Página 34 de 45 PrimeroPrimero ... 24323334353644 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 331 al 340 de 443

Tema: Iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias

Lightbulb

Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    La unica "podedumbre" (retomo tu insulto y te lo devuelvo) que se ve aqui, son tus argumentos infantiles, los que, con un par de escrituras, se desploman como juego de cartas...

El que yo me centre solamente en algunos puntos de tu palabrerio barato, es la forma que permite debatir de manera puntual y precisa, y no disparando a medio mundo, cual pistolero borracho, tratando de cubrir el mayor numero de temas con la esperanza de marcar algun punto, por si las moscas. Esa forma de debate muy tuya, no produce fruto Cristiano, y es un reflejo de una pobreza intelectual grande, muy grande.
    Pues hasta ahora no me has contestado puntualmente. Y solo te la pasas esquivando, aduciendo que mis argumentos no tienen sentido. Recurso del pobre de recursos para debatir. Aprende de LDX quien ya está entrando en cordura debatiente como un caballero y no con exabruptos como tú lo has hecho en todo el discurso.

Concerniente a estas otras declaraciones tuyas, pues te digo que MIENTES. Veamos :

Que no has sido tu quien ha puesto el "mencionado Levitico"... ??

Mmmm, Y tienes la cara de hacer tal declaracion...? Tanto es tu descaro y deseos vanos de "marcar un punto"...? La MENTIRA no deberia ser propia a un Cristiano.

Re-leete, y mira como mientes:

Entonces, forista, no fuiste TU quien menciono a "Levitico"...?

La mentira abunda en el corazon del .... (saquen sus propias conclusiones)

Si, saquen todos sus propias conclusiones. Yo no he puesto Levítico. No ajustaría un simple post para hacerlo.

El necio de TOROS dice que yo lo puse. No sé qué se fumó, o estará borracho.

Yo solo puse un versículo del mismo, pero él dice que puse Levíticos…¿ En dónde que yo no lo veo, a pesar de ser tan extenso?

Seguramente este debatiente mental imberbe e impreciso, cuando le preguntan que en donde nació, dirá que en el mundo, con esa falta de precisión.

Por favor neófito, cuando señales una sentencia, hazla con precisión. Pues farfullar que por Lévítico, es un mundo de ideas en ese libro.

Te invito a aceptar a Cristo en tu vida, aprende quien fue, que hizo. Deja que El guie tus pasos, y veras que, aunque no sera facil, probablemente, tu vida cambiara, tendras paz interna, tendras deseos de acercarte mas y mas a Dios en oracion y ayuno. A medida que seas obediente a la voluntad Divina, tendras desos igualmente de hacer convenios con Dios, amaras mas a tu familia, a tus semejantes, los frutos del Cristianismo se veran reflejados en tu persona, por el poder y la gracia Divina.

Mientras no hagas lo anterior, en tus posts seguiremos leyendo mentiras e intentos vanos de querer ir en contra del Señor de los ejercitos, y, como resultado, conoceras el poder de Dios.

Mis respetos.
    Gracias por tus consejos, todos ellos trato de practicarlos, en la más pura espiritualidad posible, sin relacionarme en ritos satánicos que solo ensucian el espíritu humano para comprender las cosas espirituales, ni sigo a falsos profetas polígamos, ni...Bueno luego seguimos.

Obviamente das el consejo, pero es claro que te falta comprender cosas espirituales más sutiles y tener más sutileza y precisión en el trato con tus hermanos. Cosa que se te agradecería, para evitar estas situaciones tan irrisorias que aquí presentas. Bueno me voy a reír a mis anchas, al patio, porque no aguanto las ganas de hacerlo. Gracias por tu atropello tan irrisorio Ja, ja, ja
    Última edición por Ulsr; 14-jun.-2016 a las 12:53

Lightbulb

Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    le estas diciendo a un grupo de católicos y un cristiano místico que saquen sus propias conclusiones?

A eso le llamo yo optimismo...

mas suerte podrías tener en un foro agnóstico o incluso uno ateo que no tiene una posición teológica que defender..

Te equivocas, todos somos hijos de Dios y tenemos sus genes espirituales. Y sabemos y comprendemos cuando las cosas son claras y limpias. Lo que pasa es que ustedes quieren imponernos una ideología que es a todas luces inaceptable en muchos aspectos. Al grado de rito satánico anti bíblico, que nadie en su sano juicio, va a aceptar.

