Los judíos fueron cobardemente SECUESTRADOS, ya que "arrestados" suele ser una palabra más fina, por la milicia nazi, sin estos ser avisados de motivos ni razones.

De hecho la mayoría de votantes, sin exceptuar el voto duro e institucional, desconocían los verdaderos planes de Adolf Hitler, quien hizo promesas de una milagrosa rehabilitación para una Alemania devastada por la guerra y empobrecida por el Tratado de Versalles. No me sorprendería incluso haber contado con algún porcentaje de votantes judíos.

Cuando el gobierno le impone a la comunidad judía el uso de un parche u otro distintivo que denotara su "raza", ellos cumplen sin conocer absolutamente nada sobre el infame exterminio, más de un ingenuo se plantó en oficinas de gobierno a "demandar" argumentos legales que resolvieran la incipiente discriminación. Algunas familias judías evacuaron el país a cambio de sus bienes, cual era política gubernamental, con sólo especular y atender a chismes que finalmente se materializaron, nunca con certeza alguna respecto a Hitler.

La ariosofía o wotanismo, no el marxismo, abrazaba la ideología de un partido y sobretodo de un "Fuhrer" que jamás declaró publicamente, sino hasta llevarlo a cabo, la intención de un homicidio colectivo en contra de la comunidad judía internacional y de otras tantas razas que, a su criterio, impedían el correcto desarrollo social y humano.

Me parece que el comentario de Lupus se refiere a la postura "oficial" del partido nazi una vez que este inicia las primeras tareas del exterminio sistemático, a fin de ocultar, cuando menos al inicio, la idología racista y xenófoba del Fuhrer, mostrando así excusas irracionales que pudieron haber convencido a sectores ciudadanos desinformados e ignorantes. No creo que sea una opinión antisemita que deba ser tomada de manera personal, mucho menos ofensora, deberíamos permitirle debatir y argumentar su postura.