Mostrando resultados del 1 al 10 de 202

Tema: Como saber si uno es bueno o malo?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Me quedé pensando...

No sé, creo que Zampabol se imagina que el condicionamiento en los animales sólo puede ser aplicado por nosotros, los seres racionales. Lo hacemos, claro que sí, evidencia de ello es el comportamiento de los animales domésticos y aquél de los de espectáculos circenses. Pero respecto a capacidades y aptitudes de supervivencia en animales silvestres, es el ambiente quien condiciona. Prueba de esto son los animales que han vivido siempre en cautiverio, y que, al ser eventualmente liberados, fracasan en las tareas básicas de supervivencia, desmejorando y muriendo prematuramente.

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Ahora me surge la duda:

¿Qué "conducta adaptativa" lleva a las crías a "saber" que de la teta de la madre y no del rabo, sale la leche que las alimenta?

¿No has tenido niños, verdad?
    Somos mamíferos, nacemos con el correspondiente "programa". La supresión de la complejidad de nuestros instintos es paulatina, se da conforme crecemos; un bebé se asemeja más a un animal. No obstante, nacemos desprovistos de aptitudes de supervivencia sofisticadas, somos enteramente dependientes de la asistencia de un entorno social; un resultado más de la evolución.

Tiene razón Dorogoi; entre más tosco te comportas, es que más quieres aprender.
    Última edición por MangoMartini; 24-feb.-2016 a las 04:50

Normas de Publicación