A Dios que es Jesucristo le agrada que nos acordemos de Él en Navidad, y no tengo que demostrar nada, y menos aun. T.J.
Pues nos sentimos libres de hacer todo aquello que nos haga felices, no vosotros que estáis llenos de de leyes absurdas.
Pues debes hacer lo que hace feliz a Dios
no a ti.
El evangelio es la verdad
Jesus No
celebro la navidad
y el evangelio no dice
que los Cristianos la celebraran
¿Celebró Jesús la Navidad?
• No hay evidencia bíblica de que Jesús
celebrara su propio nacimiento
ni que lo considerara una fecha especial.
• Los Evangelios de Mateo y Lucas mencionan
el nacimiento de Jesús, pero no indican
una fecha específica ni sugieren que se celebrara
como festividad
Eso pensáis vosotros que Jesús es un bebé, olvidando que Jesús es Rey del Reino de Dios,esperando que su Dios ponga a todos sus enemigos bajo sus pies
Vosotros sois "cristianos" de nombre, porque no seguís los pasos de Jesús con sumo cuidado y atención. Tu mira en todas las Escrituras griegas cristianas si los cristianos del siglo primero celebraban la navidad.
Y es que puede ser que a Dios se le olvidó el poner la fecha del nacimiento de su Hijo y mandar que lo celebraran los humanos. Fíjate, ¿que fallo por parte de Dios eh Roberto? porque ahora hemos tenido que tapar una fiesta pagana poniéndole un manto cristiano "Navidad".
"Hijitos guárdense de la idolatría"
Jesucristo en el Evangelio manda guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, y el Evangelio enseña el nacimiento de Jesucristo, así que celebrarlo es una fiesta totalmente cristiana.
ERES INCOHERENTE Y PATÉTICO.
Jesucristo no se mete en eso, pero si en falsificar o cambiar el Evangelio.
Jesucristo QUE ES DIOS, iba a fiestas, alguna boda, y comía y bebía con quien Él quería, y lo hizo para otra enseñanza, frente a enseñanzas ridículas de las falsas religiones.
Nosotros imitamos a Jesus
vamos a bodas pero no a cumpleaños
¿Jesús celebró su cumpleaños?
• No hay ningún registro bíblico que indique
que Jesús haya celebrado su cumpleaños.
• Los evangelios narran su nacimiento (Mateo 1–2, Lucas 1–2),
pero no mencionan ninguna celebración anual de ese día.
• En la cultura judía del siglo I,
los cumpleaños no eran costumbre religiosa.
Lo que se celebraba eran fiestas como la Pascua,
Pentecostés o la Dedicación, no nacimientos individuales.
¿Los primeros cristianos
celebraron el cumpleaños de Jesús?
• No.
Los primeros cristianos se centraban
en recordar su muerte y resurrección,
porque Jesús mismo mandó conmemorar
su sacrificio:
“Hagan esto en memoria de mí” (Lucas 22:19).
• El énfasis estaba en la Cena del Señor
(la conmemoración de su muerte),
no en su nacimiento.
• De hecho, los únicos cumpleaños
mencionados en la Biblia son los de Faraón
(Génesis 40:20) y Herodes (Mateo 14:6),
ambos asociados con sucesos negativos
(ejecuciones).
¿Cuándo empezó la tradición de celebrar la Navidad?
• La celebración del nacimiento de Jesús comenzó
siglos después, alrededor del siglo IV,
cuando la Iglesia en Roma
estableció el 25 de diciembre
como fecha oficial.
• Esto no proviene de los apóstoles
ni de los primeros cristianos,
sino de una decisión posterior,
por festividades paganas
del solsticio de invierno.
Vais a bodas ?... De los vuestros, pero no fuera de los T.J.
Ya te he dicho que lo que los cristianos sientan en libertad como en humildad celebrar algo, tú no lo hagas malo.
Peor es la locura que hacéis vosotros. Negar atención médica si alguno de vosotros necesitara una transfusión.
Eso entra dentro .DE NO MATARÁS...
AUNQUE LO HAGAIS POR CONFUSIÓN.
Bodas y aniversarios
• Los Testigos de Jehová sí participan en bodas
y aniversarios de matrimonio, porque se consideran
celebraciones legítimas de una institución establecida
por Dios (el matrimonio).
• Estos eventos no tienen un trasfondo pagano
ni están ligados a prácticas idolátricas,
por lo que se ven como ocasiones apropiadas
para compartir alegría y honrar un compromiso.
—Cumpleaños en la Biblia
• En la Biblia, los únicos cumpleaños
mencionados (el del faraón en Génesis
40 y el de Herodes en Mateo 14)
están asociados con sucesos negativos:
ejecuciones y derramamiento de sangre.
• Los primeros cristianos
no celebraban cumpleaños
porque lo veían como una costumbre
pagana centrada en la exaltación personal.
