Iniciado por
Dorogoi
Hola,
A mi’ no me sorprende la expression "integristas científicos" porque, al igual que en las religiones, el integrismo no nace en la institucion sino en los secuaces. La gente que es fanatica necesita un motivo para fanatizarse: sea Allah, la ciencia o Zampa. Vemos los Honorables que se fanatizan por las palabras de su lider de manada aunque carentes de sentido.
Llega un momento que el fanatico deja de razonar y actua solo repitiendo frases sin analizar ni cuestionarse y asumiendolas como Verdad absoluta.
Lo mismo sucede con quienes se fanatizan con los conceptos que aporta la ciencia que en principio no entienden, pero lo ven como algo a lo cual dedicar sus esfuerzos de fanatico y descargar su violencia contenida.
Por eso, si un integrista islamico se le acabara Allah usaria la ciencia para su fanatismo, poco importa el motivo.
Decir integrista cientifico es acceptable para mi’ porque existen los llamados “Cientificistas” que aceptan el metodo cientifico como el unico valido para dar conocimientos a la humanidad; contrariando de este modo el principio cartesiano de dudar de todo hasta de lo que se'.
Saludos.