Juan el Bautista no predicaba el “evangelio”
Su mensaje estaba anclado en las Escrituras hebreas
(el Antiguo Testamento) y en las profecías sobre el Mesías.

• Juan el Bautista:
Predicaba el cumplimiento de las profecías
del Antiguo Testamento
y anunciaba la llegada del Reino
en la persona del Mesías.

Juan el Bautista predicaba basado en el Antiguo Testamento,
preparando al pueblo para recibir al Mesías.
Su mensaje era un puente: desde las profecías hebreas
hacia el evangelio que Jesús inauguraría.