
Iniciado por
Porque25
Esa traducción que habla de esposos y esposas no es lo que está escrito en los textos griegos, pues los textos griegos de lo que hablan es de "mujeres" (gunaikeV) y "varones" (andrasin).
Eran mujeres y varones hermanos y hermanas. Y Pablo, cuando habla de las mujeres hermanas, así dice:
"Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?...... Si nosotros en vosotros las cosas espirituales sembramos, ¿es gran cosa si nosotros de vosotros las carnales recogemos?" (1ª Corintios 9:1-13)
Como puedes ver, los primeros cristianos llevaban sus "mujeres hermanas" con ellos..., pero no las llevaban de esclavas ni amenazadas de muerte como llevaban muchos judíos a las mujeres..., o como en estos tiempos muchos mahometanos llevan a las mujeres (amenazadas de muerte)...
Jesucristo había enseñado a los apóstoles y discípulos un camino más misericordioso, pues llevaban a las mujeres como mujeres hermanas y así las respetaban. Y es que Jesucristo no quería sistemas judaizantes de matrimonios de esclavitud para la mujer, y por eso así les dijo a sus discípulos:
"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección" (Lucas 20:34-36)
Los que realmente han recibido el Evangelio de Jesucristo, lo han amado y lo siguen con devoción, ya han pasado de la muerte a la vida y son hijos de la resurrección, resucitados en Cristo, pues en otro lugar así nos dice la escritura:
"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)
"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)
Y es que Jesucristo dijo que el Reino de Dios dentro de nosotros está:
"Y preguntado de los Fariseos, cuando había de venir el reino de Dios, les respondió, y dijo: El reino de Dios no vendrá manifiesto; Ni dirán: Héle aquí, o héle allí; porque, he aquí, el reino de Dios dentro de vosotros está"(Lucas 17:20-21)