En verdad que este parecito creen que somos de su camada; me gustaría refutar argumentos serios, razonados, pero este TOROS me viene con una respuesta clásica de las patrañas que han creído; vean nada mas:

Asegura que su libro es ""escritura sagrada"" porque uno de los personajes ficticios del mismo, un tal Moroni, da testimonio de el, pues entonces vamos a creer que existió "Don Quijote" porque "Sancho Panza" y "Dulcinea del Toboso" hablaron con el.

Código HTML:
Olvidaste que se trata aqui de dos puntos geograficos muy distantes el uno del otro. La Biblia = Palestina y alrededores; el libro de Mormon = America. Segundo olvido, la Biblia fue compaginada por hombres quienes no tenian, por lo anterior, acceso al libro de Mormon.
No puede ser, si Cristo vino a ellos, pues Cristo mismo hubiese revelado a sus verdaderos apóstoles que habían otras gentes a quienes había predicado y no habría dejado que Juan cerrara el Registro Bíblico.
Además, cuando los misioneros llegaron junto con los conquistadores, se habrían encontrado con vestigios de Cristo, ya que, según dicen, estaban protegidos por Dios, pues Dios mismo los hubiera conducido al encuentro de la misma fe; pero ni la arqueología, ni la antropología, han encontrado rastros de esos seres mitológicos, por el contrario, cada día aumentan los descubrimientos que sitúan a los primeros pobladores de América llegados de Asia a través del Estrecho de Bering.

Código HTML:
(“La plenitud del Evangelio”, vaya que son pretenciosos, superan a la Atalaya de los testigos de jehová, pues ya dejaron obsoletos a los evangelistas) Por favor, explica esto mas detalladamente. Personalmente, no considero "pretencioso" tal afirmacion, eso si, obviamente, si se conoce el significado de la expresion : " plenitud del Evangelio " , definicion que creo que desconoces o, al menos, no es la misma que la definicion manejada en esta frase.
> La idea de plenitud expresa la condición de que algo ha sido llenado o contabilizado en su totalidad. Es un término que proviene del latín y significa completo o lleno, por lo que tiene un sentido cuantitativo. Lo contrario sería la escasez o el vacío.
... Via Definicion.mx: http://definicion.mx/plenitud/

Por tanto, si dicen tener la plenitud del evangelio en su libro, pues implícitamente están diciendo que la Biblia estaba incompleta sin ellos. Y mas pretencioso es que me considere un analfabeta.
TOROS intenta cambiar el sentido de la frase, pero las palabras tienen su sentido propio y el que les da el contexto en que se manejan; así que nada de interpretación equivocada.
Código HTML:
(“Dos grandes civilizaciones”, increíble, ¿cuáles civilizaciones? Al nomadismo le llaman civilización?, Veo que tambien no eres muy fuerte en este tema, pues pareces ignorar o desconocer la existencia de, por ejemplo, los Olmecas, civilizacion precolombina establecida en gran parte de lo que ahora se conoce como Mesoamerica justamente en las fechas que aproximadamente se pueden deducir de los textos del libro de Mormon. Tambien pareces ignorar la civilizacion Maya, Azteca, etc. Ellos no eran nomades.
Con esto yo no digo que hayan sido ellos de quienes habla el libro de Mormon, simplemente estoy refutando tu afirmacion/creencia de eso de las civilizaciones nomades ¿de dónde tomaron la información de la existencia de la Torre de Babel?. EL texto del Libro de Mormon informa que ellos lo vivieron, es decir, fueron parte del grupo de humanos que vivio tal evento. Informacion de "primera fuente".
Otra pretensión mas de este señor.- Desde luego que se quienes fueron los Olmecas.- Pero en su afán de querer justificar su doctrina, ha venido usted a demostrar su ignorancia supina que muestra el porque ha creído una doctrina falsa y fantasiosa; existió una tribu nómada llamada Aztecas por proceder de un lugar llamado Aztlán, pero esa tribu no formó ninguna civilización hasta que se asentaron (se volvieron sedentarios) en el Valle de Anahuac y adoptaron el patronimico de Mexicas y esa si fue otra cultura, caso similar el de los mayas; hable de lo que conozca,-
Pero aquí a lo que nos referimos es a las supuestas "grandes culturas" de que habla su libro; es claro que no existieron tales, ni hubo tales migraciones, no hay pruebas fehacientes de tal pretensión.

Escribieron el libro muchos antiguos profetas por el espíritu de profecía y revelación. Sus palabras, escritas sobre planchas de oro, fueron citadas y compendiadas por un profeta e historiador llamado Mormón. El registro contiene un relato de dos grandes civilizaciones. Una llegó procedente de Jerusalén en el año 600 a.C. y tiempo después se dividió en dos naciones conocidas como los nefitas y los lamanitas. La otra había llegado mucho antes, cuando el Señor confundió las lenguas en la Torre de Babel. Este grupo se conoce con el nombre de jareditas. Después de miles de años, todos fueron destruidos con excepción de los lamanitas, los cuales se hallan entre los antecesores de los indios de las Américas.
Vaya a sorprender a ignorantes con los que está acostumbrado a tratar, aquí dice bien claro """la otra HABIA LLEGADO""" ¿a dónde llegó? pues están diciendo que a América; ¿cuándo llegó? cuando se dió el suceso de la Torre de Babel, lo que quiere decir que, para ese entonces, esa supuesta civilización, ya había salido de ese territorio de Babel (o Babilonia); y usted viene a quererme sorprender cambiando lo que está escrito en su mismo libro diciendo que el texto dice que ellos lo vivieron, pues le estoy demostrando que miente, su libro dice bien claro que esos etéreos "jareditas" estaban llegando a América.

Luego sigo, ya me dió sueño zzzzzzzzzzz