Iniciado por
Lupus
Considero mucho más útil debatir (en otro hilo) con Zampabol, al menos él es de un criterio más uniforme.
Saludos.

Iniciado por
Zampabol
Lupus ¿Y si en vez de censurar a Enrique o a Eduardo no eres más claro en tus conclusiones? Todos sabemos que en la Alemania de finales del XIX y principios del XX había un antisemitismo muy fuerte. Desde Marx, Hegel e incluso el mismo Darwin se tenía a los judíos por una raza perversa que personificaba todo lo malo que le ocurría a Alemania. Al estar al frente de los principales bancos y empresas del país, eran presas más que codiciadas. ¡Eso lo sabemos todos!
De ahí a navegar por aguas que pueden llevarnos a la duda sobre la persecución y masacre que sufrieron hay un mundo. Nadie es responsable por ser aniquilado. Nadie es responsable de ser perseguido hasta la muerte. El responsable SIEMPRE es el que persigue (a menos que se trate de una persecución de una asesino ) El pueblo judío y MUCHOS QUE NO ERAN JUDÍOS sufrieron tanto en le lado nazi como el en bolchevique todo tipo de persecuciones ABERRANTES desde el punto de vista de cualquier humano decente.
Dejar eso claro no creo que te cree muchos problemas ¿no te parece?
Creo que debo retractarme: ... Me he equivocado al pensar que era más útil discutir con Zampabol.
"Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain