Página 7 de 21 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 202

Tema: Como saber si uno es bueno o malo?

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Tienes un serio problema con eso de los animales....¡¡¡Pero no conmigo!! sino con Dorogoi y con Xdata que me "demostraron" lo que yo te estoy tratando de demostrar ahora.

Para una cosa que aprendo de Dorogoi y de Xdata y vas tú ahora y me dices que me engañaron como a un chino.....

¡¡¡¡Que yo no soy, tío, que me lo enseñaron ellos!!
    Zampa, ¿Hay algun motivo especial por el cual has cambiado el video de mi post o lo has hecho de malparido como siempre?

Has puesto uno de Koko y el mio era de chimpances... Pero es logico, Koko es un chimpance' para ti.

OK, no me respondas, ya se'....

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    He leído burradas en este foro, pero como esta pocas.
    Ese es tu primer problema, "te lees poco" porque sino no afirmarias algo asi.
    Última edición por Dorogoi; 24-feb.-2016 a las 06:07
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Oye, Zampabol, ¿con que queriendo estafarme manipulando el contenido de los mensajes de Dorogoi? Qué bajo has caído, Zampabol, yo diría que no se puede caer más bajo, pero seguramente te las ingeniarás para probar que estoy equivocado.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    El mal no existe. Eso que mencionas es maldad; provocar daño intencional.

Para las tonterìas te estabamos esperando a ti.
    A Doro le encanta patinar. Un día le vemos en la selección argentinobritánicorusaitaliana de hockey sobre hielo (o sobre patines). O sea, que el mal no existe, pero sí la maldad. Ejem…….. Lo que Dorogoi llama daño, yo podría decir que no es daño sino justicia, diversión, entretenimiento, alimentación….. Es Dorogoi quien lo llama daño a lo que yo podría llamar pasar el rato… (obviamente, MODO IRÓNICO: ON)
    El mal no existe”…, la estulticia abunda como la materia oscura en el Universo.

Es lo que tiene crearse normas morales de uno mismo y para uno mismo. Llega “otro mismo” y te aplica las suyas…, y ya la hemos liado.

Sigamos con el patinaje artístico de Dorogoi:

“Malo” es lo que produce daño; basta ver la definicion de la RAE sin entrar en filosofias profundas. “Maldad” es la accion que provoca un daño en modo intencional. Es la calidad de "malo", de daño.
    Lo que Dorogoi cree que es daño, no tiene por qué serlo sino…. (vuelvo a lo que escribí antes): justicia, diversión, entretenimiento, alimentación, y etc etc…, que pueden ser muchas cosas. El “perrito” masacrado de Zampabol es un manjar en un plato chino, coreano, vietnamita, donde se comen los perritos (pequeñitos, para que estén más blanditos). El derecho de pernada medieval no es maldad ni daño, sino disfrute que corresponde al Señor feudal (hay mucho mito en eso…, pero para el ejemplo me vale). El antibiótico que se toma para acabar con una infección bacteriana es sanidad…, pero para las bacterias es masacre. Adolf Eichmann mandaba a la gente al matadero con frialdad funcionarial, "creyendo" hacer lo correcto... Y así todo…

Ojo. Yo soy todo lo contrario al relativismo…, pero es que estoy practicando “sillón-ball” viendo patinar a Dorogoi…, jojojo . Por la derecha, por la izquierda, dando giros….. Es cierto que es más bonito ver a una patinadora profesional…, pero menos divertido (¿será maldad ver patinar a Dorogoi?. Como diría un gallego, depende)

La verdad es que este hilo se presta mucho a patinajes… Habrá que subirlo al subforo de deportes.

