La noche de San Juan es una fiesta cristiana y nada tiene que ver con el paganismo, de eso es de lo que trata este tema.
La noche de San Juan es una fiesta cristiana y nada tiene que ver con el paganismo, de eso es de lo que trata este tema.
La noche de San Juan, el solsticio de verano en el hemisferio norte, es una fiesta pagana "cristianizada" por la Iglesia Católica, para hacerla coincidir con 6 meses antes de la Navidad, otra fiesta pagana, pero que celebra el solsticio de invierno, y que fue "cristianizada" para evitar la celebración del nacimiento del Sol, "INVENTANDO" que es la fecha de nacimiento de Jesús.
Ambas fiestas fueron instauradas por la Iglesia Católica, al igual que el "invento" de la asunción de María, establecida como "dogma" ctólico el 1° de diciembre de 1950, por el papa Pio XII.
El que lo niegues solo demuestra tu tozudez e ignorancia, ya que lo reconoce la propia Iglesia Católica, inventora de esas tres fiestas.
Así que no vengas con tus inventos heréticos y que carecen de todo respaldo en los evangelios.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
Por de pronto es una fiesta católica (no cristiana), y que fue instaurada para sobreseer la fiesta pagana de la renovación el florecimiento y las siembras.
Así te pares de cabeza y propongas que las fiestas católicas son cristianas. Solo demuestras que eres un católico hereje, que se traga y chilla en favor de algunos dogmas católicos.
Los cristianos evangélicos NO celebran esa fiesta.
En resumen, eres un católico hereje, y punto.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
¿Donde manda Jesus en el evangelio a celebrar esta fiesta?
RECUERDA LO QUE DICES TU
QUE EL EVANGELIO CONTIENE
LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS?
El evangelio no
dice que los primeros cristianos celebraban
esta fiesta.
Es una fiesta de tu religión católica
Porque tú eres católico pero mientes
y Lo niegas
Pero curiosamente
festejas todas las fiestas católicas
Y curiosamente
Enseñas los mandamientos del papa
como
la asunción de Maria
Todos Aqui ven que mientes
no puede ser más obvio
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
No creo que a Jesucristo le desagrade que recordemos humildemente a Juan el Bautista, porque lo único que hacemos ese día es poner un tema para recordarle, deberías meterte con aquellos que hacen hechicerías y sortilegios en las playas para celebrar cosas ateas y paganas.
Querido Roberto,
Aprecio tu intención de honrar la memoria
de Juan el Bautista, pues Jesús mismo dijo
que “entre los nacidos de mujer no se ha levantado
otro mayor que Juan el Bautista” (Mateo 11:11).
Sin embargo, debemos recordar que Jesucristo
nunca mandó celebrar un día en su honor.
Lo que sí mandó fue: “Haced esto en memoria de mí” (Lucas 22:19),
refiriéndose a la conmemoración de su muerte.
Asi que en lugar de promover fiestas que Jesus nunca
mando, debieras hablar de Lo que Jesus mando
como la conmemoración de su muerte
que solo
mencionas para protestar este mandato
y nunca li
presentas como algo que debemos recordar
en ves sales con fiestecitas inventadas
por la pluma del
papá.
La diferencia es importante:
• Recordar con humildad a Juan en nuestras
conversaciones o estudios bíblicos
es edificante.
• Instituir una fiesta religiosa en su
nombre es añadir mandamientos
que Cristo no dio, y eso puede
desviar la atención de la obediencia
directa al Hijo de Dios.
Respecto a las prácticas paganas que mencionas
(hechicerías, sortilegios en playas),
estoy de acuerdo contigo:
esas cosas son contrarias a la fe cristiana.
Pero el hecho de que existan no justifica
que nosotros añadamos celebraciones que tampoco
fueron ordenadas por Jesús. La verdadera diferencia
entre el pueblo de Dios y el mundo está en obedecer
exactamente lo que Cristo mandó,
sin añadir ni quitar (Deuteronomio 12:32).
En resumen:
• Juan merece respeto y memoria,
pero no adoración ni fiestas religiosas.
• Jesús merece obediencia absoluta,
y su mandamiento es recordar su sacrificio,
no el nacimiento o la muerte de otros siervos fieles.
• La mejor manera de honrar a Juan es imitar
su humildad: él mismo dijo
“Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe” (Juan 3:30).
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Celebro al igual que los demás cristianos de este foro ese día de un modo humilde para hacer lo que tú no haces, recordar a Juan el Bautista y su gran obra.
NO GRACIAS
Lo que se celebra en la tradición católica
• El día de San Juan Bautista (24 de junio)
es una fiesta litúrgica que honra su nacimiento.
• Sin embargo, esa celebración
no aparece en la Biblia ni fue ordenada por Jesús.
Es una tradición desarrollada siglos después
dentro del calendario católico.
• Otros cristianos no la celebran
porque no está en las Escrituras.
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)