Hola.
En verdad me agrado éste tema. Es un tema base que yo me hacia mucho. Ahora que estudio siempre pensaba, y pienso en el futuro de mi Familia. Pensaba en cambiarme a estudiar Psicologia y a pesar de estar estudiando una ingeniera, decirles a mis hijos que yo decidiria estudiar psicología para ayudar a las personas y decirles: -Si quieren pueden tomar mi ejemplo-, sin embargo me quede en mi ingeniería por que también uno como ingeniero puede ayudar y hay mas oportunidades en la ingeniería que estudio.
Estos últimos días he estado pensando en dejar de estudiar por un semestre y meterme a trabajar para tener mas ingresos, pero no lo haré por que quiero decirle a mis hijos que algo muy importante para salir a delante son las ganas de superarse y una carrera universitaria vale mucho y mientras tus padres puedan hacer el sacrificio de invertirle para que tengas un mejor futuro, uno debe de recibir ese sacrificio de parte de los padres con mucho agradecimiento. Yo pretendo pagarles su carrera (aunque, uno nunca sabe; pues Uno Pone, pero Dios dispone) pero estoy ABSOLUTAMENTE seguro de la estabilidad económica y la posición en la que me puede poner la carrera que estudio.
Otra cosa que he pensando es la manera en que QUIERO educar a mis hijos. Yo como Cristiano, sé que él Hombre es la CABEZA del Hogar, es el protector, el proveedor, el que lo DEBE DE Ver todo en la Familia y PARA LA FAMILIA. Pienso que debo encontrar a una Mujer que este dispuesta a reconocer que Yo (como Hombre Cristiano) soy la Cabeza y que ella como mi Mujer debe de respetar mis decisiones por mas severas que le parezcan sin intervenir (en el caso de los castigos a los niños). Yo he reconocido que muchas de las desobediencias de los jóvenes se deben a las diferencias y actitudes entre padre y madre. Le he dado una clasificación (de acuerdo a las experiencias ajenas y propias) de las desobediciencias de acuerdo a los actitudes y diferencias que ocurren entre padre y madre y las clases de consecuencias que pueden surgir por lo mismo (todo empírico, pero se fundamenta con lo teórico; es un conocimiento que he adquirido por el hecho de reconocer los casos).
A lo que voy es que por ejemplo: -Si un padre quiere educar de una manera a sus hijos, pero su madre les dice que su padre esta mal o les da a entender eso, pues entonces los hijos toman ciertas "debilidades" y las utilizan en contra de los padres-. Es precisamente ESO. Cuando los hijos reconocen una "falla" en la relación entre los padres, se toman de ahi para manipular a los padres.
En éstos tiempos se ven MUCHOS casos de manipulación por parte de los hijos hacia los padres. Eso se debe a que los hijos están mas preparados que los padres en TODOS los sentidos, pero uno como hijo debe de RECONOCER SIEMPRE QUE LA AUTORIDAD mas alta es la del Padre (o la madre, en el caso de madres solteras) y que UNO, por mas preparado que este NO PUEDE mandar a los NI AUN TENIENDO 40 años. Y como Padre, uno DEBE de mantener su actitud y semblante de Protector y Mayor autoridad, pero NO EN EL SENTIDO de una Dictadura, sino como un Padre Justo que sepa reconocer que es lo mas correcto para toda la familia y NUNCA titubear cuando UNO sabe que esta haciendo lo correcto. Uno como Cristiano debe de Tener el Corazón de Cristo en su corazón, debe de ser Protector, pero no SOBREPROTECTOR, debe de enseñar a los hijos muchas cosas.
Los valores que yo les transmitiría son el de la Responsabilidad, la Verdad, la Humildad, El Amor por la Mujer y su Valor en TODOS LOS SENTIDOS, el Amor y aunque ULTIMO, no es el menos importante sino al contrario, EL AMOR DE DIOS HACIA NOSOTROS (cosas que NO especifico, por que me extendiera mucho mas). Yo quiero que mis hijos crezcan en la iglesia, sabiendo de las cosas de Dios.
Dice la Palabra: -hijos se levantaran contra padre y padres contra hijos- en Verdad YO (Caballero) les dijo que esto se esta viendo en éste tiempo por esa falta de autoridad de parte de la CABEZA del Hogar que es el Padre y por la "liberación de los sexos" y "libertinajes asquerosos".
Esa es mi manera de reconocer las cosas, se las dejo para que reconozcan mi punto de vista de la cual tengo mucho mas que especificar, pero si algun dia estudio mi maestria en Psicologia y demas, pretendo abrir un libro si Dios quiere.
Saludos.