Disculpa. Yo no pertenezco a ni una congregación. Pues a todas las encuentro erradas. Soy un místico cristiano libre pensador. Cristo no habita en templos, ni fundó instituciones. Fundó una iglesia que es para personas libres que se acercan a Dios de espíritu a Espíritu, sin mediadores, dogmas, profetas, ni mentirosos. En Efesios que citas, lo dice Pablo, no Jesús, de hecho es contradictorio decir que habrá más profetas, cuando él mismo negó que los habría. Y todos ellos es por el don, no porque él los haya constituido. Lee un fundamento previo: Efesios 4, 8 “Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones (OJO… DONES) a los hombres.”
Ojo, Dios da dones, Jesús no institucionalizó ni una sola institución religiosa. Solo señala el papelito, a quien nombró primer Papa y a toda su jerarquía inicial. No inventes.
Otra falta de comprender la Biblia y las enseñanzas profundas de Jesús.
Todos nacimos de un caldo de cultivo en el agua, ahí se formaron nuestras primeros sistemas biológicos. De esta estructura se forma el alma y consecuentemente nuestro espíritu. Somos agua en un más del 70 por ciento. Evolucionamos naciendo del agua y del desarrollo espiritual a través quizá de miles de millones de años.
Es por ello cierto que nada que no nazca del agua y del espíritu, puede entrar al Reino de los Cielos. Una piedra no tiene casi agua ni espíritu, es imposible que entre al Reino de los Cielos.
El RITO del bautizo, es solo un rito profundo que significa el nacer del suelo mineral, luchar sobre las pasiones mundanas, (la corriente del rio) y aspirar el aire de lo alto. Símbolo de la espiritualidad dirigida a lo alto…a Dios.
El bautismo lo hacemos todos los días, cuando nos comportamos bien.
No es necesario el hacer el RITO del bautismo, como requisito indispensable. Es un simbolismo hermoso, que la gente realiza sin entender su profundidad.
Puedes bautizarte mil veces y comportarte mal y no entrar al Reino. Puedes NO REALIZAR el rito, y comportarte bien, pues ahí estaría el verdadero bautizo, con el cual entramos al Reino de los Cielos.
Jesús y todos nosotros estamos constituidos de cuerpo, alma y espíritu.
Jesús en Espíritu vino a la Tierra y tomó cuerpo de su madre María y predicó a todos nosotros, quienes somos los mismos que estuvimos en los tiempos de Noe, inclusive, de Adán y Eva, en su simbolismo tras literal. Más complejo, por ello no expuesto ni por Pedro.
Pedro era un esposo mortal como nosotros, incapaz de saber qué hace Jesús en los Reinos de los Cielos y en otras dimensiones.
¿De dónde sacas que él pudo constatar que anduvo testificando eso que expones?
¿Cuáles son tus fuentes para decir que Pedro vio o testificó que Jesús anduvo en la dimensión de los muertos predicando el Evangelio?. Eso es de lo más absurdo que alguien en su ignorancia pueda decir.
Un muerto no tiene consciencia de nada prácticamente. Por ello sus cónyuges en el mundo pueden volver a casarse.
¿Cómo crees que van a comprender el predicamento de Jesús? No, Toros…ocupan de todo un sistema maravilloso para tener mejor comprensión. Y este se llama cuerpo, alma y espíritu. Y a veces; ni con eso, una persona entiende las cosas espirituales, como tú comprenderás.
Lo lógico, es que Pedro hable de lo que está a su alcance, y que es totalmente compresible y avalado por la Biblia, Jesús vino a predicarnos A NOSOTROS que estamos viviendo en el mundo, desde mucho más allá de los tiempos de Noe
Todo lo anterior cayó por fundarse en columnas asentadas en el lodo de la incomprensión, con el argumento anterior.
¡No y no. No tenemos posesión de la vida eterna!
Jesucristo vino a enseñarnos el camino, la verdad y LA VERDADERA VIDA. Para encaminarnos hacía la resurrección, han pasado más de dos mil años y faltan muchos más, por lo que podemos observar.:001_smile::001_smile::001_smile: