Página 33 de 45 PrimeroPrimero ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 443

Tema: Iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias

Lightbulb

Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    ya argumenté ampliamente..
    si puedes refuta el post que hice..

pero ahi te lo repito..

Entonces Macabeo dice que esta práctica nos separa del cristianismo Histórico y Bíblico...
    Vamos a refutar esa idea...

No está mencionado en el Libro de Mormón...
    Y ese es el único punto mas o menos inteligente e informado de tu post, una pena que sea sacado de una web antimormona..
    Porque MITT es una web de mormones excomulgados..

pero esto se explica de manera simple
    decimos que el LdM contiene la plenitud del evangelio de Cristo, y que es la Plenitud del evangelio de Cristo?
    pues simple, esto es:
    Fe en el Señor Jesucristo
    Arrepentimiento
    bautismo por Inmersión para remisión de pecados
    y el Don del espíritu Santo conferido por imposición de manos por quien es poseen tal autoridad..

El bautismo por los muertos es simplemente una extensión de esta plenitud, y no es una doctrina central del mormonismo..

Pues eso mismo pienso yo, entonces hay dos puntos

Primero:

Un muerto puede escuchar el evangelio? o un muerto puede salvarse?

respuesta:
    Pues si y eso la Biblia lo enseña, y también es una enseñanza histórica del cristianismo de los primeros siglos..

No solo la Biblia en 1er Pedro 3:19 enseña que Cristo fue a visitar a los espíritus encarcelados, sino que ademas explica de que época eran estos muertos y eran de la época de Noe, y que desobedecieron, y que solo 8 fueron salvados por agua..

Y no tenemos un solo verso aislado sino que el mismo pedro amplía el punto u dice que:
    6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos
    1 Pedro 4:6

Entonces queda claro que un muerto si puede escuchar el evangelio, porque Cristo mismo fue a Ellos, pero puede salvarse?

tenemos otra cita de Orígenes contra Celso, la fuente?
    una página católica

http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/es/il1.htm

Luego se vuelve a nosotros y nos dice: "No diréis, por cierto, que, no habiendo logrado persuadir a los de la tierra, marchó al Hades a convencer a los de allá". Ahora, pues, mal que pese a Celso, le diremos que, mientras estuvo en el cuerpo, no persuadió a pocos, sino a tantos en número, que, por razón de su muchedumbre, se conspiró contra su vida; y, cuando vino a ser alma desnuda del cuerpo, conversó con almas desnudas del cuerpo y de ellos convirtió las que quisieron convertirse o las que, por las razones que El sabía, vio eran más idóneas.

Entonces que da ABSOLUTAMENTE demostrado que un muerto si puede escuchar el evangelio y convertirse, tanto en el mormonismo como en el cristianismo temprano.. e incluso en el catolicismo,

Y si uds no creen en estas cosas, entonces uds son los que están en apostasía..

Y para eso tenemos profetas, pero sigamos tratando este punto, el hecho de que esto hay avenido por revelación no desmiente el hecho de que existió en el cristianismo temprano..

Segundo:

Y seguimos con el tema de la "conexión"

Entonces tenemos primero que Pablo se refirió a un bautismo por los muertos, y en ese pasaje no se le señala como una práctica herética, sino todo lo contrario, esta es utilizada como ejemplo para reforzar la resurrección de los muertos..

porque es absurdo suponer que Pablo un apóstol de Cristo iba a utilizar una herejía para enseñar algo correcto: "dos errores no hacen un acierto"
    por lo tanto la existencia de ese solo verso debería ser suficiente para justifica la práctica..

Sin embargo hay mas, los opositores del mormonismo dicen que el bautismo era una práctica pagana, y les inventan bautismos por los muertos a religiones paganas como los eleusinos, pero estos nunca hicieron tal cosa, no existe en e paganismo ninguna evidencia histórica de algún bautismo por los muertos.. y no lo puede haber porque el bautismo le pertenece solamente al judeo-cristianismo..

entonces no debería haber evidencia de que alguna corriente cristiana si practicó el bautismo por los muertos? o a que gente se refería pablo?
    Pues SI, hay evidencia y nuevamente en las cartas de los padres cristianos:

Existe una cita de Epifanio de Salamis (el obispo de Salamina) describiendo una tradición de los Marcionitas, siendo los marcionitas una secta del Cristianismo y sus costumbres podrían haber sido tomadas de aquellos a quienes se refiere Pablo en corintios.. : (Año 370 aprox)

En este territorio, quiero decir Asia, Y aun en Galacia, sus escuelas florecieron eminentemente y un hecho tradicional concerniente a ellos ha llegado hasta nosotros, que cuando algunos de ellos había muerto sin el bautismo, ellos usaban bautizar, no sea que en la resurrección sufran el castigo de los no bautizados...

