Si la biblia no es perfecta, ¿por qué os esforzáis tanto en decir que todo lo escribís de la biblia es perfecto?... Entonces, si no es perfecta, ¿cómo es que insinúas que lo que dicen Mateo y Marcos es perfecto y lo que dice Lucas no es perfecto?, pues dices que Mateo y Marcos, "sin problemas"...Iniciado por cuinilloEsa cita ya la puse yo al arranque de este hilo.
Mejor explica por qué Marcos 12:25 sin problemas, Mateo 22:30 sin problemas, y sin embargo Lucas 20:35 tiene una redacción más caprichosamente complicada, que puede complicar o dar lugar a retorcimientos..
Otra vez es culpa del copista..la Biblia no es perfecta, ahí te dirá el Porque25 de la pluma mentirosa.
Las cuatro versiones del Evangelio no contienen todas lo mismo, pero las cuatro versiones se complementan y las cuatro versiones nos dan una visión más detallada de lo que realmente Jesucristo predicó. De todas formas, lo que Dios quiere es la misericordia. Entonces, todo lo que no sea misericordioso no viene de Dios.
No es misericordioso que los hombres tengan a las mujeres como las tenían los judíos, esto es, como esclavas de su propiedad y amenazadas de muerte. Así que no debéis seguir imponiendo sistemas de terror para las mujeres.
Jesucristo es Dios, que nos trajo los verdaderos mandamientos que nos dan la libertad. Y por eso dijo Jesucristo: "conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"... Los hombres on libres y las mujeres son libres, y se ayudan para cuidar a sus hijos, sin matrimonios de posesión ni de codicia ni de esclavitud.
Los cuatro evangelistas dejaron escrito lo que Jesucristo quería decir, y las cuatro versiones del evangelio se complementan.
Jesucristo siempre anima a los cristianos a que salgan de este mundo de muerte, y a que resuciten de los muertos manteniéndose en los mandamientos de Jesucristo. Por eso, así dice la escritura:En la Biblia se habla de dos resurrecciones, la terrestre y la celestial y si se estaba comparando a los ángeles ¿de qué resurrección se estaba hablando entonces? De la celestial dónde allí no hay matrimonios. Fácil
El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros". (Lucas 17:20-21)
"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)
"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)
"Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor". (Efesios 5:13-17)
Como puedes ver, ahora puedes comprender un poco mejor cuando Mateo, Marcos y Lucas dicen que cuando de los muertos se levanten. o los que son dignos del reino de Dios, ni se casan ni se dan en casamiento.