-
Porque25:
Es usted quien no lee bien las Escrituras, porque sólo se limita a los 4 Evangelios.
Las atrocidades cometidas en el pasado por numerosos israelitas no son "hechos que formen parte de la Ley". Existen razones de peso para que Jehová haya permitido tal proceder, mismas que no expondré aquí. Sin embargo, éso no anuló la vigencia de dicha Ley, ni siquiera en tiempos de Jesucristo. ¿Se ha preguntado alguna vez por qué fue sobresalientes la Ley Mosaica más que cualquier otra legislación?
Ahora, entienda por favor: "Dios no se hizo carne". Así lo vierten muchas traducciones bíblicas, sin tomar en consideración numerosos pasajes que muestran una clara relación bilateral entre "Padre" e "Hijo", haciéndolos diferentes entre sí y no la misma persona (Romanos 1:7, por ejemplo).
Usted "interpreta que 2 Pedro 1:21" lo digo yo: no, lo dice la Biblia, si es que la conoce.
Asimismo, si "muchos judíos cambiaron la Ley de Dios en mentira", ¿significa que la Biblia ya no tiene credibilidad tan sólo porque usted la interpreta erróneamente? Todavía no puede probarme que Jesucristo haya dictado todo lo expuesto de Génesis a Malaquías. De ser así, habría dicho a las muchedumbres: "Oyeron que dije..., pues de hecho, en el principio de la Ley me equivoqué (Mateo 5:21, 27, 31, 33, 38, 43), lo que equivale a comunicarles que les mentí...; sin embargo, desde ahora me comprometo a decirles la verdad, anulando toda esta Ley..."
No, estimado: "Jesucristo no es Dios". Es el Hijo del Dios Todopoderoso Jehová, y es Éste último quien me va a juzgar (Isaías 33:22).
Ahora, ¿yo desprecio el Evangelio? Hasta ahora no me ha enseñado nada del "evangelio legado por Cristo". Ni siquiera sabe el tema principal de la Biblia (Génesis 3:15). ¿Vive usted el Evangelio (Romanos 10:13-15)?
Jesucristo no le dio la Ley a los israelitas. Usted interpreta que es "la roca espiritual que los seguía era Cristo (correcto hasta aquí)": pero en seguida el apóstol Pablo menciona a "otro Dios" que no expresó su aprobación a los que cayeron en el desierto. Aquella "roca espiritual" no es la misma que "La Roca" mencionada en Deuteronomio 32:4.
"¿No examino bien las Escrituras...?" Es usted quien se limita a los 4 evangelios. Para que le quede claro: la Biblia comprende de Génesis a Malaquías (39 libros) y de Mateo a Revelación (27 libros).
"No debo negar lo que dice el Evangelio..." Es usted quien se niega a profundizar en "conocimiento exacto (Juan 17:3; Romanos 1:28-32; 10:2).
"Jesucristo lo sabía todo..." ¿En serio: Marcos 13:32? Concluyo, asimismo, que también sabe que "Porque25 no conoce Su Palabra..."
No se trata tan sólo de "creer el Evangelio", pues "la fe sin obras está muerta (Santiago 2:26)". Entonces, ¿cuáles serían "estas obras" armonizadas con el Evangelio? Ilústreme, por favor, con Su Gran Saber... porque tengo entendido que, Jesucristo enseñó a sus discípulos a "observar (practicar, obedecer, ejecutar, guardar, desarrollar, poner en práctica) todas las cosas que yo les he mandado (Mateo 28:20)".
Normas de Publicación