Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje

Dicho lo anterior, sólo me queda preguntarte: ¿Qué fue lo que te pasó, Cuinillo? ¿Te quedaste sin respuesta? Lo que estábamos hablando es sobre a quién se refiere Jesús cuando dice que los son dignos del Reino De Dios, ni se casan ni se dan en casamiento. Y lo que yo pienso es que esta respuesta de Porque25 te dejó sin argumentos:


Rotundo:

"
los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento"

Si son los que fueren tenidos por dignos de alcanzar la resurrección de entre los muertos, entonces aún no la han alcanzado. Y dice el Señor Jesús que estos "ni se casan ni se dan en casamiento". Por tanto está hablando para los que aún están en este mundo y que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos.

No, eso es lo que quisieras, pero no.

El problema es que en paralelo a esta de Lucas, esta la de Marcos...y Mateo, también está Mateo:


Marcos 12:25
Porque cuando resuciten de entre los muertos , ni se casarán ni serán dados en matrimonio, sino que serán como los ángeles en los cielos.


Mateo 22:30
Porque en la resurrección , ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo.



Así que si en Lucas no quedara muy claro por el asunto del tiempo verbal (en futuro debería ser, en vez de en presente), en estos otros dos recuentos de lo mismo, no caben dudas:


Los que ni se casarán ni se darán en casamiento son aquellos justos que resuciten durante el Juicio Final (los que, literalmente, no pueden ya morir, ¡no los mortales!, no ustedes!). De ahí que lo que tratan de argumentar es un disparate.

Y tan fácil darse cuenta de esto, nomas teniendo en cuenta la pregunta que los saduceos hacen a Jesús y a la cual Él responde.