Página 26 de 45 PrimeroPrimero ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 251 al 260 de 443

Tema: Iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias

Predeterminado

Caramba, si revisaran sus mensajes antes de darles click, quizá no dieran tantas metidas de patas; dijo LDX ""perro que ladra no muerde"", creo que lo dijo por ellos mismos

[QUOTE=TOROS;1694991972]No forista, tu eres quien se niega o simplemente no puede comprender lo escrito.

El Apostol (oficio que ustedes no tienen, contrariamente a lo indicao en Efesios 4:11),

veamos por partes:

Apostol Definición

Sustantivo masculino. Este nombre se le da a los doce discípulos primordiales de Jesucristo que fue enviado para predicar el evangelio por todo el mundo. Usando también alusivo a a San Pablo y a San Bernabé. También se dice a un evangelista, orador, misionero y evangelizador.

Etimología
    Este vocabulario esta compuesto del griego “αποστολος” (apóstolos) compuesto del prefijo”απο” (apo) lejos y “στελλω” (stellō) que quiere decir enviar, del latín “apostōlus”.
    - See more at: https://definiciona.com/apostol/#sthash.4mFt6lzu.dpuf

oficio

s. m. 1 Ocupación que requiere esfuerzo físico o habilidad manual: s
    2 Ocupación habitual.
    3 Función propia de alguna cosa:
    4 Comunicación escrita que trata de los asuntos del servicio público en las dependencias del estado.
    5 Ceremonia de la Iglesia, especialmente cada una de las de Semana Santa: ha ido a los oficios del Jueves Santo.

Etimología
    Este vocabulario esta compuesto del griego “αποστολος” (apóstolos) compuesto del prefijo”απο” (apo) lejos y “στελλω” (stellō) que quiere decir enviar, del latín “apostōlus”.
    Un apóstol es un propagador o un predicador de la doctrina bíblica, de la fe cristiana y del Poder y del Amor de Dios, es un evangelizador que tiene la misión de predicar de Jesucristo y de Su obra Redentora, Su vida, Su muerte y Su resurrección. A cada uno de los doce principales discípulos escogidos por Jesucristo para predicar y propagar el Evangelio (en griego, buena noticia) por todo el mundo se les llama Apóstoles (con mayúscula).

Romanos 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Ycómo predicarán si no son enviados? Tal como está escrito: ¡CUAN HERMOSOS SON LOS PIES DE LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO DEL BIEN! 16 Sin embargo, no todos hicieron caso al evangelio, porque Isaías dice: SEÑOR, ¿QUIEN HA CREIDO A NUESTRO ANUNCIO?…

Jeremías 23:32 He aquí, estoy contra los que profetizan sueños falsos--declara el SEÑOR-- y los cuentan y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y sus presunciones, cuando yo no los envié ni les di órdenes, ni son de provecho alguno para este pueblo--declara el SEÑOR.
    Parece que está hablando del falso profeta José Smith que habló de sueños fantasiosos y ha desviado a tanta gente y ni fué enviado del Señor.

Además señor toro, ¿ya te diste cuenta que la misión de apostolado no es un oficio? el apostolado es una designación del Señor, nadie puede ir si no es enviado, y para ser enviado le debe venir del cielo; a tus falsos apóstoles ¿quien los designo, quien los envió? ¿Mormón, moroni? ¿quién? porque ustedes no aceptan al Cristo anunciado y mostrado en el Evangelio, ustedes aceptan a un cristo que no vay en oposición a su doctrina.

Pues ese tipo de ""apóstoles"" (¿?) desde luego que no los tenemos en la Iglesia de Cristo, a Dios gracias.
    Última edición por agnostico100; 04-jun.-2016 a las 23:16
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

Predeterminado

Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    ...Jesús no institucionalizó ni una sola institución religiosa.
    Empecemos por lo primero :

Que es, segun tu, una "institucion religiosa"...?

Lightbulb

Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Empecemos por lo primero :

Que es, segun tu, una "institucion religiosa"...?
    Pero… ¡Caramba!

Creí que me ibas a dar toda una lección de novedades a mis preguntas, sobre que Jesús predicó en la dimensión de los muertos.

Esto y muchas preguntas que te he hecho sería algo extraordinario que me contestaras con total apego a la Biblia.

Seguiré esperando, tienes todo el tiempo que quieras. Consulta a tus autoridades y correligionarios.

Eso de andar bautizando muertos, es un pecado similar al de invocarlos al consultar su bautizo. Los mormones hacen ritos satánicos con estas actitudes.

En cuanto a tu pregunta, sé que es una salida. Mi concepto es el mismo que tiene la real academia española. Institución: Establecimiento o fundación de algo. Religiosa Perteneciente o relativo a la religión o a quienes la profesan.