Si ustedes son unos fanáticos extremistas y satánicos. No pueden obligarnos a que practiquemos sus nauseabundas acciones.

Todos somos libres y la verdad nos hará libres, no la imposición de ideas FALSAS de NADIE.

Juan 8, 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”:001_smile::001_smile::001_smile:

Predeterminado

mas suerte podrías tener en un foro agnóstico o incluso uno ateo que no tiene una posición teológica que defender..

No, un foro ateo es muy desagradable en el sentido de que insultan mucho a Dios, se burlan constantemente, hasta te aplican el ban casi en automatico (como "ah, ya llego otro loco de la Biblia, a darle").
    Hay que tener una Santa paciencia para intentar algo en un foro ateo.

Predeterminado

[SIZE="3"]
    Totalmente normal que la Iglesia de Jesucristo de los SUD sea, en alguna manera, diferente a las demas denominaciones autoproclamadas Cristianas, pues esta Iglesia es el resultado de una restauracion y no de una reforma/protesta, necesaria despues de la apostasia en la que cayo la Iglesia en sus primos años, tal como habia sido predicho aun por el mismo Jesus.
    Conceptos como el del Dios Trino, por ejemplo, resultado de una aglomeracion filosofica inexistente en la Biblia, o el bautismo de infantes, tambien inexistente en los registros biblicos, no forman parte de las creencias de los Santos de los Ultimos Dias o mormones, como comunmente se les conoce.

Libro de Mormón.. Introducción.

El Libro de Mormón es un volumen de escritura sagrada semejante a la Biblia. Es una historia de la comunicación de Dios con antiguos habitantes de las Américas y contiene la plenitud del Evangelio eterno.
    (Escritura Sagrada” ¿eso quién lo dice? Y semejante a la Biblia que blasfemia, si así fuera estaría dentro de ella; acaso el Evangelio de Santiago decimos que es “semejante a la Biblia”? ademas, según dice TOROS, si no lo dice la Biblia, no vale)

(“La plenitud del Evangelio”, vaya que son pretenciosos, superan a la Atalaya de los testigos de jehová, pues ya dejaron obsoletos a los evangelistas)

Escribieron el libro muchos antiguos profetas por el espíritu de profecía y revelación. Sus palabras, escritas sobre planchas de oro, fueron citadas y compendiadas por un profeta e historiador llamado Mormón. El registro contiene un relato de dos grandes civilizaciones. Una llegó procedente de Jerusalén en el año 600 a.C. y tiempo después se dividió en dos naciones conocidas como los nefitas y los lamanitas. La otra había llegado mucho antes, cuando el Señor confundió las lenguas en la Torre de Babel. Este grupo se conoce con el nombre de jareditas. Después de miles de años, todos fueron destruidos con excepción de los lamanitas, los cuales se hallan entre los antecesores de los indios de las Américas.
    (“Dos grandes civilizaciones”, increíble, ¿cuáles civilizaciones? Al nomadismo le llaman civilización?, ¿de dónde tomaron la información de la existencia de la Torre de Babel?.
    Parece que al autor de este libro se le olvido que poco antes Dios había terminado con la raza humana, excepto la familia de Noé, así que apenas empezaba a incrementarse nuevamente la raza humana, pero además, dice este libro que una “”civilización”” salió mucho antes del acontecimiento de Babel, entonces ¿cuáles “grandes civilizaciones” existían? Ahora el “nombre” jareditas, supongo que dirán descendientes de Jared, pero resulta que no se ve ningún Jared en la descendencia de Noé.
    Ahora, ¿en que territorio ocurrían estos acontecimientos? En lo que en la actualidad conocemos como Medio Oriente, es desértico, ¿en que momento se narra en la Biblia que ese pueblo fuera hábil constructor de barcos como era necesario para una travesía interoceánica? Era probable que ni el mar conocieran.)

La otra que llegó en el año 600 a.C. (que exactitud), ¿en que año tuvieron que salir de Jerusalén? Mínimo dos años antes, ya que tenían que navegar varios mares antes para llegar al Océano Atlántico (o llegaron por el Pacifico?, sería más la travesía), pues resulta que para entonces Jerusalén estaba en poder de Babilonia, los judíos que huyeron para Egipto ¿tenían habilidades para construir barcos? Que infantiles.)

