Página 22 de 58 PrimeroPrimero ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 579

Tema: ¿Quién incluyó en las biblias, las leyes del Viejo Testamento que Jesús abolió?

Predeterminado ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS ABOLIÓ?

Cita Iniciado por Byoma-Zaleen-Argyle Ver Mensaje
    Porque25:
    Es usted quien no lee bien las Escrituras, porque sólo se limita a los 4 Evangelios.

Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio, pero los poderosos de Roma, los judíos y los judaizantes, todos rebeldes, no quisieron escuchar la verdadera Ley de Dios, que es la Ley y los mandamientos del Evangelio, y así abandonaron a Jesucristo, y así es como persiguieron a los cristianos.

Las atrocidades cometidas en el pasado por numerosos israelitas no son "hechos que formen parte de la Ley".
    Si aquellas masacres no eran de la Ley de Dios, ¿por qué las cometieron?... ¿No sería el odio contra otros pueblos?..., ¿no sería la desobediencia a los verdaderos mandamientos de Dios?...

Existen razones de peso para que Jehová haya permitido tal proceder, mismas que no expondré aquí.

Esas razones de peso son el odio hacia los enemigos, pues no quisieron seguir el mandamiento de Dios que manda NO MATARÁS y amar a los enemigos. Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios... ¿A cuántos enemigos mató Jesucristo?... ¿a cuantos enemigos mataron los apóstoles y primeros cristianos?...

La enseñanza verdadera de Jesucristo está en contra de todos los mandamientos del viejo testamento que manda que unos hombres maten a otros.

Sin embargo, éso no anuló la vigencia de dicha Ley, ni siquiera en tiempos de Jesucristo.
    Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios. Y Jesucristo abolió los preceptos del viejo testamento que mandaban que unos hombres mataran a otros, y los abolió porque aquellos preceptos escritos en el viejo testamento sólo eran preceptos de hombres.

¿Se ha preguntado alguna vez por qué fue sobresalientes la Ley Mosaica más que cualquier otra legislación?
    La Ley que Dios dio a su pueblo en tiempos de Moisés, es la única legislación vigente en todos los tiempos. Pero aquella Ley, después de Moisés, fue cambiada por los escribas judíos..., y Jesucristo vino a restablecer la verdadera Ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Por eso, los judíos persiguieron a Jesucristo, porque no toleraban que Jesucristo viniera a restablecer la verdadera Ley de Dios.

Asimismo, si "muchos judíos cambiaron la Ley de Dios en mentira", ¿significa que la Biblia ya no tiene credibilidad tan sólo porque usted la interpreta erróneamente?

Los profetas dicen que la Ley había sido cambiada por los escribas judíos, y Jesucristo abolió muchos mandamientos escritos en el viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres. Entonces, ¿tiene sentido seguir llamando "ley de Dios" a todas las leyes del viejo testamento?... ¿Acaso no es locura vuestro fanatismo de las leyes del viejo testamento... Sólo hay una verdadera Ley de Dios: la Ley que Jesucristo enseña en el Evangelio.

No, estimado: "Jesucristo no es Dios". Es el Hijo del Dios Todopoderoso Jehová, y es Éste último quien me va a juzgar (Isaías 33:22).

Jesucristo tiene todo el poder en los cielos y en la tierra, porque Jesucristo es Dios, y Él es el que tiene todo el poder de juzgarlo todo en los cielos y en la tierra:

"Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra". (Mateo 28:16-18)

"¿No examino bien las Escrituras...?" Es usted quien se limita a los 4 evangelios. Para que le quede claro: la Biblia comprende de Génesis a Malaquías (39 libros) y de Mateo a Revelación (27 libros).

Jesucristo no mandó predicar los libros de las leyes judías del viejo testamento, pues Él recuerda muchos mandamientos del viejo testamento para dejarlos abolidos. Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio. Volverse a las leyes judías después de haber conocido el Evangelio, es el gran error que habéis cometido todos los judaizantes. Y con ello, habéis abandonado al Dios verdadero, que es Jesucristo, y la Ley verdadera, que es la Ley de Jesucristo.

Predeterminado

Estupenda respuesta, espero que le valga a BYOMA,,,,, pues las cuestiones que saca debería de saberlas si leyera el Evangelio y lo comparase con el Viejo testamento.
    Pues Jesucristo no va dar una Ley al principio y luego otra,,,sino que esa ley fue cambiada por los indoctos y poco asentados, que la tergiversan para su provecho...estas palabras no son mías están escritas por los profetas,,, y vamos sólo con leerlas dan que pensar....creo que hay que leer y comparar.Un cristiano debe de hacerlo para encontrar la Verdad que nos hace libres.

Predeterminado

Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje

Pues Jesucristo no va dar una Ley al principio y luego otra,,
    Claro, Jesús no Nacía en tiempos De Moisés !