Bueno, esperaré de ustedes mormones, sus respuestas a mis argumentos del post anterior. Gracias.:001_smile::001_smile::001_smile:

Predeterminado

En cuanto a tu pregunta, sé que es una salida.
    Muy equivocado estas. Usaremos tu definicion para probar tu error y desapego a las enseñnzas Cristianas.

Mi concepto es el mismo que tiene la real academia española. Institución: Establecimiento o fundación de algo. Religiosa Perteneciente o relativo a la religión o a quienes la profesan.
    Esperemos que luego de hacerlo, no salgas diciendo que tu definicion ya no es la misma, y nos salgas luego con tu version "punto 2"...

Predeterminado

Pero… ¡Caramba!

Creí que me ibas a dar toda una lección de novedades a mis preguntas, sobre que Jesús predicó en la dimensión de los muertos.

Esto y muchas preguntas que te he hecho sería algo extraordinario que me contestaras con total apego a la Biblia.

Seguiré esperando, tienes todo el tiempo que quieras. Consulta a tus autoridades y correligionarios.

Eso de andar bautizando muertos, es un pecado similar al de invocarlos al consultar su bautizo. Los mormones hacen ritos satánicos con estas actitudes.

En cuanto a tu pregunta, sé que es una salida. Mi concepto es el mismo que tiene la real academia española. Institución: Establecimiento o fundación de algo. Religiosa Perteneciente o relativo a la religión o a quienes la profesan.

Bueno, esperaré de ustedes mormones, sus respuestas a mis argumentos del post anterior. Gracias.:001_smile::001_smile::001_smile:
    es impresionante ver como personas se consideran cristianos porque estudian creencias,,,,,no lo tienen en su espiritu,,el CRISTO,te hace leer dos o tres sentencias lo demas brota dentro de su soldado,

Predeterminado

Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    es impresionante ver como personas se consideran cristianos porque estudian creencias,,,,,no lo tienen en su espiritu,,el CRISTO,te hace leer dos o tres sentencias lo demas brota dentro de su soldado,
    y no lo dije yo, eh?

Wink

Disculpa. Yo no pertenezco a ni una congregación... Soy un místico cristiano libre pensador
    Mal, muy mal haces en no pertenecer a ninguna congregacion. Cristo mismo organizo una congregacion de creyentes, una asamblea, una eklesia. Los Apostoles que El nombro, continuaron dirigiendola hasta que fueron uno a uno, liquidados sin poder seguir siendo reemplazados. Con ellos tambien desaparecio la autoridad apostolica, auoridad que permitia, ente otras cosas, dirigir la organizacion fundada por Cristo y llamar nuevos reemplazantes a los Apostoles fallecidos.

... Cristo no ... fundó instituciones. Fundó una iglesia que es para personas libres que se acercan a Dios de espíritu a Espíritu, sin mediadores, dogmas, profetas, ni mentirosos.
    Seguro que Cristo no fundo una INSTITUCUION...?
    Veamos cuan equivocado estas. Tomemos la definicion de la RAE, definicion a la que te acoplas : " Institución: Establecimiento o fundación de algo "

El mismo Cristo hizo lo siguiente mientras vivia en Israel :

1. Escogio y autorizo a un selecto grupo de 12 personas a quienes les dio un trabajo especifico :

Mateo 10:
    1 Entonces llamando a sus doce discípulos, Jesús les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
    5 A estos doce envió Jesús después de instruirlos

2. Escogio y autorizo a otros 70 seguidores, a quienes tambien les dio un trabajo especifico :

Lucas 10:
    1. Después de esto, el Señor designó a otros setenta, y los envió de dos en dos delante de El, a toda ciudad y lugar adonde El había de ir

3. Cristo estaba estableciendo, fundando, una asamblea, Su asamblea.

Mateo 16:18-19
    18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia;

4. Cristo instituye la ceremonia de la Santa Cena o sacramento, y da el mandato de hacerlo en memoria o recuerdo de El, es decir, ordena que esta ceremonia continue en el tiempo y que sea un recordatorio de El.

Lucas 22:
    19 Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
    20 De la misma manera tomó la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.

5. Despues de la muerte y resurreccion de Cristo, El nuevamente da la instruccion a sus seguidores, de continuar el trabajo empezado y de extenderlo a TODO el mundo :

Marcos 16:
    15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.

