En verdad que este parecito creen que somos de su camada
Personalmente estoy muy agradecido a Dios de no ser de tu "camada", por lo tanto, por mi parte, nuevamente te equivocas...; me gustaría refutar argumentos serios, razonados, pero este TOROS me viene con una respuesta clásica de las patrañas que han creído; vean nada mas:
Mis argumentos estan a la altura de tus comentarios, simplemente asi, pero, al parecer, ni ese nivel es suficientemente bajo para que tu lo puedas comprender...
Asegura que su libro es ""escritura sagrada"" porque uno de los personajes ficticios del mismo, un tal Moroni, da testimonio de el, pues entonces vamos a creer que existió "Don Quijote" porque "Sancho Panza" y "Dulcinea del Toboso" hablaron con el.
Eso que dices que dije, es muy, pero muy diferente a lo que yo escribi. Te refresco el mate :
"Lo dicen quienes han seguido la invitacion de uno de sus escritores, Moroni, invitacion que consiste en esto :
Moroni 10:
3 He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo meditéis en vuestros corazones.
4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;
5 y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas. "
No puede ser, si Cristo vino a ellos, pues Cristo mismo hubiese revelado a sus verdaderos apóstoles que habían otras gentes a quienes había predicado
El que tu no comprendas las palabras de Cristo, o las interpretes a tu manera, no es un indicativo de que Cristo no menciono a los pueblos del libro de Mormon. Mira :
Juan 10
16 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.
y no habría dejado que Juan cerrara el Registro Bíblico.
Juan NUNCA cerro el registro biblico, no mientas... El registro biblico fue hecho por concilios de hombres unos 200 / 300 años aprox., despues de Cristo. De que hablas...?
Además, cuando los misioneros llegaron junto con los conquistadores, se habrían encontrado con vestigios de Cristo,
Que "vestigios de Cristo"...? Crucifijos ? Santitos de madera...? Dinos, Que "vestigios de Cristo" tendrian que haber habido...?ya que, según dicen, estaban protegidos por Dios,
Cuando llegaron los saqueadores al continente, el pueblo de Dios ya habia sido aniquilado unos 900 años antes. Con eso en mente, te repito la pregunta anterior : Que "vestigios de Cristo" debieron haber encontrado ...?pues Dios mismo los hubiera conducido al encuentro de la misma fe; pero ni la arqueología, ni la antropología, han encontrado rastros de esos seres mitológicos,
Muy falso esto que dices. La arqueologia ha hecho una enormidad de hallazgos que concuerdan con las fechas y lugares mencionados en el libro de Mormon. El problema no reside en la falta o inexistencia de prueba, el problema reside en la interpretacion de tales pruebas, interprtacion que da para otras probables interprtetaciones. En otras palabras, lo que se tiene no es concluyente. por el contrario, cada día aumentan los descubrimientos que sitúan a los primeros pobladores de América llegados de Asia a través del Estrecho de Bering.
No, para nada y muy por el contrario, cada dia aumenta la posibilidad de, por ejemplo, viajes transoceanicos, de hecho, hay quienes ya los han realizado existosamente. Estos viajes explicarian el por que, por ejemplo, existen en el viejo contienente productos tipicos del nuevo contienente, entre otras cosas.
Código HTML:
(“La plenitud del Evangelio”, vaya que son pretenciosos, superan a la Atalaya de los testigos de jehová, pues ya dejaron obsoletos a los evangelistas) Por favor, explica esto mas detalladamente. Personalmente, no considero "pretencioso" tal afirmacion, eso si, obviamente, si se conoce el significado de la expresion : " plenitud del Evangelio " , definicion que creo que desconoces o, al menos, no es la misma que la definicion manejada en esta frase.
> La idea de plenitud expresa la condición de que algo ha sido
llenado o contabilizado en su totalidad. Es un término que proviene del latín y significa completo o lleno, por lo que tiene un sentido cuantitativo. Lo contrario sería la escasez o el vacío.
... Via Definicion.mx:
http://definicion.mx/plenitud/
Por tanto, si dicen tener la plenitud del evangelio en su libro, pues implícitamente están diciendo que la Biblia estaba incompleta sin ellos.
No, para nada. La declaracion encuestion no impica tal cosa, u olvidas que puede haber mas de un "completo"...? Y mas pretencioso es que me considere un analfabeta.
Y este comentario, de donde lo sacas ? Algun complejo aun no tratado...?