• En cambio,
se enfocaban en conmemorar la
muerte de Cristo que tiene un significado
espiritual profundo.
Contraste doctrinal
• Bodas/Aniversarios ?
Celebran una institución divina,
fortalecen la familia y la comunidad.
• Cumpleaños ?
Se consideran prácticas con raíces
paganas y con un énfasis en el individuo,
no en Dios.
Esto explica la diferencia:
no es que los Testigos rechacen
toda celebración, sino que distinguen
entre lo que tiene respaldo bíblico
y lo que proviene de tradiciones humanas.
Los cristianos verdaderos kimo, estamos libres de la chorradas y tonterías que diga una falsa religión que no cumple con el Evangelio.
Debería darte vergüenza llamarte cristiano y no predicar el evangelio completo, con su ley y sus mandamientos.
Este tema es sobre San Juan Bautista y no sobre María de la que ya hay un tema dedicado a unas preciosas palabras de María a Elisabet y que se pueden ver en el tema que se dedica a las palabras de María.
Efectivamente: y la noche de San Juan es una fiesta pagana que celebra el solsticio de verano, que fue "cristianizada" por la Iglesia Católica, para hacerla coincidir 6 meses antes de la navidad, otra fiesta pagana convertida en "cristiana" por la iglesia católica.
Respecto las "lindas palabras" del otro hilo que mencionas, esas "lindas palabras" nada tienen que ver con la asunción de María.
Ahí tienes, pues, que la Noche de San Juan y la Navidad, son la transformación de dos fiestas paganas en fiestas cristinas por parte de la Iglesia Católica, y la invención de la asunción, planteada como un "dogma" de la Iglesia Católica, promulgado el 1° de diciembre de 1950 por el papa Pio XII.
NADA de cristiano hay en ninguna de esas tres fiestas.
Según tu opinión atea Doomga. Yo celebro la Noche buena, Navidad, y Reyes nada mas.
La noche de San Juan es una fiesta cristiana y nada tiene que ver con el paganismo, de eso es de lo que trata este tema.
La noche de San Juan, el solsticio de verano en el hemisferio norte, es una fiesta pagana "cristianizada" por la Iglesia Católica, para hacerla coincidir con 6 meses antes de la Navidad, otra fiesta pagana, pero que celebra el solsticio de invierno, y que fue "cristianizada" para evitar la celebración del nacimiento del Sol, "INVENTANDO" que es la fecha de nacimiento de Jesús.
Ambas fiestas fueron instauradas por la Iglesia Católica, al igual que el "invento" de la asunción de María, establecida como "dogma" ctólico el 1° de diciembre de 1950, por el papa Pio XII.
El que lo niegues solo demuestra tu tozudez e ignorancia, ya que lo reconoce la propia Iglesia Católica, inventora de esas tres fiestas.
Así que no vengas con tus inventos heréticos y que carecen de todo respaldo en los evangelios.
Por de pronto es una fiesta católica (no cristiana), y que fue instaurada para sobreseer la fiesta pagana de la renovación el florecimiento y las siembras.
Así te pares de cabeza y propongas que las fiestas católicas son cristianas. Solo demuestras que eres un católico hereje, que se traga y chilla en favor de algunos dogmas católicos.
Los cristianos evangélicos NO celebran esa fiesta.
En resumen, eres un católico hereje, y punto.
¿Donde manda Jesus en el evangelio a celebrar esta fiesta?
RECUERDA LO QUE DICES TU
QUE EL EVANGELIO CONTIENE
LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS?
El evangelio no
dice que los primeros cristianos celebraban
esta fiesta.
Es una fiesta de tu religión católica
Porque tú eres católico pero mientes
y Lo niegas
Pero curiosamente
festejas todas las fiestas católicas
Y curiosamente
Enseñas los mandamientos del papa
como
la asunción de Maria
Todos Aqui ven que mientes
no puede ser más obvio
No creo que a Jesucristo le desagrade que recordemos humildemente a Juan el Bautista, porque lo único que hacemos ese día es poner un tema para recordarle, deberías meterte con aquellos que hacen hechicerías y sortilegios en las playas para celebrar cosas ateas y paganas.
Querido Roberto,
Aprecio tu intención de honrar la memoria
de Juan el Bautista, pues Jesús mismo dijo
que “entre los nacidos de mujer no se ha levantado
otro mayor que Juan el Bautista” (Mateo 11:11).
Sin embargo, debemos recordar que Jesucristo
nunca mandó celebrar un día en su honor.
Lo que sí mandó fue: “Haced esto en memoria de mí” (Lucas 22:19),
refiriéndose a la conmemoración de su muerte.
Asi que en lugar de promover fiestas que Jesus nunca
mando, debieras hablar de Lo que Jesus mando
como la conmemoración de su muerte
que solo
mencionas para protestar este mandato
y nunca li
presentas como algo que debemos recordar
en ves sales con fiestecitas inventadas
por la pluma del
papá.