Predeterminado

Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Oye, Zampabol, ¿con que queriendo estafarme manipulando el contenido de los mensajes de Dorogoi? Qué bajo has caído, Zampabol, yo diría que no se puede caer más bajo, pero seguramente te las ingeniarás para probar que estoy equivocado.
    No comiences a sorprenderte porque aun falta mucho; la funcion recien inicia.....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    A Doro le encanta patinar. Un día le vemos en la selección argentinobritánicorusaitaliana de hockey sobre hielo (o sobre patines). O sea, que el mal no existe, pero sí la maldad. Ejem…….. Lo que Dorogoi llama daño, yo podría decir que no es daño sino justicia, diversión, entretenimiento, alimentación….. Es Dorogoi quien lo llama daño a lo que yo podría llamar pasar el rato… (obviamente, MODO IRÓNICO: ON)
    El mal no existe”…, la estulticia abunda como la materia oscura en el Universo.

Es lo que tiene crearse normas morales de uno mismo y para uno mismo. Llega “otro mismo” y te aplica las suyas…, y ya la hemos liado.

Sigamos con el patinaje artístico de Dorogoi:

Lo que Dorogoi cree que es daño, no tiene por qué serlo sino…. (vuelvo a lo que escribí antes): justicia, diversión, entretenimiento, alimentación, y etc etc…, que pueden ser muchas cosas. El “perrito” masacrado de Zampabol es un manjar en un plato chino, coreano, vietnamita, donde se comen los perritos (pequeñitos, para que estén más blanditos). El derecho de pernada medieval no es maldad ni daño, sino disfrute que corresponde al Señor feudal (hay mucho mito en eso…, pero para el ejemplo me vale). El antibiótico que se toma para acabar con una infección bacteriana es sanidad…, pero para las bacterias es masacre. Adolf Eichmann mandaba a la gente al matadero con frialdad funcionarial, "creyendo" hacer lo correcto... Y así todo…

Ojo. Yo soy todo lo contrario al relativismo…, pero es que estoy practicando “sillón-ball” viendo patinar a Dorogoi…, jojojo . Por la derecha, por la izquierda, dando giros….. Es cierto que es más bonito ver a una patinadora profesional…, pero menos divertido (¿será maldad ver patinar a Dorogoi?. Como diría un gallego, depende)

La verdad es que este hilo se presta mucho a patinajes… Habrá que subirlo al subforo de deportes.
    Bueno, en relidad deberias hablar con la RAE dado que son ellos que patinan porque lo escrito es lo que dice la RAE. Pero ¿no pensaras que voy a explicarte!!!? Uno de la jauria de los Innombrables que viene a defender a su lider en aprietos... Noble de corazon el delfin; lastima que lo hunde mas aun....

Cuando se piensa que las cosas no pueden ir peor y se toca fondo....zaz!!!... tres pisos mas abajo....

.
    Última edición por Dorogoi; 24-feb.-2016 a las 06:21
    -

.

Predeterminado

Bueno, en relidad deberias hablar con la RAE dado que son ellos que patinan porque lo escrito es lo que dice la RAE. Pero ¿no pensaras que voy a explicarte!!!? Uno de la jauria de los Innombrables que viene a defender a su lider en aprietos... Noble de corazon el delfin; lastima que lo hunde mas aun....

Cuando se piensa que las cosas no pueden ir peor y se toca fondo....zaz!!!... tres pisos mas abajo....

.
    La RAE..., siempre tan veletas...

¿Quién es uno?, ¿Quién es la jauría?, ¿Quiénes son los Innombrables?, ¿Quién es el líder en aprietos (yo creo que en ese caso, un laxante es mano de santo)?

Predeterminado

No comiences a sorprenderte porque aun falta mucho; la funcion recien inicia.....
    Me sorprendo, pero seguramente me sorprenderé aún más. Él se las va a ingeniar. Mientras tanto ya llamó a la "caballería" para sacarlo del fango. Lo que él desconoce es que tienden a hundirlo más. Permíteme resumirte los mensajes de Rusko, otro "honorable"; yo ya he descifrado el "código" y he logrado sintetizarlo:

(güiri)^x

x = la extensión del mensaje.