Y esa es la conexión.. no se trata de coincidencias...

-Por un lado tenemos a Pablo que se refiere a "los que bautizan por los muertos" y en ningún momento les condena o los trata de herejes, sino que les coloca como un ejemplo didáctico ante los que niegan la resurrección,

-y luego tenemos a Epifanio y los marcionitas, que del mismo modo les nombra, describe sus costumbre y en ningún momento las condena o se refiere a estas como herejías, sino que las menciona y explica el porque lo hacían..

Y con esto queda demostrado mas allá de toda duda razonable,
    que el bautismo por los muertos es Bíblico, Histórico, y tiene mas
    fundamento bíblico e histórico que cualquier práctica católica...

A ver quisiera ver quien se siente capaz de refutar esto..
    Todo ello ya ha sido refutado.

Pues tus malas interpretaciones, no van a borrar de la lista los mandamientos de Dios en la Biblia.

Lo único que me parece nuevo argumento es tu cita:

"Entonces que da ABSOLUTAMENTE demostrado que un muerto si puede escuchar el evangelio y convertirse, tanto en el mormonismo como en el cristianismo temprano.. e incluso en el catolicismo,

Y si uds no creen en estas cosas, entonces uds son los que están en apostasía.. "

Si es un muerto como nosotros es congruente. Si es un muerto que se encuentra en el Seol. No amiguito. Recuerda...Eclesiastés 9, 5 “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.”

PERO LOS MUERTOS NADA SABEN

¿ Cómo diablos van a aprender, si ni siquiera saben en dónde están?

¡No insistas en respaldar un rito que es a todas luces satánico por favor!

Lightbulb

Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Wow, tanto desconocimiento de lo Divino en tan pocas lineas...

Eso es lo que se ve en ti a todas luces. Además de cortar mis comentarios y solo dejando lo que te parece más débil para refutarlo, pero en cada caso te has encontrado con una contradicción de tu parte.
    Desde ahí se nota la podredumbre de tu debatir.

NADIE habia resucitado ANTES de la resurreccion de Jesus. El fue el PRIMERO, asi como lo es en todo :

1 Cor. 15:
    20 Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron.
    Eso es claro, Jesús poderoso espíritu inmortal que existía antes que el mundo fuera, incarno en un ser humano. En un cuerpo como el de todos nosotros...Mortal... ¿Tu tatarabuela que murío, no anda de nuevo por aquí verdad?. Ni los que mueren lo hacen. Porque somos muertos que llevamos a nuestros muertos.

Pero Jesús no es, ni fue un muerto como nosotros. Por ello el pudo resusitar aún su propio cuerpo de forma humana. Con el fin de decirnos en pocas palabras. ¡Si se puede! Y nos dió todo un concierto de claves para hacerlo, entre ellas las expuestas anteriormente por los mandamientos de Dios.

23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida;

Te lo repito, tal vez en esta lo comprendes :

El problema con usar Leviticos 20 para refutar la practica del bautismo por los muertos y tildarla de practica satanica, es un problema de contexto.
    El problema, es que yo ni siquiera te he puesto el mencionado Levítico. Te he argumentado con unas cuantas citas contundentes, y razonamientos, para que observes, que invocar el bautizo de los muertos, es una práctica completamente satánica.

Leviticos 20 tiene que ver con la prohibicion de practicar la Necromancia (del griego necrós, ‘cadáver’, y manteía, ‘adivinación’), una de las artes adivinatorias por la que se evoca a los muertos para obtener de ellos revelaciones sobre el futuro.

El bautismo por los muertos nada tiene que ver con esa practica, la necromancia, condenada en la Biblia, por lo tanto, no se puelde rechazar ni tildar de practica satanica bajo esa escritura...

Ni Jesus ni sus 3 Apostoles practicaron la necromancia al ser visitados por los ya difuntos y aun no resucitados Elias y Moises. A ellos tampoco se les puede condenar basados en Leviticos 20.

No sigas torciendo las escrituras n iañadiendo a lo ya escrito, estas quedando mal, muy mal ante el mundo y ante Dios.
    .
    Yo no tuerzo escrituras, quien las tuerze y me sacas a relucir, citas o temas que yo ni te he presentado, eres tú. Con esa confusión natural que tienen, por andar con sus prácticas satánicas.

Dios y quien nos lee, sabe quien es el que está bien o mal.Maestre de ritos satánicos.:001_smile::001_smile::001_smile:

Predeterminado

Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Todo ello ya ha sido refutado.
    así responden en este foro..
    esconden la cabeza como las avestruces..

y para eso invertí mi tiempo escribiendo?

Lightbulb

así responden en este foro..
    esconden la cabeza como las avestruces..

y para eso invertí mi tiempo escribiendo?
    Es que repites lo mismo, que ya te ha sido refutado y no lo has contra argumentado.