El acontecimiento de mayor trascendencia que se encuentra registrado en el Libro de Mormón es el ministerio personal del Señor Jesucristo entre los nefitas poco después de Su resurrección. En él se expone la doctrina del Evangelio, se describe el plan de salvación, y se dice a los hombres lo que deben hacer para lograr la paz en esta vida y la salvación eterna en la vida venidera.

Voy a seguir comentando, nada mas para que vean que "chulada" de libro, no hombre, el lenguaje... está plenamente americanizado, si es que se le puede llamar asi... muy diferente al lenguaje bíblico
    Última edición por ecumenico; 15-jun.-2016 a las 04:06

Predeterminado

Vemos que pasa con esto, mis comentarios los pondre en azul, espero que se pueda leer :
    Cita Iniciado por ecumenico Ver Mensaje

Libro de Mormón.. Introducción.

El Libro de Mormón es un volumen de escritura sagrada semejante a la Biblia. Es una historia de la comunicación de Dios con antiguos habitantes de las Américas y contiene la plenitud del Evangelio eterno.
    (Escritura Sagrada” ¿eso quién lo dice?Lo dicen quienes han seguido la invitacion de uno de sus escritores, Moroni, invitacion que consiste en esto :

Moroni 10:
    3 He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo meditéis en vuestros corazones.

4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;

5 y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas.

Y semejante a la Biblia que blasfemia, si así fuera estaría dentro de ella; acaso el Evangelio de Santiago decimos que es “semejante a la Biblia”? Olvidaste que se trata aqui de dos puntos geograficos muy distantes el uno del otro. La Biblia = Palestina y alrededores; el libro de Mormon = America. Segundo olvido, la Biblia fue compaginada por hombres quienes no tenian, por lo anterior, acceso al libro de Mormon. ademas, según dice TOROS, si no lo dice la Biblia, no vale)[/I]
    He dicho yo textualmente lo que afirmas que dije ? Te invito a re-leer mis posts teniendo en cuenta que el que yo haya mencionado que tal u otra doctrina no aparece en los textos biblicos, para mi no constituye una base para el rechazo de esta, y esto, por diferentes motivos, como por ejemplo:

Juan 21:
    24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y el que escribió esto, y sabemos que su testimonio es verdadero.

25 Y hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, que si se escribieran en detalle, pienso que ni aun el mundo mismo podría contener los libros que se escribirían

(“La plenitud del Evangelio”, vaya que son pretenciosos, superan a la Atalaya de los testigos de jehová, pues ya dejaron obsoletos a los evangelistas) Por favor, explica esto mas detalladamente. Personalmente, no considero "pretencioso" tal afirmacion, eso si, obviamente, si se conoce el significado de la expresion : " plenitud del Evangelio " , definicion que creo que desconoces o, al menos, no es la misma que la definicion manejada en esta frase.

Escribieron el libro muchos antiguos profetas por el espíritu de profecía y revelación. Sus palabras, escritas sobre planchas de oro, fueron citadas y compendiadas por un profeta e historiador llamado Mormón. El registro contiene un relato de dos grandes civilizaciones. Una llegó procedente de Jerusalén en el año 600 a.C. y tiempo después se dividió en dos naciones conocidas como los nefitas y los lamanitas. La otra había llegado mucho antes, cuando el Señor confundió las lenguas en la Torre de Babel. Este grupo se conoce con el nombre de jareditas. Después de miles de años, todos fueron destruidos con excepción de los lamanitas, los cuales se hallan entre los antecesores de los indios de las Américas.
    (“Dos grandes civilizaciones”, increíble, ¿cuáles civilizaciones? Al nomadismo le llaman civilización?, Veo que tambien no eres muy fuerte en este tema, pues pareces ignorar o desconocer la existencia de, por ejemplo, los Olmecas, civilizacion precolombina establecida en gran parte de lo que ahora se conoce como Mesoamerica justamente en las fechas que aproximadamente se pueden deducir de los textos del libro de Mormon. Tambien pareces ignorar la civilizacion Maya, Azteca, etc. Ellos no eran nomades.
    Con esto yo no digo que hayan sido ellos de quienes habla el libro de Mormon, simplemente estoy refutando tu afirmacion/creencia de eso de las civilizaciones nomades
    ¿de dónde tomaron la información de la existencia de la Torre de Babel?. EL texto del Libro de Mormon informa que ellos lo vivieron, es decir, fueron parte del grupo de humanos que vivio tal evento. Informacion de "primera fuente".

