Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
Me quedé pensando...

No sé, creo que Zampabol se imagina que el condicionamiento en los animales sólo puede ser aplicado por nosotros, los seres racionales. Lo hacemos, claro que sí, evidencia de ello es el comportamiento de los animales domésticos y aquél de los de espectáculos circenses. Pero respecto a capacidades y aptitudes de supervivencia en animales silvestres, es el ambiente quien condiciona. Prueba de esto son los animales que han vivido siempre en cautiverio, y que, al ser eventualmente liberados, fracasan en las tareas básicas de supervivencia, desmejorando y muriendo prematuramente.

Somos mamíferos, nacemos con el correspondiente "programa". La supresión de la complejidad de nuestros instintos es paulatina, se da conforme crecemos; un bebé se asemeja más a un animal. No obstante, nacemos desprovistos de aptitudes de supervivencia sofisticadas, somos enteramente dependientes de la asistencia de un entorno social; un resultado más de la evolución.

Tiene razón Dorogoi; entre más tosco te comportas, es que más quieres aprender.
Tienes un serio problema con eso de los animales....¡¡¡Pero no conmigo!! sino con Dorogoi y con Xdata que me "demostraron" lo que yo te estoy tratando de demostrar ahora.

Para una cosa que aprendo de Dorogoi y de Xdata y vas tú ahora y me dices que me engañaron como a un chino.....

¡¡¡¡Que yo no soy, tío, que me lo enseñaron ellos!!

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Oh, no, no confundamos,... Koko es mucho màs vivo que Zampa. :sleep:

A Koko lo vi ya cuando aun estaba en vida Robin Williams. Es un caso especial y sorprendente. Lo ùnico que no creo es lo del mensaje; que Koko logra comunicar lo sabìa desde hace un par de años.

Te saludo.

PD: recordé una prueba de memoria de un chimpancé comparada con la nuestra. Increìble....