-
Porque25:
En primer lugar, otra vez se limita al "Evangelio", cuando todavía no puede probarme que la Biblia no sea la Palabra de Dios, y por ende, "provechosa para toda clase de obra buena (2 Timoteo 3:16-17)".
"¿Por qué se cometieron aquellas masacres en el pasado...?" ¿Lo ve? Ya aprendió a hacer las preguntas correctas, además de ir más allá de lo expuesto en Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
"La verdadera enseñanza de Jesucristo está en contra de los mandamientos del Antiguo Testamento..." ¿Según quién? No se limite tan sólo al "No matarás (Éxodo 20:13)": de hecho, éso es todo lo que usted expone. Sin embargo, en el versículo anterior leemos: "Honra a tu padre y a tu madre para que resulten largos tus días sobre el suelo que Jehová tu Dios te da". Ese mandamiento lo cumplió Jesucristo (Lucas 2:41-52); hasta el apóstol Pablo citó de él (Efesios 6:2-3).
¿No se cansa de "sus mismas argumentaciones vacías": "Jesucristo se hizo carne para anular la Ley y enseñar los verdaderos mandamientos... bla... bla... bla..." Estas premisas aparecen vez tras vez en muchos temas similares a éste. Ya parece "disco rayado, lorito repetidor, chimpancé de circo, retrato en la pared que nunca cambia de vista..." ¿Es éso todo lo que tiene para argumentar a su favor? Pregunté: ¿por qué fue singular la Ley Mosaica? ¿Qué la hizo tan diferente? ¿No puede darme una respuesta sencilla? ¿Es demasiado orgulloso como para admitir humildemente que no conoce la razón (Santiago 4:6)?
"¿Es locura mi fanatismo por el Viejo Testamento...?" Si fuese "locura", ¿por qué no rebate con otros textos bíblicos mis premisas? No ha podido probar que "las tergiversaciones que efectuaron muchos judíos a la Ley Mosaica" anularan la validez del Antiguo Testamento. Si así fuera, ninguna de las profecías mesiánicas habría tenido un cumplimiento en la figura de Jesucristo en el siglo I: por ejemplo, Salmos 22:1, 8, 18; 69:8-9, 21; 118:22-23; Isaías 7:14; 42:1; 53; 61:1-2; Miqueas 5:1-2, por mencionar sólo algunos.
Sigue con el mismo error: no ha podido probar que el Dios Todopoderoso Jehová y Jesucristo Su Hijo Unigénito sean la misma persona. Por ejemplo, según lo expuesto en su traducción bíblica, le pregunto: ¿de quién recibió Jesucristo potestad en el cielo y en la tierra? Si se la hubiese dado él mismo, ¿por qué habla el apóstol Pablo de "entregar el reino a Su Dios y Padre (1 Corintios 15:23-24)"? Sí, ya sé lo que va a pensar: "Esa parte de la escritura está equivocada porque atenta contra mi limitada creencia en el evangelio..."
Finalmente, ¿cuáles son las enseñanzas primordiales de "ese Evangelio" que usted conoce bien?
Un favor: si no piensa incluir nada nuevo además de su "típico bla... bla... bla...", no se moleste en contestarme. Al menos Roost, quien no aporta mucho, sí hace las preguntas correctas...
Normas de Publicación