Iniciado por
Uninauta
JoseAntonio1, las probabilidades que pongo, son en el caso azar vs dios. No tengo en cuenta otras. Sabemos poco sobre la forma en que aparecio la vida. Pudo haber sido de forma que todavia ni siquiera propusimos.
Ya una vez te comente que el error de los creyentes es formular mal la pregunta. La pregunta correcta es ¿Como surgio la vida? Ellos preguntan ¿quien creo la vida?
Esta segunda pregunta es capciosa, ya que sugiere la respuesta en forma implicita. Formulada asi, empiezas a buscar un creador. Si te haces la pregunta correcta, no tienes otro camino que empezar a buscar evidencias que la responda.
Y al tratar de responderla, Dios queda excluido de la ecuacion Porque por mucho que busques, no se ha encontrado ninguna evidencia de que tal ente existe. La unica forma de incluirlo es inventarlo.
Es como revisar la escena de un crimen. Si no encuentras huellas de elefantes... adn de elefantes... pelos de elefantes... absolutamente "nada sobre elefantes"... Considerar ataque de elefante como causa de muerte es una locura inventada. No un trabajo serio.
Un trabajo serio es elaborar una teoria a partir de las pistas REALES que encuentres en la escena. Tal vez la teoria sea muy improbable. Pero no una locura.
Ahora bien... yo te ti esas pocas pistas que existen para la poco probable teoria del caldo primigenio... ¿cuales tienes tu a favor de dios? ¿tu teoria es igual de poco probable o solo es una locura "elefantezca"?
Mi teoria todavia no resolvio "cuales fueron las condiciones" bajo los cuales esos elementos saltaron de lo inerte a lo vivo. Pero al menos tiene los elementos necesarios para que pudiera ocurrir. Lo creyentes no tienen ni siquiera esos elementos. Todavia no se encontrado ningun dios flotando en el espacio... ni en ningun otro lado.