Ponte de un lado de una mesa y empuja el mantel hacia el centro... pon a alguien frente a ti que empuje hacia el centro. El mantel esta entero pero se habran formado "montañas"
Quieres hacer numeros, comenzemos. Las cifras que das son unos 2.5 cm en promedio. 2.5cm por 4.540.000.000 de antiguedad. Si no he calculado mal es un dezplazamiento de unos 113.500 km. Es decir, las placas tuvieron tiempo de darle tres o cuatro veces la vuelta a la Tierra, no solo de formar montañas.
Dudas? A si... ya se. La edad de la Tierra es de 5000 años. No, mejor dilo tu. Quiero que cada forista que entre te escuche decirlo.
Sobre la division tectonica ya te di el ejemplo del mantel. con respecto a la antiguedad, no tienen la misma. Hay unos 400.000 años de diferencia entre una y otra.
Sobre los fosiles marinos... lo que no hay es agua suficiente para sustentar un diluvio.
Ya fue respondida. Pero igualmente tu teoria es tan comica que voy a comentarla. Dada la magnitud de ese evento espacial... y dado que segun tu el hombre siempre ha existido. ¿Ninguna civilizacion registro tal evento que habria superado inclusive a un supuesto diluvio?
Pero lo mas interesante es la fisica de ese evento (y eso que te dije que no te metieras en ese campo ¿eh?) Como no tengo ganas de analizar al detalle esa tonteria, solo voy a haciendo unos calculos mentales rapidos, necesitariamos un objeto de minimamente unos 25 km de diametro. Y teniendo en cuenta la velocidad promedio de los meteoritos... mmm... nop. El efecto que tendrias seria el equivalente a querer arrugar una bola de billar de un disparo.
Muy rapido la atraviesa, muy lento la destroza.
Igualmente si estas aburrido puedes hacer una bola de arcilla pegarle con unl taco de billar con distintas fuerzas. No conseguiras arrugarla en cadenas montañosas pero pasaras una tarde divertida.
Sigue comiendo tus manzanitas con la misma confianza de Adan. Tienes el mismo destino.
No.
Tu google maps funciona mal. No hay ninguna cueva desde la cumbre del Himalaya hasta su base, ni en el Aconcagua, asi que deja a los espeleologos hacer su trabajo donde lo hacen que asi estan bien.
Tu sigue posteando aqui y que jamas se te ocurra liderar una expedicion. Y si alguna vez lo haces pon una foto de la cara de los espeleologos cuando lleguen donde quiera que se te ocurra llevarlos. Sera viral.
Te digo que una cueva no es una excavacion argueologica. No todos los agujeros son del mismo tipo, asi que... ten cuidado.
Con un planeta imaginario de 5000 años si necesitarias vientos superpoderosos y lluvias torrenciales (y estas olvidando agentes termicos que son los que mas actuan en zonas secas). En el planeta real no hacen falta.
Entonces... una vez mas reprobado. No necesite tantos numeros y los pocos te dejan en ridiculo. Realmente a veces me dan ganas de hacer un video con las respuestas tuyas y de Zampa y subirlos a youtube. Me haria millonario en poco tiempo.