6. Un reemplazante es llamado para lenar la vacante dejada por la muerte de uno de los 12 Apostoles:

Hechos 1:
    21 Por tanto, es necesario que de los hombres que nos han acompañado todo el tiempo que el Señor Jesús vivió[v] entre nosotros, 22 comenzando desde el bautismo de Juan, hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea constituido testigo con nosotros de su resurrección. 23 Presentaron a dos: a José, llamado Barsabás (al que también llamaban Justo) y a Matías. 24 Y habiendo orado, dijeron: Tú, Señor, que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has escogido 25 para ocupar[w] este ministerio y apostolado, del cual Judas se desvió para irse al lugar que le correspondía. 26 Echaron[x] suertes y la suerte cayó sobre Matías, y fue contado[y] con los once apóstoles.

7. La organizacion fundada por Cristo, crece y se fortalece :

Hechos 2:
    41 Entonces los que habían recibido su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil almas.
    42 Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración

Hechos 14:
    21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía,
    22 fortaleciendo los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que perseveraran en la fe
    23 Después que les designaron ancianos en cada iglesia, habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído

8. Cristo fundo algo, una asamblea, con una jerarquia muy claramente delimitada :

1Corintios 12
    28 Y en la iglesia, Dios ha designado[a]: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros;

Hechos 5:
    1. Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una propiedad,
    2 y se quedó con parte del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo la otra parte, la puso a los pies de los apóstoles.

Con todo esto, Como puedes venir aqui y declarar que : " Cristo no ... fundó instituciones "

No te das cuenta que estas negando y torciendo las Escrituras...?

Efesios 2:
    9 Así pues, ya no sois extraños ni extranjeros, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios,
    20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular,
    21 en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor

Cristo fundo, establecio "algo" (DEFINICION DE INSTITUCION), muy contrariamente a lo que andas declarando. Ese "algo" fue Su Iglesia, como ya lo he demostrado.

Esta INSTITUCION fundada por Cristo, empezo con un proposito y tiene "fecha de vencimiento". Te lo dejo como tarea de encontrar estos dos elementos. Esta escritura te puede ayudar :

Efesios 4:
    11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,
    12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;
    13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
    14 para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error;
    15 sino que hablando[g] la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo,
    16 de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor.

.

Predeterminado

¿Y porqué tengo que entrar a esa página si LDX dice que no se debe utilizar el Internet? ¿o en este caso si? este LDX rechina los dientes de impotencia.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

Predeterminado

Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Algunas explicaciones basicas sobre el bautismo por los muertos, ordenanza efectuada por la Iglesia de Jesucristo.
    Notese la diferencia con lo posteado anteriormente por quien ignorantemente postea creyendo saber sobre el tema. Nuevamente reitero mi invitacion -para no caer en las artimañas del adversario, a informarse bien antes de postear, especialmente en lo referente a las creencias / doctrinas de la Iglesia de Jesucristo.

(Según Toro, ¿dónde debemos informarnos? porque LDX rechaza que lo hagamos a través del Internet y de los navegadores)

"El mismo Jesucristo, aunque libre de pecado, fue bautizado para cumplir toda justicia y mostrar a la humanidad el camino (véase Mateo 3:13-17; Juan 3:5; 2 Nefi 31:5-12). Vemos, que el bautismo es esencial para la salvación en el reino de Dios. Aprendemos en el Nuevo Testamento que en la época de Pablo se hacían bautismos por los muertos (véase 1 Corintios 15:29). Esta ordenanza se restauró junto con el establecimiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El profeta José Smith enseñó por primera vez acerca de la ordenanza del bautismo por los muertos durante un sermón en un funeral en agosto de 1840. Él leyó de 1 Corintios 15, incluso el versículo 29, y anunció que el Señor iba a permitir a los miembros de la Iglesia bautizarse a favor de amigos y familiares que habían salido de esta vida. Les dijo: “que el plan de salvación tenía por objeto salvar a todos los que estuvieran dispuestos a obedecer los requisitos de la ley de Dios” (Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: José Smith, 2007, pág. 429).

Debido a que no todas las personas que han vivido sobre la tierra han tenido la oportunidad de ser bautizadas bajo la debida autoridad, se pueden efectuar bautismos vicarios, esto es que una persona que esté viva puede ser bautizada a favor de una persona fallecida. Los miembros de la Iglesia efectúan bautismos por los muertos en los templos de todo el mundo. A veces las personas se preguntan si en este proceso los restos mortales de un difunto sufren alguna perturbación, la respuesta es no. El representante vicario sólo usa el nombre del fallecido. Para evitar duplicación de labores, la Iglesia mantiene un registro de las personas muertas que han sido bautizadas. Algunas personas han pensado erróneamente que cuando se efectúan bautismos por los muertos, los nombres de estas personas se agregan a los registros de miembros de la Iglesia. Esto no es así. "(https://www.mormon.org/spa/preguntas-frecuentes/bautismo-por-los-muertos)
    Señor LDX, revise este post por favor y digame si no es un copy.-