Parece que al autor de este libro se le olvido que poco antes Dios había terminado con la raza humana, excepto la familia de Noé, así que apenas empezaba a incrementarse nuevamente la raza humana, pero además, dice este libro que una “”civilización”” salió mucho antes del acontecimiento de Babel, Es eso lo que el texto dice ? Aqui lo pego para que lo vuelvas a leer y deas que te equivocas :
    " La otra había llegado mucho antes, cuando el Señor confundió las lenguas en la Torre de Babel. "
    Ves ?, te equivocaste...
    entonces ¿cuáles “grandes civilizaciones” existían? Ya te di ejemplos, y recuerda, no eran nomades, eran civilizaciones...

Ahora el “nombre” jareditas, supongo que dirán descendientes de Jared, pero resulta que no se ve ningún Jared en la descendencia de Noé. Los jareditas eran justamente los descendientes de Jared. Los textos biblicos claramente hablan de una separacion o division grupal del genero humano en el momento de la confusion de lenguas. Nada impide que un "Jared" haya estado dentro de alguno de esos grupos, sabiendo que el nombre y personaje "Jared" era conocido ya. Si quieres ver su genealogia haz clic AQUI.
    Ahora, ¿en que territorio ocurrían estos acontecimientos? Posibles territorios ya te mencione mas arriba.

En lo que en la actualidad conocemos como Medio Oriente, es desértico, ¿en que momento se narra en la Biblia que ese pueblo fuera hábil constructor de barcos como era necesario para una travesía interoceánica? Era probable que ni el mar conocieran.)
    Cuando es el Señor quien esta al mando, no necesitas ser un experto en nada, si es El quien te instruye y guia. A quien El llama, El capacita. Y esto es justamente lo que sucedio con Jared y su pueblo :
    Eter 2:
    16 Y dijo el Señor: Poneos a trabajar y construid barcos a semejanza de los que hasta ahora habéis hecho. Y sucedió que el hermano de Jared se puso a trabajar, y sus hermanos también, y construyeron barcos a la manera de los que habían hecho antes, de acuerdo con las instrucciones del Señor.
    18 Y sucedió que el hermano de Jared clamó al Señor, diciendo: ¡Oh Señor!, he efectuado la obra que me has mandado, y he construido los barcos según tú me has dirigido.

La otra que llegó en el año 600 a.C. (que exactitud), Son fechas aproximadas y eso cualquiera que haya leido el libro de Mormon lo deberia saber. Tu no lo has leido, verdad ? ¿en que año tuvieron que salir de Jerusalén? No veo esto como un punto importante, ellos no tenian que estar o llegar a la tierra prometida en una fecha especifica o predeterminada. Mínimo dos años antes, ya que tenían que navegar varios mares antes para llegar al Océano Atlántico (o llegaron por el Pacifico?, sería más la travesía), pues resulta que para entonces Jerusalén estaba en poder de Babilonia, los judíos que huyeron para Egipto ¿tenían habilidades para construir barcos? Que infantiles.) A ellos tambien el Señor les mostro o dio instrucciones en cuanto a que hacer y como hacerlo. Repito, cualquiera que haya leido el libro de Mormon deberia saber eso, es algo basico que revela que TU NO HAS LEIDO el libro y que solo comentas basandote en material que no es tuyo.

El acontecimiento de mayor trascendencia que se encuentra registrado en el Libro de Mormón es el ministerio personal del Señor Jesucristo entre los nefitas poco después de Su resurrección. En él se expone la doctrina del Evangelio, se describe el plan de salvación, y se dice a los hombres lo que deben hacer para lograr la paz en esta vida y la salvación eterna en la vida venidera.

Voy a seguir comentando, Antes de seguir cometando sobre algo que desconoces, te invito a leer el libro, asi podras evitar hacer este tipo de comentarios infantiles y basicos, vale ? nada mas para que vean que "chulada" de libro, no hombre, el lenguaje...
    está plenamente americanizado, si es que se le puede llamar asi... muy diferente al lenguaje bíblico Obvio, el traductor, Joseph Smith, al igual que sus escribas eran "gringos". Esperabas encontrar "chuladas" mexicanas o quien sabe de donde...?
    Última edición por TOROS; 15-jun.-2016 a las 07:18

