Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Hola,

Volviendo al ateismo, tu concepto de Dios es la Creacion aunque no has dicho como lo imaginas (antropomorfo, organismo spiritual, gato, serpiente emplumada, lo que sea). La Creacion seria el modo en que Dios se te manifiesta pero “supongo” que Algo o Alguien habra organizado esa Creacion, que no la consideras de generacion espontanea o al azar.

Cada uno tiene una actividad mental que nos hace imaginar la divinidad, sus formas, sus efectos, sus evidencias, sus poderes. Tanto para quien cree que Dios existe o cree que no, la mente nos hace imaginar algo para poder luego debatir.

Seria interesante llegar a definir que se imagina cada uno sobre Dios y sus evidencias para buscar un punto de union entre ateos y creyentes y, de ahi, comenzar a profundizar el concepto. Si no, se continua con: si existe, no existe, si existe, no existe….como desde hace miles de años.
Saludos.
¿Y cómo te imaginas tú a la fuerza de la gravedad? ¿Como un cocodrilo con cabeza de águila o más bien como un punto infinitesimal rebosante de ketchup? No tengo ni la más remota idea de cómo puede ser Dios pero, antropomorfo, seguro que no y eso, por simple cálculo de probabilidades. En el universo hay 100.000 millones de galaxias cada una con unos 100.000 millones de estrellas. Vamos a suponer que cada billón de estrellas hay una con un planeta con las condiciones necesarias para que surja la vida. Si en el planeta Tierra hay millón y medio de especies, imagina cuántas especies distintas puede haber en el universo, unas de lo más simple y otras tan evolucionadas que dejarán seguramente al homo sapiens terrestre a la altura a la que nosotros colocamos al gusano de seda. Pensar que Dios vino a fijarse en nosotros y hacer que apareciéramos hechos a su imagen y semejanza me parece ridículo.

Me preguntas que a qué o a quién atribuyo yo la Creación y eso me hace volver al principio de mi respuesta: ¿y a qué atribuyes tú la aparición del tiempo? Evidentemente, yo asigno a Dios el papel de creador del universo igual que atribuyo a una fábrica de electrodomésticos la fabricación de la lavadora que tengo en mi casa. Ahora bien si la creación de universos es parte consustancial de Dios, o si Dios no sabe hacer otra cosa, o si una vez creado el Universo se extinguió, lo siento: no tengo ni idea.