Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
Disculpa. Yo no pertenezco a ni una congregación... Soy un místico cristiano libre pensador
Mal, muy mal haces en no pertenecer a ninguna congregacion. Cristo mismo organizo una congregacion de creyentes, una asamblea, una eklesia. Los Apostoles que El nombro, continuaron dirigiendola hasta que fueron uno a uno, liquidados sin poder seguir siendo reemplazados. Con ellos tambien desaparecio la autoridad apostolica, auoridad que permitia, ente otras cosas, dirigir la organizacion fundada por Cristo y llamar nuevos reemplazantes a los Apostoles fallecidos.



Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
... Cristo no ... fundó instituciones. Fundó una iglesia que es para personas libres que se acercan a Dios de espíritu a Espíritu, sin mediadores, dogmas, profetas, ni mentirosos.
Seguro que Cristo no fundo una INSTITUCUION...?
Veamos cuan equivocado estas. Tomemos la definicion de la RAE, definicion a la que te acoplas : " Institución: Establecimiento o fundación de algo "

El mismo Cristo hizo lo siguiente mientras vivia en Israel :

1. Escogio y autorizo a un selecto grupo de 12 personas a quienes les dio un trabajo especifico :

Mateo 10:
1 Entonces llamando a sus doce discípulos, Jesús les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
5 A estos doce envió Jesús después de instruirlos

2. Escogio y autorizo a otros 70 seguidores, a quienes tambien les dio un trabajo especifico :

Lucas 10:
1. Después de esto, el Señor designó a otros setenta, y los envió de dos en dos delante de El, a toda ciudad y lugar adonde El había de ir



3. Cristo estaba estableciendo, fundando, una asamblea, Su asamblea.

Mateo 16:18-19
18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia;


4. Cristo instituye la ceremonia de la Santa Cena o sacramento, y da el mandato de hacerlo en memoria o recuerdo de El, es decir, ordena que esta ceremonia continue en el tiempo y que sea un recordatorio de El.

Lucas 22:
19 Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
20 De la misma manera tomó la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.

5. Despues de la muerte y resurreccion de Cristo, El nuevamente da la instruccion a sus seguidores, de continuar el trabajo empezado y de extenderlo a TODO el mundo :

Marcos 16:
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.

6. Un reemplazante es llamado para lenar la vacante dejada por la muerte de uno de los 12 Apostoles:

Hechos 1:
21 Por tanto, es necesario que de los hombres que nos han acompañado todo el tiempo que el Señor Jesús vivió[v] entre nosotros, 22 comenzando desde el bautismo de Juan, hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea constituido testigo con nosotros de su resurrección. 23 Presentaron a dos: a José, llamado Barsabás (al que también llamaban Justo) y a Matías. 24 Y habiendo orado, dijeron: Tú, Señor, que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has escogido 25 para ocupar[w] este ministerio y apostolado, del cual Judas se desvió para irse al lugar que le correspondía. 26 Echaron[x] suertes y la suerte cayó sobre Matías, y fue contado[y] con los once apóstoles.



7. La organizacion fundada por Cristo, crece y se fortalece :

Hechos 2:
41 Entonces los que habían recibido su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil almas.
42 Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración

Hechos 14:
21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía,
22 fortaleciendo los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que perseveraran en la fe
23 Después que les designaron ancianos en cada iglesia, habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído


8. Cristo fundo algo, una asamblea, con una jerarquia muy claramente delimitada :

1Corintios 12
28 Y en la iglesia, Dios ha designado[a]: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros;

Hechos 5:
1. Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una propiedad,
2 y se quedó con parte del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo la otra parte, la puso a los pies de los apóstoles.



Con todo esto, Como puedes venir aqui y declarar que : " Cristo no ... fundó instituciones "


No te das cuenta que estas negando y torciendo las Escrituras...?

Efesios 2:
9 Así pues, ya no sois extraños ni extranjeros, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios,
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular,
21 en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor


Cristo fundo, establecio "algo" (DEFINICION DE INSTITUCION), muy contrariamente a lo que andas declarando. Ese "algo" fue Su Iglesia, como ya lo he demostrado.

Esta INSTITUCION fundada por Cristo, empezo con un proposito y tiene "fecha de vencimiento". Te lo dejo como tarea de encontrar estos dos elementos. Esta escritura te puede ayudar :

Efesios 4:
11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,
12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error;
15 sino que hablando[g] la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor.

.