Todo lo que escribo, ustedes tienen la costumbre maligna de cortarlo. ¿ Porqué lo hacen malos debatientes?

¿Qué esconden? Vámonos respetando. Punto a punto como caballeros ¿Ok?:001_smile::001_smile::001_smile:

Predeterminado

Punto a punto como caballeros ¿Ok?:001_smile::001_smile::001_smile:

A ver, muéstrame tu punto por punto..
    tienes la capacidad para eso?

por que eso es exactamente lo que yo he hecho..

Lightbulb

A ver, muéstrame tu punto por punto..
    tienes la capacidad para eso?

por que eso es exactamente lo que yo he hecho..
    Ok Pues empecemos desde el principio. Tu fuiste el primero que me abordaste con tu despapajo de no contestar puntualmente en el post 276

Puedes hacerlo ya. Y proseguimos en orden.:001_smile::001_smile::001_smile:

Predeterminado

Ok Pues empecemos desde el principio. Tu fuiste el primero que me abordaste con tu despapajo de no contestar puntualmente en el post 276

Puedes hacerlo ya. Y proseguimos en orden.:001_smile::001_smile::001_smile:
    Okay...

Tu dijiste esto:

Eso de andar bautizando muertos, es un pecado similar al de invocarlos al consultar su bautizo.

Basten solo dos ejemplos:

Isaías 8, 19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?

Los vivos tenemos nuestro lugar, los muertos no tienen voz ni voto en las cosas terrenales, mientras estén supeditados en la muerte.

Tener trato con ellos, se asimila a la adivinación y hechicería, porque solo se atraen entidades satánicas de la baja dimensión.

El extremista Dios Jehová sentenció: Levítico 20. 27 "Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos."

Ustedes los evocan indudablemente, al recordarlos en sus ritos satánicos. Si la ley de Jehová estuviera vigente, sus días esterían contados
    Isaías 8, 19 No es aplicable a nuestro caso, porque el verso claramente dice consultar... y es bueno que lo hayas mencionado porque podemos utilizar este verso para ampliar el entendimiento de la palabra "Evocar" entonces recuerda el pasaje de la biblia en donde Saul, un profeta del señor, visita a la Adivina de Endor, y consulta al espíritu fallecido de Samuel (1 samuel 28) en este caso si estamos hablando de un caso de consultar a los muertos,

Luego en Levítico, (no se porque te refieres a Dios como extremista) se refiere al mismo pecado, al de consultar a los espíritus, del mismo modo en el que lo hizo la adivina de Endor, y hay que aclarar que a Saul nunca se le apedreó por tal acción..

Entonces ni el pasaje de Levítico ni el de Isaías es aplicable a la ordenanza del bautismo por los muertos, porque en ninguno caso requerimos de una medium o adivina, y nunca invocamos al espíritu de alguien fallecido...

El Bautismo por los muertos es idéntico a un bautismo cristiano regular con la salvedad de que uno es bautizado con el nombre de otro que ya falleció.... y solamente eso..
    Esto en ninguna manera invoca o evoca o consulta al espíritu.. y desear aplicar estos pasajes es solamente fariseismo...

Predeterminado

Eso es lo que se ve en ti a todas luces. Además de cortar mis comentarios y solo dejando lo que te parece más débil para refutarlo, pero en cada caso te has encontrado con una contradicción de tu parte.
    Desde ahí se nota la podredumbre de tu debatir.
    La unica "podedumbre" (retomo tu insulto y te lo devuelvo) que se ve aqui, son tus argumentos infantiles, los que, con un par de escrituras, se desploman como juego de cartas...

El que yo me centre solamente en algunos puntos de tu palabrerio barato, es la forma que permite debatir de manera puntual y precisa, y no disparando a medio mundo, cual pistolero borracho, tratando de cubrir el mayor numero de temas con la esperanza de marcar algun punto, por si las moscas. Esa forma de debate muy tuya, no produce fruto Cristiano, y es un reflejo de una pobreza intelectual grande, muy grande.

Concerniente a estas otras declaraciones tuyas, pues te digo que MIENTES. Veamos :

El problema, es que yo ni siquiera te he puesto el mencionado Levítico. ...
    Yo no tuerzo escrituras, quien las tuerze y me sacas a relucir, citas o temas que yo ni te he presentado, eres tú.
    Que no has sido tu quien ha puesto el "mencionado Levitico"... ??

Mmmm, Y tienes la cara de hacer tal declaracion...? Tanto es tu descaro y deseos vanos de "marcar un punto"...? La MENTIRA no deberia ser propia a un Cristiano.

Re-leete, y mira como mientes:

Levítico 20. 27 "Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.":001_smile::001_smile::001_smile:

Corre torito, no esperes que del cielo venga la piedra.