Predeterminado

Esperanza:
    "¿Me ofrecen un dios guerrero, en vez de un dios misericordioso...?" ¿Sabía usted que Jesucristo es hasta ahora el principal Ejecutor de la Sentencia Divina contra este mundo malvado (Salmo 110:1-2; Daniel 12:1)? Es por medio de este "Mesías" por el que Jehová Dios llevará a cabo Su Santificación en medio de toda la tierra habitada (Ezequiel 38:23).
    Ahora, todavía no me ha expuesto algo que me edifique. Insisto: ¿cuáles son algunas de las más importantes enseñanza del "Evangelio que usted afirma entender"? Imagine que yo soy "su estudiante": ilústreme, por favor (Hechos 8:30-31).
    "Te hemos dicho que hay puntos difíciles en las cartas de Pablo..." ¿Y usted ya discernió la diferencia entre esas "enseñanzas provechosas", partiendo de la omisión voluntaria que efectúa hasta ahora de ellas?

Predeterminado

Porque25:
    En primer lugar, otra vez se limita al "Evangelio", cuando todavía no puede probarme que la Biblia no sea la Palabra de Dios, y por ende, "provechosa para toda clase de obra buena (2 Timoteo 3:16-17)".
    "¿Por qué se cometieron aquellas masacres en el pasado...?" ¿Lo ve? Ya aprendió a hacer las preguntas correctas, además de ir más allá de lo expuesto en Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
    "La verdadera enseñanza de Jesucristo está en contra de los mandamientos del Antiguo Testamento..." ¿Según quién? No se limite tan sólo al "No matarás (Éxodo 20:13)": de hecho, éso es todo lo que usted expone. Sin embargo, en el versículo anterior leemos: "Honra a tu padre y a tu madre para que resulten largos tus días sobre el suelo que Jehová tu Dios te da". Ese mandamiento lo cumplió Jesucristo (Lucas 2:41-52); hasta el apóstol Pablo citó de él (Efesios 6:2-3).
    ¿No se cansa de "sus mismas argumentaciones vacías": "Jesucristo se hizo carne para anular la Ley y enseñar los verdaderos mandamientos... bla... bla... bla..." Estas premisas aparecen vez tras vez en muchos temas similares a éste. Ya parece "disco rayado, lorito repetidor, chimpancé de circo, retrato en la pared que nunca cambia de vista..." ¿Es éso todo lo que tiene para argumentar a su favor? Pregunté: ¿por qué fue singular la Ley Mosaica? ¿Qué la hizo tan diferente? ¿No puede darme una respuesta sencilla? ¿Es demasiado orgulloso como para admitir humildemente que no conoce la razón (Santiago 4:6)?
    "¿Es locura mi fanatismo por el Viejo Testamento...?" Si fuese "locura", ¿por qué no rebate con otros textos bíblicos mis premisas? No ha podido probar que "las tergiversaciones que efectuaron muchos judíos a la Ley Mosaica" anularan la validez del Antiguo Testamento. Si así fuera, ninguna de las profecías mesiánicas habría tenido un cumplimiento en la figura de Jesucristo en el siglo I: por ejemplo, Salmos 22:1, 8, 18; 69:8-9, 21; 118:22-23; Isaías 7:14; 42:1; 53; 61:1-2; Miqueas 5:1-2, por mencionar sólo algunos.
    Sigue con el mismo error: no ha podido probar que el Dios Todopoderoso Jehová y Jesucristo Su Hijo Unigénito sean la misma persona. Por ejemplo, según lo expuesto en su traducción bíblica, le pregunto: ¿de quién recibió Jesucristo potestad en el cielo y en la tierra? Si se la hubiese dado él mismo, ¿por qué habla el apóstol Pablo de "entregar el reino a Su Dios y Padre (1 Corintios 15:23-24)"? Sí, ya sé lo que va a pensar: "Esa parte de la escritura está equivocada porque atenta contra mi limitada creencia en el evangelio..."
    Finalmente, ¿cuáles son las enseñanzas primordiales de "ese Evangelio" que usted conoce bien?
    Un favor: si no piensa incluir nada nuevo además de su "típico bla... bla... bla...", no se moleste en contestarme. Al menos Roost, quien no aporta mucho, sí hace las preguntas correctas...

Predeterminado

Esperanza:
    Y a usted ¿qué clase de "verdad le ha hecho libre"? Como yo lo veo, al menos a Porque25 sí le reconozco su esfuerzo por incluir textos bíblicos específicos. Pero ¿usted qué aporta? Veamos: ¿de qué trata "la verdad cristiana"? ¿Sabe explicarla con sus palabras?

Predeterminado ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS ABOLIÓ?

"Te hemos dicho que hay puntos difíciles en las cartas de Pablo..."

