
Iniciado por
Lupus
Los judíos que eran arrestados e internados en campos de concentración conocían perfectamente de que se los acusaba.
Muchos años antes de que Hitler fuera nombrado canciller, los nazis y otros grupos de derecha venían acusando a los judíos de ser los responsables de la rendición incondicional de Alemania en la Primera Guerra Mundial, debido a que durante 1918 las actividades comunistas estaban dirigidas mayormente por judíos (Rosa de Luxemburgo, Movimiento Espartaquista, etc.) que promovían huelgas, motines y una revolución que obligó al Kaiser a dimitir y refugiarse en Bélgica, todo lo cual, de acuerdo a ciertos criterios, determinó la pérdida de la guerra. Así los judíos en general fueron acusados de darle a Alemania una "puñalada por la espalda" (Dolchstoss).
También se acusaba a los grupos financieros judíos de haber lucrado con la guerra y de aprovecharse económicamente de la situación calamitosa en la que quedó Alemania luego del Tratado de Versailles por medio de actividades especulativas.
Una vez declarada la guerra, debido a la internacionalidad del judaísmo, los judíos eran considerados por los nazis como posibles espías o agentes que pudieran infundir el desánimo en la población.
Más allá de que esas acusaciones tuvieran o no fundamento, la campaña en contra de los judíos era bien conocida tanto por los judíos de Alemania como en el resto del mundo.
El componente racial de las persecuciones era totalmente secundario.
Saludos.