Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio, pero los poderosos de Roma, los judíos y los judaizantes, todos rebeldes, no quisieron escuchar la verdadera Ley de Dios, que es la Ley y los mandamientos del Evangelio, y así abandonaron a Jesucristo, y así es como persiguieron a los cristianos.
Si aquellas masacres no eran de la Ley de Dios, ¿por qué las cometieron?... ¿No sería el odio contra otros pueblos?..., ¿no sería la desobediencia a los verdaderos mandamientos de Dios?...Las atrocidades cometidas en el pasado por numerosos israelitas no son "hechos que formen parte de la Ley".
Existen razones de peso para que Jehová haya permitido tal proceder, mismas que no expondré aquí.
Esas razones de peso son el odio hacia los enemigos, pues no quisieron seguir el mandamiento de Dios que manda NO MATARÁS y amar a los enemigos. Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios... ¿A cuántos enemigos mató Jesucristo?... ¿a cuantos enemigos mataron los apóstoles y primeros cristianos?...
La enseñanza verdadera de Jesucristo está en contra de todos los mandamientos del viejo testamento que manda que unos hombres maten a otros.
Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios. Y Jesucristo abolió los preceptos del viejo testamento que mandaban que unos hombres mataran a otros, y los abolió porque aquellos preceptos escritos en el viejo testamento sólo eran preceptos de hombres.Sin embargo, éso no anuló la vigencia de dicha Ley, ni siquiera en tiempos de Jesucristo.
La Ley que Dios dio a su pueblo en tiempos de Moisés, es la única legislación vigente en todos los tiempos. Pero aquella Ley, después de Moisés, fue cambiada por los escribas judíos..., y Jesucristo vino a restablecer la verdadera Ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Por eso, los judíos persiguieron a Jesucristo, porque no toleraban que Jesucristo viniera a restablecer la verdadera Ley de Dios.¿Se ha preguntado alguna vez por qué fue sobresalientes la Ley Mosaica más que cualquier otra legislación?
Asimismo, si "muchos judíos cambiaron la Ley de Dios en mentira", ¿significa que la Biblia ya no tiene credibilidad tan sólo porque usted la interpreta erróneamente?
Los profetas dicen que la Ley había sido cambiada por los escribas judíos, y Jesucristo abolió muchos mandamientos escritos en el viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres. Entonces, ¿tiene sentido seguir llamando "ley de Dios" a todas las leyes del viejo testamento?... ¿Acaso no es locura vuestro fanatismo de las leyes del viejo testamento... Sólo hay una verdadera Ley de Dios: la Ley que Jesucristo enseña en el Evangelio.
No, estimado: "Jesucristo no es Dios". Es el Hijo del Dios Todopoderoso Jehová, y es Éste último quien me va a juzgar (Isaías 33:22).
Jesucristo tiene todo el poder en los cielos y en la tierra, porque Jesucristo es Dios, y Él es el que tiene todo el poder de juzgarlo todo en los cielos y en la tierra:
"Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra". (Mateo 28:16-18)
"¿No examino bien las Escrituras...?" Es usted quien se limita a los 4 evangelios. Para que le quede claro: la Biblia comprende de Génesis a Malaquías (39 libros) y de Mateo a Revelación (27 libros).
Jesucristo no mandó predicar los libros de las leyes judías del viejo testamento, pues Él recuerda muchos mandamientos del viejo testamento para dejarlos abolidos. Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio. Volverse a las leyes judías después de haber conocido el Evangelio, es el gran error que habéis cometido todos los judaizantes. Y con ello, habéis abandonado al Dios verdadero, que es Jesucristo, y la Ley verdadera, que es la Ley de Jesucristo.