(Isaías 38:18) Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad.
    Entonces, forista, no fuiste TU quien menciono a "Levitico"...?

La mentira abunda en el corazon del .... (saquen sus propias conclusiones)

Te invito a aceptar a Cristo en tu vida, aprende quien fue, que hizo. Deja que El guie tus pasos, y veras que, aunque no sera facil, probablemente, tu vida cambiara, tendras paz interna, tendras deseos de acercarte mas y mas a Dios en oracion y ayuno. A medida que seas obediente a la voluntad Divina, tendras desos igualmente de hacer convenios con Dios, amaras mas a tu familia, a tus semejantes, los frutos del Cristianismo se veran reflejados en tu persona, por el poder y la gracia Divina.

Mientras no hagas lo anterior, en tus posts seguiremos leyendo mentiras e intentos vanos de querer ir en contra del Señor de los ejercitos, y, como resultado, conoceras el poder de Dios.

Mis respetos.
    Última edición por TOROS; 14-jun.-2016 a las 06:29

Predeterminado

(saquen sus propias conclusiones)

le estas diciendo a un grupo de católicos y un cristiano místico que saquen sus propias conclusiones?

A eso le llamo yo optimismo...

mas suerte podrías tener en un foro agnóstico o incluso uno ateo que no tiene una posición teológica que defender..

Lightbulb

Antes que todo, te doy las gracias, de aceptar la invitación a un debate de manera puntual y precisa. Empecemos:

Okay...
    Tu dijiste esto:

Isaías 8, 19 No es aplicable a nuestro caso, porque el verso claramente dice consultar... y es bueno que lo hayas mencionado porque podemos utilizar este verso para ampliar el entendimiento de la palabra "Evocar" entonces recuerda el pasaje de la biblia en donde Saul, un profeta del señor, visita a la Adivina de Endor, y consulta al espíritu fallecido de Samuel (1 samuel 28) en este caso si estamos hablando de un caso de consultar a los muertos,
    Isaías 8, 19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?

Es aplicable, en relación de que ustedes andan relacionándose con los muertos revolviendo el amar a Dios y a los vivos.

Los muertos nada tienen que ver con los vivos. Todo trato que se haga con ellos (como ustedes lo hacen en cosas tan sensibles como el evocar el pensamiento de los muertos para bautizarlos) Solo atraen las entidades de la baja dimensión y eso se asemeja a la adivinación, satanismo, hechicería y similares.

Evocar, el tener en memoria, se relaciona a consultar en un grado menor.

Pero se relaciona. Si tú me evocas, me consultas indirectamente. Tal y como lo estamos haciendo. Evocaste mi post, implícitamente me estás consultando mis respuestas. Y aquí estoy obviamente contestándote. Pero un muerto… ¿Qué puede hacer? Si no tiene consciencia ni de sí mismo. Solo mueves las tinieblas del mal. Eso es satanismo.

[QUOTE=LDX;1694992997]Luego en Levítico, (no se porque te refieres a Dios como extremista)

¿Será porque no te matamos a pedradas, por andar haciendo tus rituales satánicos?

se refiere al mismo pecado, al de consultar a los espíritus, del mismo modo en el que lo hizo la adivina de Endor, y hay que aclarar que a Saul nunca se le apedreó por tal acción..

Entonces ni el pasaje de Levítico ni el de Isaías es aplicable a la ordenanza del bautismo por los muertos, porque en ninguno caso requerimos de una medium o adivina, y nunca invocamos al espíritu de alguien fallecido...

El Bautismo por los muertos es idéntico a un bautismo cristiano regular con la salvedad de que uno es bautizado con el nombre de otro que ya falleció.... y solamente eso..
    Mientes en flagrancia, bautizar a un muerto, es todo un ritual solemne que invoca profundamente en las dimensiones. El muerto en cuestión, podrá tener vagos sueños en el Seol. Pero las fuerzas del mal, verán una fuente de invocación tenebrosa que aprovecharán para llegar a todos los participantes y ser contaminados.

Eso es impureza provocada por negligencia satánica. Ustedes y quienes las practiquen se verán afectados en su comprensión de las cosas espirituales, como obviamente lo podemos constatar.

Esto en ninguna manera invoca o evoca o consulta al espíritu.. y desear aplicar estos pasajes es solamente fariseismo...
    Si así lo crees tú, es obvio que ya te tienen bien agarrado estas fuerzas del mal, para que no dejes de hacer esta práctica que tanto les favorecen y a ti te perjudican; haciéndote necio en seguir en esta práctica satánica. Como el alcohólico a al vicio del alcohol.

Salte de ella, están a tiempo.:001_smile::001_smile::001_smile::

Normas de Publicación