Predeterminado

Cita Iniciado por TOROS;1"[URL="https://www.mormon.org/spa/preguntas-frecuentes/bautismo-por-los-muertos"
    (https://www.mormon.org/spa/preguntas-frecuentes/bautismo-por-los-muertos)[/URL]
    El mismo Jesucristo, aunque libre de pecado, fue bautizado para cumplir toda justicia y mostrar a la humanidad el camino
    (No, no es así. El bautismo que recibió Jesús de manos de Juan el Bautista es completamente diferente al que recibimos nosotros hoy día, por tanto, Jesús no lo hizo por dejar una doctrina, lo hizo para cumplir en justicia lo que en aquellos momentos era lo necesario.
    Nuestro bautismo fue instituido por Cristo, la persona que lo recibe se hace partícipe de la comunidad del bien participando de la Resurrección de Jesús (Romanos 6:1-14) e Hijo de Dios y miembro activo de la Iglesia peregrina en camino a su meta (Galatas 3:26-29; 1Corintios 12:12ss)
    El bautismo de Juan no era una práctica que iba a permanecer para siempre, era una señal de penitencia una invitación al cambio para la llegada del Mesías de penitencia para el perdón de los pecados (Mc 1,4 Lc 3,3) Con ese bautismo no se alcanzaba la salvación como con el instituído por Jesús, no tenía la infusión del Espíritu Santo, es bautismo de agua solamente. El bautismo instituido por Jesús es un bautismo del Espíritu Santo (Mc 1,8), "de fuego": “Yo les bautizo en agua para la conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo y no soy digno de desatarle las sandalias. El les bautizará en Espíritu Santo y fuego.” (Mt 3,11 Mc 1,8 Lc 3,16 Jn 1,33 Hech 1,5 Hech 11,16)

(véase Mateo 3:13-17; 2 Nefi 31:5-12). Vemos, que el bautismo es esencial para la salvación en el reino de Dios.

(O es una doctrina falsa, o es una mala redacción; el autor de ese artículo no aclara, para el ¿dónde está "el Reino de Dios"?)

Aprendemos en el Nuevo Testamento que en la época de Pablo se hacían bautismos por los muertos (véase 1 Corintios 15:29).

(Como ya se ha dicho, esta práctica no era cristiana, probablemente era practicada por algunas comunidades heréticas y San Pablo ironiza sobre ella, por esta razón es que en ningún otro versículo de la Biblia lo vuelve a mencionar; así que es falso totalmente que fuera una práctica cristiana)

Esta ordenanza se restauró junto con el establecimiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

(Probablemente haya sido restaurada en las comunidades heréticas que la practicaban al igual que se creó de la nada esta "iglesia" integrada por apóstatas)

El profeta José Smith enseñó por primera vez acerca de la ordenanza del bautismo por los muertos durante un sermón en un funeral en agosto de 1840. Él leyó de 1 Corintios 15, incluso el versículo 29, y anunció que el Señor iba a permitir a los miembros de la Iglesia bautizarse a favor de amigos y familiares que habían salido de esta vida.

(O sea que no fue ni por revelación, sino que al leer un texto le causo sorpresa lo que vió ahí y de inmediato lo interpretó y formuló toda una doctrina; increible)

Les dijo: “que el plan de salvación tenía por objeto salvar a todos los que estuvieran dispuestos

(Y los muertos ¿están dispuestos? ¿cómo saben que lo están?)

a obedecer los requisitos de la ley de Dios” (Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: José Smith, 2007, pág. 429).

Debido a que no todas las personas que han vivido sobre la tierra han tenido la oportunidad de ser bautizadas bajo la debida autoridad,

(Nuevamente de dónde les viene tal "autoridad"? ya se presentó aquí un razonamiento de como es la transmisión de autoridad en la Iglesia Católica, son casi 2000 años de sucesión apostólica, pero ellos ¿de dónde?)

se pueden efectuar bautismos vicarios, esto es que una persona que esté viva puede ser bautizada a favor de una persona fallecida.

(Pues si, en su comunidad pueden hacer todo lo que gusten y crean, pero esto no tiene nada que ver con la práctica cristiana ni con el Evangelio que hemos recibido del Señor)

Los miembros de la Iglesia efectúan bautismos por los muertos en los templos de todo el mundo. A veces las personas se preguntan si en este proceso los restos mortales de un difunto sufren alguna perturbación, la respuesta es no. El representante vicario sólo usa el nombre del fallecido. Para evitar duplicación de labores, la Iglesia mantiene un registro de las personas muertas que han sido bautizadas. Algunas personas han pensado erróneamente que cuando se efectúan bautismos por los muertos, los nombres de estas personas se agregan a los registros de miembros de la Iglesia. Esto no es así.

Normas de Publicación