Eso de "esposa" no viene en los escritos del griego. Sólo son añadiduras de las biblias judaizantes..., pues lo que está escrito en esos versículos es "mujer" y no "esposa". Te recuerdo lo que dice la escritura según el texto griego:
"Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre". (Mateo 19:4-6)
Como puedes, ver, el texto griego te habla de mujeres y hombres, no de esposas. Y eso es lo que concuerda con lo que Jesucristo nos dice en otra parte, que así dice:
"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento; pues ni morir ya más pueden, porque como ángeles son, e hijos son de Dios siendo hijos de la resurrección". (Lucas 20:34-36)
Eso es mentira, pues los patriarcas tuvieron varias mujeres, y Dios no les reprendió por ello. Y Jesucristo también dijo lo siguiente:Dios creo un macho para cada hembra y viceversa......
"Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta". (Mateo 25:1-10)
Como puedes ver, las escrituras no dicen cosas diferentes a lo que tú predicas. No se debe decir que Dios mandó lo que no mandó.





Responder Citando