Iniciado por
Uninauta
Va mi respuesta rapida, y ya estoy preparando una respuesta mucho mas completa. Es algo que pocas veces hago en un foro de religion. Pero dado que tus respuestas se mantienen dentro de la logica, cosa que no siempre ocurre, amerita que yo haga un esfuerzo mayor.
Esta respuesta rapida, es solo para aclarar lo que es azar. Mas exactamente, lo que has subrayado.
Azar no es sinonimo de "milagro" ni de "magia". Azar es sinonimo de probabilidades. De tener los datos necesarios, podriamos elaborar perfectamente una formula que nos diga cuales son las probabilidades de que la vida surga por azar. La formula existe y no es dificil de deducir... lo que no tenemos son los datos para poder realizar el calculo.
¿Cuales son las probabilidades de ganar un pleno en la ruleta? Facil. apostamos a un solo numero y son un total de 37 o 38 (dependiendo si hablamos de ruleta europea o americana). Entonces ¿cuales son las probabilidades de que ganemos por azar? (sin ningun metodo de juego). 1/37 o 1/38
Si supieramos cuantos atomos y de que tipo existen en todo el universo... a que velocidad se mueven... cada cuanto colisionan, por ejemplo, dos de hidrogeno un uno de oxigeno para formar (por azar) una molecula de agua... si tuviermos todos esos datos... podriamos completar la formula. Pero no los tenemos.
Eso es muy distinto a decir que el azar significa que no sabemos como ocurrio. Lo que no sabemos es cada cuanto puede ocurrir ese evento. De la misma manera que si no supieramos cuantos numeros tiene una ruleta no podriamos saber que probabilidades tenemos de ganar por azar. Pero que la posibilidad de ganar existe y es real... existe y es real, aunque no podamos calcularla. Pero como ya te dije, voy a tomarme el trabajo de presentarte el problema de una forma muchisimo mas detallada y explicativa.