Mostrando resultados del 1 al 10 de 1025

Tema: Distingamos ATEÍSMO de ANTI-TEÍSMO

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #10
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Uninauta, no le cierro la puerta totalmente al azar y le concedo el 0.1% que mencionas. Talvés es porque se formaron un par de aminoácidos en cadena en condiciones experimentales de laboratorio. Sin embargo sería irracional elevar por eso a un 100% la probabilidad que la vida surgió al azar tal como lo afirman los ateos; es una cifra súper generosa dado que hay un tremendo trecho entre un par de amino ácidos que se juntaron, y una secuencia en el orden correcto de treinta y pico aminoácidos en el escenario más sencillo de todas las variantes. Pero tal cadena de amino ácidos aunque sea bien ordenada y que se consiguiera al azar no constituye la vida. Primero habría que envolver la molécula de proteína con una membrana celular orgánica a su alrededor para que funcione como célula y no me explico como es que van a sacar eso del azar. En segundo lugar ¿quien le va a dar “el soplo de vida” a tal célula que comienza con simple material inerte? Los elementos que constituyen algo son inertes, por lo tanto, unirlos, soldarlos entre si, o pegarlos juntos, no genera la vida. Un saludo,
    JoseAntonio1, las probabilidades que pongo, son en el caso azar vs dios. No tengo en cuenta otras. Sabemos poco sobre la forma en que aparecio la vida. Pudo haber sido de forma que todavia ni siquiera propusimos.

    Ya una vez te comente que el error de los creyentes es formular mal la pregunta. La pregunta correcta es ¿Como surgio la vida? Ellos preguntan ¿quien creo la vida?

    Esta segunda pregunta es capciosa, ya que sugiere la respuesta en forma implicita. Formulada asi, empiezas a buscar un creador. Si te haces la pregunta correcta, no tienes otro camino que empezar a buscar evidencias que la responda.

    Y al tratar de responderla, Dios queda excluido de la ecuacion Porque por mucho que busques, no se ha encontrado ninguna evidencia de que tal ente existe. La unica forma de incluirlo es inventarlo.

    Es como revisar la escena de un crimen. Si no encuentras huellas de elefantes... adn de elefantes... pelos de elefantes... absolutamente "nada sobre elefantes"... Considerar ataque de elefante como causa de muerte es una locura inventada. No un trabajo serio.

    Un trabajo serio es elaborar una teoria a partir de las pistas REALES que encuentres en la escena. Tal vez la teoria sea muy improbable. Pero no una locura.

    Ahora bien... yo te ti esas pocas pistas que existen para la poco probable teoria del caldo primigenio... ¿cuales tienes tu a favor de dios? ¿tu teoria es igual de poco probable o solo es una locura "elefantezca"?

    Mi teoria todavia no resolvio "cuales fueron las condiciones" bajo los cuales esos elementos saltaron de lo inerte a lo vivo. Pero al menos tiene los elementos necesarios para que pudiera ocurrir. Lo creyentes no tienen ni siquiera esos elementos. Todavia no se encontrado ningun dios flotando en el espacio... ni en ningun otro lado.
    Última edición por Uninauta; 19-feb.-2015 a las 12:34

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •