Página 43 de 50 PrimeroPrimero ... 334142434445 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 421 al 430 de 497

Tema: LA NOCHE DE SAN JUAN es una fiesta CRISTIANA, nada tiene que ver con el paganismo.

  1. #421
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    7.235

  2. #422
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    26.128

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    La noche de San Juan es una fiesta cristiana y nada tiene que ver con el paganismo, de eso es de lo que trata este tema.
    La noche de San Juan, el solsticio de verano en el hemisferio norte, es una fiesta pagana "cristianizada" por la Iglesia Católica, para hacerla coincidir con 6 meses antes de la Navidad, otra fiesta pagana, pero que celebra el solsticio de invierno, y que fue "cristianizada" para evitar la celebración del nacimiento del Sol, "INVENTANDO" que es la fecha de nacimiento de Jesús.

    Ambas fiestas fueron instauradas por la Iglesia Católica, al igual que el "invento" de la asunción de María, establecida como "dogma" ctólico el 1° de diciembre de 1950, por el papa Pio XII.

    El que lo niegues solo demuestra tu tozudez e ignorancia, ya que lo reconoce la propia Iglesia Católica, inventora de esas tres fiestas.

    Así que no vengas con tus inventos heréticos y que carecen de todo respaldo en los evangelios.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #423
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    17.977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La noche de San Juan, el solsticio de verano en el hemisferio norte, es una fiesta pagana "cristianizada" por la Iglesia Católica, para hacerla coincidir con
    .[/B]
    Es una fiesta cristiana en la que se recuerda a Juan el Bautista y punto.

  4. #424
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    26.128

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Es una fiesta cristiana en la que se recuerda a Juan el Bautista y punto.
    Por de pronto es una fiesta católica (no cristiana), y que fue instaurada para sobreseer la fiesta pagana de la renovación el florecimiento y las siembras.

    Así te pares de cabeza y propongas que las fiestas católicas son cristianas. Solo demuestras que eres un católico hereje, que se traga y chilla en favor de algunos dogmas católicos.

    Los cristianos evangélicos NO celebran esa fiesta.

    En resumen, eres un católico hereje, y punto.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #425
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    28.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Es una fiesta cristiana en la que se recuerda a Juan el Bautista y punto.
    ¿Donde manda Jesus en el evangelio a celebrar esta fiesta?

    RECUERDA LO QUE DICES TU
    QUE EL EVANGELIO CONTIENE
    LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS?


    El evangelio no
    dice que los primeros cristianos celebraban
    esta fiesta.

    Es una fiesta de tu religión católica
    Porque tú eres católico pero mientes
    y Lo niegas

    Pero curiosamente
    festejas todas las fiestas católicas

    Y curiosamente
    Enseñas los mandamientos del papa
    como
    la asunción de Maria

    Todos Aqui ven que mientes
    no puede ser más obvio
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #426
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    17.977

    Predeterminado

    No creo que a Jesucristo le desagrade que recordemos humildemente a Juan el Bautista, porque lo único que hacemos ese día es poner un tema para recordarle, deberías meterte con aquellos que hacen hechicerías y sortilegios en las playas para celebrar cosas ateas y paganas.

  7. #427
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    28.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    No creo que a Jesucristo le desagrade que recordemos humildemente a Juan el Bautista, porque lo único que hacemos ese día es poner un tema para recordarle, deberías meterte con aquellos que hacen hechicerías y sortilegios en las playas para celebrar cosas ateas y paganas.


    Querido Roberto,
    Aprecio tu intención de honrar la memoria
    de Juan el Bautista, pues Jesús mismo dijo
    que “entre los nacidos de mujer no se ha levantado
    otro mayor que Juan el Bautista” (Mateo 11:11).
    Sin embargo, debemos recordar que Jesucristo
    nunca mandó celebrar un día en su honor.
    Lo que sí mandó fue: “Haced esto en memoria de mí” (Lucas 22:19),
    refiriéndose a la conmemoración de su muerte.


    Asi que en lugar de promover fiestas que Jesus nunca
    mando, debieras hablar de Lo que Jesus mando
    como la conmemoración de su muerte
    que solo
    mencionas para protestar este mandato
    y nunca li
    presentas como algo que debemos recordar
    en ves sales con fiestecitas inventadas
    por la pluma del
    papá.


    La diferencia es importante:


    • Recordar con humildad a Juan en nuestras
    conversaciones o estudios bíblicos
    es edificante.


    • Instituir una fiesta religiosa en su
    nombre es añadir mandamientos
    que Cristo no dio, y eso puede
    desviar la atención de la obediencia
    directa al Hijo de Dios.

    Respecto a las prácticas paganas que mencionas
    (hechicerías, sortilegios en playas),
    estoy de acuerdo contigo:
    esas cosas son contrarias a la fe cristiana.
    Pero el hecho de que existan no justifica
    que nosotros añadamos celebraciones que tampoco
    fueron ordenadas por Jesús. La verdadera diferencia
    entre el pueblo de Dios y el mundo está en obedecer
    exactamente lo que Cristo mandó,
    sin añadir ni quitar (Deuteronomio 12:32).


    En resumen:


    • Juan merece respeto y memoria,
    pero no adoración ni fiestas religiosas.
    • Jesús merece obediencia absoluta,
    y su mandamiento es recordar su sacrificio,
    no el nacimiento o la muerte de otros siervos fieles.
    • La mejor manera de honrar a Juan es imitar
    su humildad: él mismo dijo
    “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe” (Juan 3:30).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #428
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    17.977

    Predeterminado

    Celebro al igual que los demás cristianos de este foro ese día de un modo humilde para hacer lo que tú no haces, recordar a Juan el Bautista y su gran obra.

  9. #429
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    28.352

    Predeterminado

    NO GRACIAS
    Lo que se celebra en la tradición católica


    • El día de San Juan Bautista (24 de junio)
    es una fiesta litúrgica que honra su nacimiento.


    • Sin embargo, esa celebración
    no aparece en la Biblia ni fue ordenada por Jesús.
    Es una tradición desarrollada siglos después
    dentro del calendario católico.


    • Otros cristianos no la celebran
    porque no está en las Escrituras.

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Celebro al igual que los demás cristianos de este foro ese día de un modo humilde para hacer lo que tú no haces, recordar a Juan el Bautista y su gran obra.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #430
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    26.128

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Celebro al igual que los demás cristianos de este foro ese día de un modo humilde para hacer lo que tú no haces, recordar a Juan el Bautista y su gran obra.
    Los demás cristianos de este foro, no todos celebran el solsticio de verano/invierno.
    No inventes.
    Recuerda, quienes dicen "esas palabras de Jesús no son para mi", no son cristianos, sino herejes.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •