Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
Hola Zampabol,

Ahora que te conozco un poco mejor en materia de argucias y mañas, quisiera decirte que yo como ateo no escondo nada, ni lo hago ni necesito hacerlo ya que no tengo que rendirle cuentas a nadie, ni terrenal ni celestial, no condiciono mis actos pensando que me están evaluando, no me ilusiono con una recompensa al final de mi vida, no pretendo ser otra cosa que lo que soy.

Soy una persona honorable (sin hacer alusión a ningún grupo, por supuesto) no miento, no estoy al servicio de nadie, no me guío por parámetros fijados por otros, no soy hipócrita, no trato de engañar a nadie, no me escondo cobardemente detrás de una institución u organización, no le ruego a nadie ni me arrodillo ante nadie, en fin, llevo una vida coherente tanto en mis creencias como en mis actos, tengo honor.
¿Podrías tú honestamente decir lo mismo de ti?
¿Podrías decirme cuál es tu concepto de honorabilidad?
Lo has definido perfectamente. Mi codigo moral nace de mi empatia hacia el resto de los seres humanos, no porque me esten comprando a cambio de un pedacito de paraiso. Obro bien porque lo siento asi.

Y cuando me equivoco me hago responsable. No digo que "el diablo metio la cola" ni le hecho la culpa a Adanes varios... cuando obro mal soy perfectamente conciente que el unico culpable soy yo.

La religion es como cuando uno es abandonado por la primera novia. Quiere creer que lo siguen amando... la otra persona ya formo nueva pareja, ya no llama, ni siquiera mira hacia donde estamos. Pero uno insiste en CREER... aun SIN PRUEBAS. Totalmente obsesionado con la falta de realidad.

Soltar la religion es como crecer. Es aceptar la realidad. Se termino, aunque uno no quiera. Afronta las cosas como son y recien ahi puede continuar con su vida.

Mientras siga la religion en el mundo... va a haber gente dispuesta a matar por un dibujito o por un chiste... (se han matado por muchas cosas en el mundo, pero jamas por cosas tan absolutamente ridiculas como las que ha causado la religion)...

Y despues diran que la religion tiene cosas buenas.... cuatro sacerdotes estaran palmeandole la espalda y consolando a los familiares de las victimas. Soy pragmatico, si lo malo de la religion es matar gente y lo bueno consolar gente... pues estoy en contra. Lo malo es es muy superior a lo bueno. Y lo bueno es dudoso... ni siquiera es bondad real... es casi siempre para compensar el daño que ellos mismos causan.