Iniciado por María_Laura3
No es verdad. La escritura no nos dice que los apóstoles estuvieran casados sino que llevaban con ellos hermanas mujeres.
Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
...siempre te digo cosas que sé que Dios ha dicho claramente:
¿Para ti lo que dicen las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos es lo que "Dios ha dicho claramente"?... ¿Quieres pones las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos a la altura del Evangelio?... Así está tu equivocación. Pero vamos a ver los versículos que nos presentas:

I Cor 9:3Contra los que me acusan, esta es mi defensa: 4¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? 5¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

Siento decirte que esta lectura está aumentada, pues la escritura según la Reina Valera antigua así te dice:

"¿no tenemos potestad de traer una hermana mujer, también como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor y Cefas?"...

Y el texto griego interlineal así te
dice:

"Mi defensa a los que me examinan es ésta: ¿Acaso no tenemos derecho a traer una hermana mujer, como también los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?"...

Como puedes ver, eso que tú pones de traer "una hermana por mujer" no se corresponde con la escritura del texto griego y el texto antiguo de Reina Valera. Y es que los escrituristas de cada religión quieren acomodar el texto con la intención de que diga lo que dice la tradición de cada religión.

Entonces, el texto no te habla de matrimonios mundanos sino de cristianos que se unían y ayudaban a vivir para predicar el Evangelio.