Predeterminado

Vemos que pasa con esto, mis comentarios los pondre en azul, espero que se pueda leer :
    Pasando el muro los troyanos, por diversas partes, matan a los aqueos, cuando Poseidón conmovido por la calamidad en su interior por Zeus, se acerca a los que defendían las naves (1-42). Oculto bajo forma humana para animar a los que se detenían, exhorta primero a los dos Áyax y después a los demás capitanes (43-124). Así los Áyax y otros, rechazan a Héctor de la matanza de las naves en plena fila de combate (125-205); al poco, Idomeneo, movido por Poseidón a combatir, habiéndose unido con Merión, socorre por la izquierda a los afligidos aqueos (206-329).
    Fijense que si existen los dioses Poseidón y Zeus,
    estos pueden tomar la forma humana, y toman
    partido Zeus por los troyanos y Poseidón por los
    aqueos ... ¿No lo creen? ... como no la Iliada da
    testimonio de ello.
    ¿Que eso no es valido? ... como no, si los mormones
    tienen su mitología de la que da testimonio de sí mismo
    el libro de mormón.

Predeterminado

Cita Iniciado por ecumenico Ver Mensaje
    Fijense que si existen los dioses Poseidón y Zeus,
    estos pueden tomar la forma humana, y toman
    partido Zeus por los troyanos y Poseidón por los
    aqueos ... ¿No lo creen? ... como no la Iliada da
    testimonio de ello.
    ¿Que eso no es valido? ... como no, si los mormones
    tienen su mitología de la que da testimonio de sí mismo
    el libro de mormón.
    tan válido como andar canonizando apariciones y rindiendo culto a estatuas de yeso bajo el pretexto de "venerar"..

ahi tienes a unos dioses un poquito mas concretos y tangibles..

el burro hablando de alfajores..

Predeterminado

Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    tan válido como andar canonizando apariciones y rindiendo culto a estatuas de yeso bajo el pretexto de "venerar"..

ahi tienes a unos dioses un poquito mas concretos y tangibles..

el burro hablando de alfajores..
    Ya ves ecuménico, te he dicho que a estos dos no se les puede hablar seriamente.-
    Uno te salió con que las mentiras del libro de mormón son ciertas porque el mismo libro lo dice.
    Ahora este otro cree que tu sarcasmo es para justificar alguna aceptación de un mito prehistórico. No entendió la parábola; y así quieren hacer creer que saben mucho .........

Mejor hablemos de esto:

"Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

Predeterminado

Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    y así quieren hacer creer que saben mucho .........

cualquiera sabe mas que un católico...
    salvo raras pero muy raras excepciones
    eso es solamente una cuestión estadística..

o cuantos de los pobres engañados que cargan las estatuas de las procesiones
    crees que son capaces de argumentar alguna cosa?

Predeterminado

Sigue el comentario sobre la Introducción del Libro de Mormon:

Después de terminar sus escritos, Mormón entregó la historia a su hijo Moroni, el cual le agregó unas palabras y escondió las planchas en el cerro Cumorah.

(¿Pero es que si existió tal cerro? Los mismos mormones dudan de su existencia, ellos desconocen este punto como doctrina de su organización, ¿Qué pasaría si los cristianos dijéramos que probablemente el Monte Calvario no existió o no esta en las afueras de Jerusalén? ¿Qué validez tendría toda la doctrina que lo menciona?
    Mañosamente la “Iglesia SUD” no apoya ninguna referencia geográfica ¿por qué? Porque no existen pruebas arqueológicas ni históricas de tales lugares y hechos. Los intelectuales de la secta no creén que el drumlin que tienen en Nueva York al que dan ese nombre (Mormon 6:6), sean lo mismo, no reúne los requisitos textuales del estrecho cuello de la tierra. Por tanto el libro es un fiasco. Lo mas seguro es que el tal cerro Cumorah, no existió.
    Joseph Fielding Smith, quien llegó a ser Presidente de esta secta, antes de serlo argumentaba fuertemente en contra de quienes situaban el tal cerro en América Central, pero, en Doctrina de Salvación III dice: "Esta teoría modernista, a fin de ser consecuente, por fuerza debe ubicar las aguas de Ripliáncum y el cerro de Cumora en algún sitio dentro del territorio restringido de la América Central,... En una carta escrita a Fletcher B. Hammond, dice: “"Estoy seguro de que esto va a ser muy interesante aunque nunca he prestado atención a lo que sea la geografía del Libro de Mormón porque me parece que es inevitable que debe existir una gran cantidad de conjeturas””.
    Asi que, al no existir tal cerro, tampoco hay evidencias de la famosa cueva ni de las tales planchas)

Normas de Publicación