Si se trata de calificar banalmente los mensajes, y no de aportar al tema, califiquemos pues los mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Quién es uno?, ¿Quién es la jauría?, ¿Quiénes son los Innombrables?, ¿Quién es el líder en aprietos (yo creo que en ese caso, un laxante es mano de santo)?
    Ya te voy a explicar cuantos pares son tres botines….:sneaky2:

Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Me sorprendo, pero seguramente me sorprenderé aún más. Él se las va a ingeniar. Mientras tanto ya llamó a la "caballería" para sacarlo del fango. Lo que él desconoce es que tienden a hundirlo más. Permíteme resumirte los mensajes de Rusko, otro "honorable"; yo ya he descifrado el "código" y he logrado sintetizarlo:

(güiri)^x

x = la extensión del mensaje.

Si se trata de calificar banalmente los mensajes, y no de aportar al tema, califiquemos pues los mensajes.
    Oh si’!!!! No terminaras de sentir estupor!!!

Lo importante es estar preparados para esto, porque si lo agarra a un forista nuevo, que pretende seriedad en un tema, queda descolocado y hasta ofendido…..Algunos hasta se fueron por eso. Pero yo me divierto como loco!!!! A veces espero que escriban algo para alegrarme el dia….

En este foro la diversion es asegurada. Por suerte que no se hablan solamente cosas serias sino que se ameniza con algun sainete de bataclan que dan los Honorables. (10% seriedad, 90% diversion)

Y no sabes que aun faltan otros Insufribles....digo, Honorables..... Aqui vino solamente uno a tirar el salvavidas a Zampa (salvavidas de cemento), pero solian ser como seis.... Justificaba pagar platea para disfrutar el espectaculo.

Hoy ya cayeron en desgracia,…. pero aun divierten. Lo feo es cuando ya no pueden mas y comienzan a insultar.... Hacen un feo espectaculo.....aunque divertido tambien....

.
    Última edición por Dorogoi; 24-feb.-2016 a las 07:29
    -

.

Predeterminado

Que mangomartini sea un relativista e ignorante acerca de lo que es la ley natural no significa que no exista. La buena noticia es que, la conozca o no, la lleva impresa en su naturaleza por el simple hecho de ser un ser humano y puede llegar a conocerla a la luz de su inteligencia racional.

La ley natural es UNIVERSAL porque es común a todos los hombres (aunque sus contenidos no sean universalmente percibidos por todos los hombres, como en el caso de salchichafrita, aka mangomartini) y es INMUTABLE como inmutable es la naturaleza humana. Regula, ordena y protege lo que le es propio al hombre de acuerdo a su naturaleza humana y a su dignidad humana.

Al susodicho le encanta hablar de leyes y más de las que se adaptan o se vuelven flexibles al contexto histórico pero en ese caso, ya no está hablando de ley natural sino de moral, de costumbres o bien, de derecho positivo. No se podría esperar que hablase del iusnaturalismo si lo desconoce y además, en su arrogancia prepotente discursiva, incluso se aventura a negar la existencia de la ley natural.

Por supuesto que el derecho natural es un coeficiente ético para la conducta humana porque es el “correspondiente programa” (palabras textuales de salchichafrita aka mangomartini) inherente a la naturaleza humana que expresa lo que le corresponde y le es propio al hombre y a su dignidad humana por el simple hecho de ser hombre; expresa los derechos y los deberes humanos.

Dije y lo reitero, que hay conductas intrínsecamente buenas y otras que son intrínsecamente malas y que serán de una forma o de la otra según su adecuación o no a la ley natural impresa en la naturaleza humana.

Matar a un niño, matar a un bebé en el vientre materno, violar, secuestrar, torturar, el tráfico de personas, la explotación sexual, todas ellas son ejemplos de conductas intrínsecamente malas porque van contra la naturaleza y dignidad humana y contra los derechos humanos inherentes a esa dignidad. Ello con independencia de que sean/hayan sido legales; son conductas intrínsecamente malas porque atentan contra la dignidad y los derechos humanos.