TOROS intenta cambiar el sentido de la frase, pero las palabras tienen su sentido propio y el que les da el contexto en que se manejan; así que nada de interpretación equivocada.
Tu opinion. No se comparte pero se respeta.
Código HTML:
(“Dos grandes civilizaciones”, increíble, ¿cuáles civilizaciones? Al nomadismo le llaman civilización?, Veo que tambien no eres muy fuerte en este tema, pues pareces ignorar o desconocer la existencia de, por ejemplo, los Olmecas, civilizacion precolombina establecida en gran parte de lo que ahora se conoce como Mesoamerica justamente en las fechas que aproximadamente se pueden deducir de los textos del libro de Mormon. Tambien pareces ignorar la civilizacion Maya, Azteca, etc. Ellos no eran nomades.
Con esto yo no digo que hayan sido ellos de quienes habla el libro de Mormon, simplemente estoy refutando tu afirmacion/creencia de eso de las civilizaciones nomades ¿de dónde tomaron la información de la existencia de la Torre de Babel?. EL texto del Libro de Mormon informa que ellos lo vivieron, es decir, fueron parte del grupo de humanos que vivio tal evento. Informacion de "primera fuente".
Otra pretensión mas de este señor.- Desde luego que se quienes fueron los Olmecas.- Pero en su afán de querer justificar su doctrina, ha venido usted a demostrar su ignorancia supina que muestra el porque ha creído una doctrina falsa y fantasiosa; existió una tribu nómada llamada Aztecas por proceder de un lugar llamado Aztlán, pero esa tribu no formó ninguna civilización hasta que se asentaron (se volvieron sedentarios) en el Valle de Anahuac y adoptaron el patronimico de Mexicas y esa si fue otra cultura, caso similar el de los mayas; hable de lo que conozca,-
Je, je, je... Eso he estado haciendo con vos desde el principio, y, como prueba, tus argumentos se siguen desplomado.
Pero aquí a lo que nos referimos es a las supuestas "grandes culturas" de que habla su libro; es claro que no existieron tales, ni hubo tales migraciones, no hay pruebas fehacientes de tal pretensión.
Date una visita por Mesoamerica y luego hablamos, vale ? El nomadismo como lo quieres hacer ver tu, no coincide con el modelo tiempo / espacioque habla el Libro de mormon. Ves como tu argumento se cae ...?
Vaya a sorprender a ignorantes con los que está acostumbrado a tratar,
Ni lo uno ni lo otro... no estoy aqui para "sorprender" a nadie. Simplemente pongo al descubierto las falencias, los errores y , en muchos casos, las mentiras y prejuicios en contra de La Iglesia de Jesucristo. Y, obviamente, no se necesita de grandes argumentos para hacerlo... Referente a quienes con quien yo me relaciono, te rogaria, por respeto a ellos y a ti misma, no vengas aqui a tratarlos de "ignorantes" o a rebajarlos con cualquier descalificativo barato que se te pueda ocurrir, vale ? Despues de todo tu te dices Cristiana, verdad ? aquí dice bien claro """la otra HABIA LLEGADO""" ¿a dónde llegó? pues están diciendo que a América; ¿cuándo llegó? cuando se dió el suceso de la Torre de Babel, lo que quiere decir que, para ese entonces, esa supuesta civilización, ya había salido de ese territorio de Babel (o Babilonia); y usted viene a quererme sorprender cambiando lo que está escrito en su mismo libro diciendo que el texto dice que ellos lo vivieron, pues le estoy demostrando que miente, su libro dice bien claro que esos etéreos "jareditas" estaban llegando a América.
Que mala comprension de lectura, te lo digo respetuosamente. Existio un grupo de personas que salio del Viejo mundo inmediatamente despues de la confusion de lenguas en el episodio de la Torre de babel. Obviamente que ellos llegaron a las Americas DESPUES de la Tore de Babel. El otro grupo que mencione llego al continente mucho tiempo despues de la Torre de babel. Donde esta lo dificil de entender ...? Mas claro seria ponerle H2O...
Luego sigo, ya me dió sueño zzzzzzzzzzz
Antes de seguir con estas absurdidades tuyas, te invito a leer el libro de Mormon, pues, basado en tus comentarios y razonamientos, puedo afirmar que NUNCA LO HAS LEIDO.
Puedes leer El Libro de Mormon "on-line" y en español AQUI, es gratis...