La diferencia es importante:
• Recordar con humildad a Juan en nuestras
conversaciones o estudios bíblicos
es edificante.
• Instituir una fiesta religiosa en su
nombre es añadir mandamientos
que Cristo no dio, y eso puede
desviar la atención de la obediencia
directa al Hijo de Dios.
Respecto a las prácticas paganas que mencionas
(hechicerías, sortilegios en playas),
estoy de acuerdo contigo:
esas cosas son contrarias a la fe cristiana.
Pero el hecho de que existan no justifica
que nosotros añadamos celebraciones que tampoco
fueron ordenadas por Jesús. La verdadera diferencia
entre el pueblo de Dios y el mundo está en obedecer
exactamente lo que Cristo mandó,
sin añadir ni quitar (Deuteronomio 12:32).
En resumen:
• Juan merece respeto y memoria,
pero no adoración ni fiestas religiosas.
• Jesús merece obediencia absoluta,
y su mandamiento es recordar su sacrificio,
no el nacimiento o la muerte de otros siervos fieles.
• La mejor manera de honrar a Juan es imitar
su humildad: él mismo dijo
“Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe” (Juan 3:30).
Celebro al igual que los demás cristianos de este foro ese día de un modo humilde para hacer lo que tú no haces, recordar a Juan el Bautista y su gran obra.
NO GRACIAS
Lo que se celebra en la tradición católica
• El día de San Juan Bautista (24 de junio)
es una fiesta litúrgica que honra su nacimiento.
• Sin embargo, esa celebración
no aparece en la Biblia ni fue ordenada por Jesús.
Es una tradición desarrollada siglos después
dentro del calendario católico.
• Otros cristianos no la celebran
porque no está en las Escrituras.
Como siempre metiéndote en lo que no debes.
Pero ya que te has metido te diré, que los cristianos de este foro no celebramos el solsticio de verano, sino que como le he dicho a Kimo ese día compartimos un hilo dedicado a Juan el Bautista. Como verás nada tiene que ver mi respuesta con lo que tú das a entender, que como siempre estás a la que saltas pero para hacer malo a los cristianos verdaderos.
Los burros suelen no entender porque son burros. Los que se hacen pasar por "cristianos" no entienden porque son arrogantes.
La fiesta de San Juan es una fiesta pagana, que la Iglesia Católica presentó como la Noche de San Juan, para "esconder" el paganismo de la fiesta.
Tanto es así, que en España Los católicos y otros cristianos celebran la noche de San Juan con hogueras, tal como lo hacían los paganos.
Por de pronto, Juan el Butista JAMAS fue cristiano, sino que fue un predicador judío. Fue considerado profeta, y precursor del cristianismo.
Así que no inventes imbecilidades, como es tu costumbre.
Una fiesta inventada por la Iglesia Católica para apañar la fiesta pagana del equinoccio de verano.
Sin embargo, en España se sigue celebrando con hogueras por los cristianos, siguiendo las tradiciones ancestrales.
Aquí, en Chile, en "la noche de San Juan" se celebra el año nuevo mapuche, ya que en toda sud américa esa fiesta siempre fue una fiesta indígena donde se celebra el nacimiento del Sol, al sur del Ecuador.
Igual cosa en Europa.
Pero hay quienes insisten que es una fiesta genuinamente cristiana, cuando en realidad es, como dije, un invento de la Iglesia Católica que tenía el objetivo de echarle tierra a las tradiciones ancestrales.
Cómo se nota que eres nada más que un esbirro hereje de la Iglesia Católica, que predica los dogmas más absurdos, y que niega el dogma fundamental del cristianismo, que es que Jesús se ofreció en sacrificio para redimir la humanidad.
Jaaa.. estudia la historia anda antes de hablar, que sube el pan cuando tú hablas.
Ser cristiano significa además de predicar lo que Jesucristo mandó a predicar, en aquel tiempo de Juan el Bautista que todavía no había venido Jesucristo, el preparaba el camino a Jesucristo predicando la ley de Dios y corrigiendo el mal camino de las personas, eso es ser cristiano.
Juan el Bautista no predicaba el “evangelio”
Su mensaje estaba anclado en las Escrituras hebreas
(el Antiguo Testamento) y en las profecías sobre el Mesías.
• Juan el Bautista:
Predicaba el cumplimiento de las profecías
del Antiguo Testamento
y anunciaba la llegada del Reino
en la persona del Mesías.
Juan el Bautista predicaba basado en el Antiguo Testamento,
preparando al pueblo para recibir al Mesías.
Su mensaje era un puente: desde las profecías hebreas
hacia el evangelio que Jesús inauguraría.
Juan el Bautista, predicaba la llegada del verdadero Hijo de Dios y Dios mismo, y llamaba al arrepentimiento y predicaba muchas cosas que no están escritas en los libros, pero que como cristiano a su forma lo hacía y eso le convierte en cristiano verdadero, ya se te podía pegar algo.