Los bebés nacen sin hablar pero con la capacidad del lenguaje y por eso, conforme van interactuando en sus relaciones sociales, aprenden a hablar un determinado idioma; de la misma forma, los bebés nacen amorales en cuanto a que los valores, creencias y normas de conducta no son innatos sino que los irán aprendiendo y desarrollando en sus relaciones e interacciones sociales según la cultura en la que hayan nacido, pero por el simple hecho de ser seres humanos, al nacer, llevan innata la CAPACIDAD ÉTICA de discernir entre el bien y el mal, de conocer y elegir el bien o el mal porque llevan impresa la ley natural.

Es decir, el hombre, nace con “el instructivo” de lo que corresponde por ser hombre y justamente eso es el derecho natural, mismo que el hombre es capaz de conocer con su inteligencia racional para saber lo que le es éticamente bueno o malo según se adecue o no a su naturaleza humana y es capaz de elegir o no con su voluntad en ejercicio de su libertad.

...
    Doro también es un relativista que cree que “el hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en cuanto a que son y de las que no son en cuanto a que no son” y por eso su comportamiento y sus opiniones en el foro son congruentes con dicha postura (sí pero no, no pero sí, el bien y el mal no existen, todo es mutable, todo es relativo, etc…) además, lleva el agravante de la soberbia intelectual (ya sabemos lo que opina de la humildad) y tristemente también demuestra un profundo desconocimiento de lo que es el iusnaturalismo peeeeero,

Al menos Doro es simpático y tiene un gran estilo para “patinar”, nada que ver con los demás burdos “patinadores” relativistas

Saluditos.

Predeterminado

Zampa, ¿Hay algun motivo especial por el cual has cambiado el video de mi post o lo has hecho de malparido como siempre?

Has puesto uno de Koko y el mio era de chimpances... Pero es logico, Koko es un chimpance' para ti.

OK, no me respondas, ya se'....

Ese es tu primer problema, "te lees poco" porque sino no afirmarias algo asi.
    No te enfades Doro, sabes que es sin maldad. Mango no sabe quién es Koko (Ese mono del que tú sabías desde hace años que se comunicaba con nosotros) y por eso lo añadí al post. Más que nada para que supiera quién era KoKo. Si hubiese querido engañar, cosa que sabes que detesto, habría quitado la última frase donde hablas de chimpancés.
    Tú me llamaste de todo por decir que los animales no se comunicaban y ahora que yo le digo a este lo que tú me enseñaste....¡¡¡Zas!!! me dice que tus enseñanzas eran una idiotez. ¡¡¡Será el tío soberbio que te deja por mentiroso!! ¡¡Amos!!

Oh, no, no confundamos,... Koko es mucho màs vivo que Zampa.

A Koko lo vi ya cuando aun estaba en vida Robin Williams. Es un caso especial y sorprendente. Lo ùnico que no creo es lo del mensaje; que Koko logra comunicar lo sabìa desde hace un par de años.

Te saludo.

PD: recordé una prueba de memoria de un chimpancé comparada con la nuestra. Increìble....
    ¿¿Te has enterado Mango?? ¿¿Te has enterado ya de que este Koko que se comunica y que no es instinto como nos quieres hacer creer?

¿O es que estás llamando simplón a Doro por creer desde hace años que se comunica con nosotros y estafador a Xdata por dar ese vídeo por cierto?:sneaky2:

Espero que no sea nada de eso y tengas un poco más de respeto por los pilares del foro. Eres nuevo y aún no conoces nada del foro como para lanzarte de esa manera. Si hubieras estado hace unos meses, hasta podrías haber llegado a ser Caballero de la mente....digo.....mesa cuadrada.

Normas de Publicación