"Aunque se describe al Libro de Mormón como escritura que tiene 'la plenitud del evangelio eterno' y aunque según la iglesia mormona el bautismo por los muertos es doctrina central del evangelio de Jesucristo, el Libro de Mormón no contiene ni una referencia a este rito."
La opinión que humanos difuntos pueden oír y recibir el evangelio de Jesucristo en el mundo del espíritu, y por medio de un bautismo vicario hecho por ellos en la tierra pueden obtener vida eternal en la presencia de Dios, es uno de las doctrinas distintas del mormonismo que lo separa del cristianismo histórico y bíblico. ¿Tiene esta práctica mormona una base bíblica? ¿Fue enseñada por Jesús y los escritores del Nuevo Testamento y practicada por la iglesia primitiva? Estas son las cuestiones de controversia.
Aunque se describe al Libro de Mormón como escritura que tiene 'la plenitud del evangelio eterno' y aunque según la iglesia mormona el bautismo por los muertos es doctrina central del evangelio de Jesucristo, el Libro de Mormón no contiene ni una referencia a este rito."
La premisa de este artículo es: "Si el bautismo por los muertos es de verdad un rito cristiano, es preciso que exista una conexión orgánica, o sea, debe ser posible trazar esta enseñanza directamente e históricamente al ministerio terrenal de Jesús y sus apóstoles del primer siglo. Al no ser así, no puede ser una doctrina, cristiana legítima.
Según Robert J. Matthews, profesor de escritura antigua de la universidad Brigham Young, en su artículo en la publicación mormona Ensign ("I Have a Question," [Tengo una pregunta], septiembre 1981, p. 16), [FONT="Franklin Gothic Medium"]José Smith "dijo que obtuvo la doctrina de salvación por los muertos por revelación y no de las páginas impresas de la Biblia."
Matthews explica: "esto será cierto para la doctrina mormona en general para quienes "la Biblia no fue la fuente de las doctrinas enseñadas por el profeta José Smith. Más bien, la Biblia, hasta donde esté traducida correctamente, es evidencia tangible que las doctrinas que él recibió por revelación son los mismos que los profetas antiguos obtuvieron por revelación."
Considera las implicaciones de esta declaración: los mormones utilizan la Biblia si es que puede apoyar la revelación de los mormones, pero que no ña critique. Pero esto significa que las doctrinas distintivas del mormonismo no tienen conexión histórica, orgánica al ministerio terrenal de Jesucristo y sus apóstoles. Este hecho perturbante socava la afirmación de la iglesia mormona de predicar el evangelio "restaurado".[/FONT]
La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas. San Juan Bosco.
La Santísima TRINIDAD, es una VERDAD BIBLICA