
Iniciado por
ecumenico
Sigue el comentario sobre la Introducción del Libro de Mormon:
Después de terminar sus escritos, Mormón entregó la historia a su hijo Moroni, el cual le agregó unas palabras y escondió las planchas en el cerro Cumorah.
(¿Pero es que si existió tal cerro? Los mismos mormones dudan de su existencia, ellos desconocen este punto como doctrina de su organización, No mientas, o mejor dicho, no sigas mintiendo... Los mormones no dudan de la existencia del cerro Cumora simplemente su ubicacion no ha sido aun oficialmente publicada. ¿Qué pasaría si los cristianos dijéramos que probablemente el Monte Calvario no existió o no esta en las afueras de Jerusalén? ¿Qué validez tendría toda la doctrina que lo menciona? Aqui te metiste en un pantano aun mas espeso que los otros a los que ya te has metido... Los nombres mencionados en la Biblia, especialmente los que tienen que ver con la vida de Jesus, existen aun hasta la actualidad, sin embargo, eso no es garantia de que ahi hayan pasado los hechos que se les atribuye. De hecho, si te paseas algun dia por Israel, te daras cuenta que en cada lugar que lleva el nombre biblico existe una nota de advertencia que aclara que el lugar que se visita fue PROBABLEMENTE el lugar de tal o cual hecho. No hay sitios con notas definitivas. Frases como "aqui se cree que ..." "Es muy probable que aqui..." , "Al parecer aqui...", etc., abundan
Mañosamente Por que tal adjetivo...? No hay nada de "mañoso" en el actuar de la Iglesia de Jesucristo SUD, al contrario, se puede muy bien catalogar de un acto HONESTO, y de hecho lo es. Es HONESTO admitir que aun se desconoce la ubicacion geografica de los acontecimientos del libro de Mormon. Obviamente, esto no implica que tales sitios no existan ni hayan existido. la “Iglesia SUD” no apoya ninguna referencia geográfica ¿por qué? Porque no existen pruebas arqueológicas ni históricas de tales lugares y hechos. Nuevamente equivocado. Evidencia existe, y mucha, sin embargo, aun no es concluyente. Independientemente y de manera extraoficial, una enormidad de libros, videos, etc, se han publicado mostrando lo que se ha descubierto hasta la fecha. Y esto continuara, pues nuevos descubrimientos arqueologicos siguen apareciendo constantemente.Los intelectuales de la secta no creén que el drumlin que tienen en Nueva York al que dan ese nombre (Mormon 6:6), sean lo mismo, no reúne los requisitos textuales del estrecho cuello de la tierra. Equivocado nuevamente... Hay quienes creen que el Cumora de NY es el Cumora del libro de Mormon y hay otros que creen que se trata de dos cerros diferentes, uno en NY y el otro en Mesoamerica. Sin embargo, no hay nada concluyente aun.Por tanto el libro es un fiasco. Lo mas seguro es que el tal cerro Cumorah, no existió. No, la cosa no es tan asi como descabelladamente la pones. El hecho de que aun no se encuentren suficiente evidencia arqueologica no descalifica ni constituye una base de apoyo para tildar de fraude /fiasco al Libro de Mormon, ni para concluir que el cerro no existio.
Joseph Fielding Smith, quien llegó a ser Presidente de esta secta "secta"...? Veo que no tienes la mas minima idea de lo que una secta es. La Iglesia de Jesucristo SUD no puede ser catalogada de secta, como todos los grupos evangelicos, pues NO es el resultado de un quiebre de ninguna otra Iglesia. Estamos hablando de La Iglesia RESTAURADA, no de una reformada o creada de la nada, mucho menos de la catolica..., antes de serlo argumentaba fuertemente en contra de quienes situaban el tal cerro en América Central, pero, en Doctrina de Salvación III dice: "Esta teoría modernista, a fin de ser consecuente, por fuerza debe ubicar las aguas de Ripliáncum y el cerro de Cumora en algún sitio dentro del territorio restringido de la América Central,... En una carta escrita a Fletcher B. Hammond, dice: “"Estoy seguro de que esto va a ser muy interesante aunque nunca he prestado atención a lo que sea la geografía del Libro de Mormón porque me parece que es inevitable que debe existir una gran cantidad de conjeturas””. Dentro de la Iglesia de Jesucristo SUD, existe la libertad de expresion sobre temas sobre los cuales no se ha recibido, por revelacion Divina, una aclaracion oficial. Se puede pensar,, llegar a conclusiones personales, tener sus preferencias, etc., sobre ese tipo de temas. Lo que pegaste aqui no es nada mas ni menos que eso, una opinion muy personal de Joseph Fielding Smith. Opinion que, por ser eso, una opinion personal, no se puede considerar una doctrina de la Iglesia de Jesucristo.
Asi que, al no existir tal cerro, tampoco hay evidencias de la famosa cueva ni de las tales planchas) Torpe conclusion, basada en torpes y refutados argumentitos...