Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Uninauta: Si la vida no surge por creación, entonces ¿cual es la única otra alternativa?: El azar. No veo ninguna otra. ¿La ves tú?, ¿qué otra teoría hay?
Te recomiendo leer y estudiar la teoría de juego. Es muy interesante y explica cosas que uno cree son debidas al azar.

En realidad el azar no existe. Lo que pasa es que las fuerzas que actuan sobre un evento son de tal cantidad o magnitud que, en la actualidad, no sabemos como ponerlas todas en una fórmula.

Te pondré un ejemplo: Si tiras una moneda al aire, ¿saldrá cara o cruz?

Podrías saberlo si fueras capaz de calcular la posición inicial de la moneda, la potencia con la que la tiras, el ángulo de tirada, la humedad del aire o la presencia de otras partículas, la rotación de la tierra en ese momento, y la fuerza actual de la gravedad en el punto en el que te encuentras además de la composición de la moneda y sus caras.

Entonces, si no he olvidado nada, podrías calcular en todo momento si saldrá cara o cruz.

¿Qué es el azar? ¿Es alguna ley de la Física acaso? ¿Se podría medir o palpar?. Ni siquiera lo podrías poner en una equacion matemática para calcular el origen de la vida, porque es sólo un concepto, no es nada tangible, no es nada. Cuando alguien dice que las cosas pasaron al azar lo que realmente dice es que no se sabe como sucedieron las cosas.
El azar no existe. "Azar" es la palabra comodín que usamos cuando carecemos de las herramientas para medir un evento.

El problema es que en la antiguedad atribuíamos palabras comodín a eventos que desconocíamos, y en nuestra búsqueda del conocimiento erróneamente hemos atribuido razones que luego han sido otras.

De hecho, no creo que el concepto de la religión naciera para lavar cerebros y manipular a las masas (originariamente, aunque ahora lo sea), sino para explicar eventos que aparentemente son inexplicables.

Azar significa: "Aún no podemos cuantificarlo" o, como bien dices "en éstos momentos no se porqué ésto ha ocurrido".

Por último, hay una rama de matemáticas que se dedica precísamente a medir el azar mientras no podamos cuantificar las fuerzas que influyen en un evento: Estadística.

La estadística es la ciencia que permite, dentro de las limitaciones de la falta de información, predecir un evento.

Por ejemplo, si colocas todos los elementos necesarios para que haya vida, eventualmente ésta ocurrirá. Pero ¡cuidado! No caigas en el error de los retrasados de decir que si pones a 7 monos en un cuarto eventualmente uno escribirá una novela. No funciona así y con gusto te explicaré Ddarwin en otro post.

No sé cual es peor de las dos: Decirle a un niño que Dios creo al universo o que este apareció gracias al azar como si fuese un hecho comprobado. Sería más honesto decir que ambas son posibilidades pues hay razón para que ambas sean consideradas como hipótesis. Tendría que ser por fuerza una de las dos posibilidades la que da lugar a la vida, pues no veo ninguna otra, ni tampoco podrían ser ambas a la ves. No hay evidencias de ningún lado ni del otro, sólo indicios débiles ( dos amino ácidos que se juntan en un laboratorio por parte de la ciencia, y el orden que se necesita conseguir en la secuencia de amino ácidos por parte del supuesto creador), pero si veo muchísimas debilidades en ambas hipótesis. Tanto los creyentes como los ateos se han cerrado demasiado al asumir que el otro no lleva nada de racional. En el caso de los ateos antiteistas no quieren ver los indicios de la existencia de Dios como para por lo menos no ser tan dogmáticos apostandole al azar todo lo que tienen. Saludos,
Me parece muy bien decirle a un niño que es posible que un ser superior crease el universo, o que éste fue creado porque se dieron las condiciones para ello sin la aportación de un ser superior.

Lo que me parece de retrasados mentales es usar cualquiera de los Dioses inventados como "ser superior". Me parece de retrasados mentales usar el dios judío o cristiano o hindú, el que convierte agua en vino o flechas en flores, para explicar que fue él quien creo el universo, pero no tengo inconveniente alguno en aceptar la posibilidad de un ser superior que creó vida en nuestro planeta. PERO NUNCA EL DIOS DE LOS LIBROS DE CUENTOS.