¿Y usted ya discernió la diferencia entre esas "enseñanzas provechosas",
    No es tan difícil, solo hay que examinar lo que dicen las cartas a la luz de todo lo que manda el Evangelio... Jesucristo dio su vida para entregarnos el Evangelio, y desde el Evangelio lo debemos examinar todo, porque Evangelio solo hay uno: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Porque25:
    En primer lugar, otra vez se limita al "Evangelio", cuando todavía no puede probarme que la Biblia no sea la Palabra de Dios....
    Tu examínalo todo a la luz del Evangelio, y todos los preceptos que sean contrarios a los mandamientos del Evangelio no son de Dios, solo son preceptos de hombres... No es tan difícil.

..."Honra a tu padre y a tu madre para que resulten largos tus días sobre el suelo que Jehová tu Dios te da". Ese mandamiento lo cumplió Jesucristo (Lucas 2:41-52);
    En el viejo testamento hay mandamientos de Dios, y mandamientos que contradicen la misericordia que manda el Evangelio... Y Jesucristo solo mandó que se predicara el Evangelio...

Estas premisas aparecen vez tras vez en muchos temas similares a éste. Ya parece "disco rayado, lorito repetidor, chimpancé de circo, retrato en la pared que nunca cambia de vista...
    Eso es lo que yo pienso de tus argumentos: ""lorito repetidor""...

Pregunté: ¿por qué fue singular la Ley Mosaica? ¿Qué la hizo tan diferente? ¿No puede darme una respuesta sencilla?
    La verdadera Ley que recibió Moisés, tú la conoces gracias a que Jesucristo que es Dios, vino a enseñártela, pues es la Ley que Jesucristo te enseña en el Evangelio... Tus leyes del viejo testamento, contienen muchos preceptos contrarios a los mandamientos del Evangelio, y Jesucristo los abolió porque solo eran preceptos de hombres.

"¿Es locura mi fanatismo por el Viejo Testamento...?" Si fuese "locura", ¿por qué no rebate con otros textos bíblicos mis premisas?
    El Evangelio te entrega toda la información que tú solicitas, solo se trata de amor al Evangelio, pero ese amor es el que a ti te falta... Una cosa tan sencilla y mira que te cuesta aceptarla...

Sigue con el mismo error: no ha podido probar que el Dios Todopoderoso Jehová y Jesucristo Su Hijo Unigénito sean la misma persona.
    Eso lo discutes con todas las religiones que creen que Jesucristo es Dios... Pues no debemos salirnos de este tema: ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESÚS ABOLIÓ?

Finalmente, ¿cuáles son las enseñanzas primordiales de "ese Evangelio" que usted conoce bien?
    Esas enseñanzas así te dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así te dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
    Última edición por Porque25; 14-abr.-2016 a las 19:50

Predeterminado

Esperanza:
    Y a usted ¿qué clase de "verdad le ha hecho libre"? Como yo lo veo, al menos a Porque25 sí le reconozco su esfuerzo por incluir textos bíblicos específicos. Pero ¿usted qué aporta? Veamos: ¿de qué trata "la verdad cristiana"? ¿Sabe explicarla con sus palabras?
    Esperanza sabe muy bien de qué trata "la verdad cristiana", pero con su permiso te lo enseño yo...

La verdad cristiana está contenida en los misericordiosos mandamientos que te enseña el Evangelio y que son los verdaderos mandamientos de Dios... Mandamientos de Dios que dejaron abolidos todos los mandamientos de penas de muerte, guerras y genocidios de tu viejo testamento judío... Y Jesucristo los dejó abolidos porque solo eran preceptos de hombres.

Los verdaderos mandamientos de Dios, son los que Jesucristo te enseña en el Evangelio y que así te dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así te dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así te dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
    Última edición por Porque25; 14-abr.-2016 a las 20:14

Predeterminado

Porque25:
    "No es tan difícil discernir las enseñanzas provechosas: sólo hay que examinar las cartas a la luz del Evangelio..."
    "Evangelio por aquí... Evangelio por allá..." ¿Qué el es Evangelio? ¿No puede contestarme con algún otro vocablo que no se "Evangelio"?
    De nada sirve comentar con usted: sigue con lo mismo. "¿Soy yo el lorito repetidor?" Si así fuera, ¿por qué se roba mi frase?
    Búsquese sus propios estilos.
    "Es el amor tan sencillo que me cuesta trabajo aceptarlo..." ¿Puedo aceptar algo sin conocerlo? Así habla un "manipulado..."
    "¿Quién incluyó en la Biblia las leyes del Viejo Testamento que Jesús abolió?", es el tema principal. Yo se lo planteo a usted, de manera diferente y a la luz de los demás foristas: ¿Quién sigue protestando por la inclusión del Antiguo Testamento en cualquier traducción bíblica, tan sólo porque lo ahí expuesto no se conforma a sus creencias? Si Jesucristo "abolió todas esas leyes", ¿por qué no le reclama a todas y cada una de las casas editoriales que forjaron las diferentes traducciones bíblicas que actualmente "atentan contra su fabulosa creencia"?
    Última edición por Byoma-Zaleen-Argyle; 16-abr.-2016 a las 17:34

Normas de Publicación