Página 492 de 535 PrimeroPrimero ... 392442482490491492493494502 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 4.911 al 4.920 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Lo que no sé es a cuántas fotos te vas a agarrar para seguir propagando una mentira que no se sostiene salvo por la ceguera del fanatismo del ateísmo militante.
    El HISTORIADOR JUDÍO, Pinchas Lapide escribió en 1967: «La Santa Sede, los nuncios y la Iglesia católica salvaron de la muerte de 740.000 a 850.000 judíos».

El título de "Justo entre las Naciones" es el título que da el gobierno israelí a todos aquellos DE DISTINTAS CONFESIONES que ayudaron a salvar vidas de judíos. Los reconocido por Yad Vashem a día de hoy son más de 20.000 de ellos unos 400 son italianos.

El papel desempeñado por la Iglesia Católica emerge claramente en las historias de los Justos contenidas en el libro: de 387 justos reconocidos, 58 son obispos, sacerdotes, religiosos o religiosas, el 15%. Sin contar que son muchísimas las historias de laicos que salvaron a los judíos gracias al apoyo y ayuda de las nunciaturas, obispos, párrocos, conventos, etc.

Y ahora ya nos puedes seguir con la cantinela del cuadro que colgó y descolgó no sé quién.

¿Qué tiene que ver el "ateísmo militante" con la irreverente manía de acusar a la Iglesia Católica del holocausto?

¡Tú te has postulado a encajar al nazismo en el marxismo y acusar a la Unión Soviética de la persecución contra el judaísmo internacional! Tus verborrágicos e imaginativos comentarios no parecen tener fin. Me parece que antes de reclamar incoherencias, deberías abstenerte de cometerlas.

Predeterminado

Cita Iniciado por AndrewSax Ver Mensaje
    ¿Qué tiene que ver el "ateísmo militante" con la irreverente manía de acusar a la Iglesia Católica del holocausto?

¡Tú te has postulado a encajar al nazismo en el marxismo y acusar a la Unión Soviética de la persecución contra el judaísmo internacional! Tus verborrágicos e imaginativos comentarios no parecen tener fin. Me parece que antes de reclamar incoherencias, deberías abstenerte de cometerlas.
    Si sólo hemos intercambiado dos comentarios...¿Qué significa que para ti parecen no tener fin?:blink:

Predeterminado

Si sólo hemos intercambiado dos comentarios...¿Qué significa que para ti parecen no tener fin?:blink:
    Espero entonces lo tengan, mientras tanto repito:

¡Tú te has postulado a encajar al nazismo en el marxismo y acusar a la Unión Soviética de la persecución contra el judaísmo internacional!

Sin contar otras muy atrevidas y peculiares recientemente objetadas.

¿Te parecen pocas?

Predeterminado

El título de "Justo entre las Naciones" es el título que da el gobierno israelí a todos aquellos DE DISTINTAS CONFESIONES que ayudaron a salvar vidas de judíos. Los reconocido por Yad Vashem a día de hoy son más de 20.000 de ellos unos 400 son italianos.

El papel desempeñado por la Iglesia Católica emerge claramente en las historias de los Justos contenidas en el libro: de 387 justos reconocidos, 58 son obispos, sacerdotes, religiosos o religiosas, el 15%. Sin contar que son muchísimas las historias de laicos que salvaron a los judíos gracias al apoyo y ayuda de las nunciaturas, obispos, párrocos, conventos, etc.

Y ahora ya nos puedes seguir con la cantinela del cuadro que colgó y descolgó no sé quién.
    Pues no ayudas mucho al catolicismo con esos datos. Yo diria que un 40% de Europa es catolica. Pero los Justos catolicos alcanzan solo al 15%...

¿A proposito... sabias que UCRANIA, LITUANIA y BIELORUSIA tienen mas Justos que Italia?

Todos paises miembros de la ex URSS!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Pues no ayudas mucho al catolicismo con esos datos. Yo diria que un 40% de Europa es catolica. Pero los Justos catolicos alcanzan solo al 15%...

¿A proposito... sabias que UCRANIA, LITUANIA y BIELORUSIA tienen mas Justos que Italia?

Todos paises miembros de la ex URSS!!!
    ¿Según tus preceptos la Iglesia Católica tenía la obligación de impedir la matanza?

Por lo que leo intentas acusar a la I.C. del mismísimo Holocausto ¿no crees que ésta cuenta ya con infinidad de crímenes en su haber como para montarle falsamente otra serie de delitos?

Predeterminado

Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Para nada Eduardo, la ironia se referia a la visita al campo de concentracion. Me pedias testimonio de judios en contra de la Iglesia. Y el punto que quise mostrar es que si no hay demasiados judios que puedan testimoniar en contra (de la Iglesia o de quien sea) es porque estan muertos.

Solo eso. Los que fueron salvados pueden hablar y decir "X" o "Y" me ayudaron y les estoy agradecido.

Los que fueron llevados (y muertos) no pueden decir "X" o "Y" no hicieron nada para salvarme.

Por eso la gran diferencia entre la cantidad de testigos de un lado y de otro.

Ademas creo que quedo claro que se retiro la inscripcion, pero no la critica.
    Estimado Uninauta, te recuerdo que mi mensaje Tambien decía:

“Difícil ir ahora, no es buén tiempo, pero en el verano con gusto nos encontramos, y te muestro cada uno de sus rincones. Con mi familia estuvimos muchas veces y cada vez que cruzo la explanada a la salida, donde estuvo la estación, salgo con una sensación de impotencia y molestia con la intolerancia, con el fanatismo y la imbecilidad humana, venga de donde venga. Polonia es por mayoría, católica, apostólica, romana y continúa siendo, después de 50 años de sufrir el apremio de la bota comunista, materialista dialéctica y atea.

Entonces ten la amabilidad de decir ¿Cual es la versión oficial del estado israelí? ¿Donde la puedo leer? Porque desde su primer presidente para adelante, solo he leido palabras de agradecimiento. Si no aceptas la opinión de Alberto Einstein, de Chaim Azriel Weizmann primer presidente del estado israelí, de Golda Meir primera ministra de estado, Moshe Sharett primer ministro de Israel, Marcus Melchior gran rabino de Dinamarca, que trabajó en Suecia (Malmö), ayudando a su gente, todos victimas del Holocausto. Podrías por lo menos indicar ¿Donde puedo leer esa declaración que mencionas?”

No comentas nada, pero tampoco das respuesta a mis preguntas. Algo que siempre recibes.

Quiero pensar que fue un error tuyo, porque cargar el peso de la prueba a los muertos, no parece ético, ni lógico, ni moral, indigno de considerarse. La gran mayoría, ni siquiera supo la razón de sus asesinatos, salvo ser judíos. Los únicos que pueden hablar, quién los salvó, son los sobrevivientes, lo demás una barbaridad y lo peor Uninauta, es que insistes en hacer una doctrina, de una acción puntual, que fue rechazada por el gobierno de turno. Tendrías que llamarla la doctrina del cuadro. Lamentable.

Saludos cordiales.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Eduardo,
    Los judíos pertenecen a varias etnias diferentes. En el caso de los asquenazíes, no es cierto que sean semitas que se establecieron en Europa, para darse cuenta solo es necesario observar sus rasgos, el color de sus cabellos y de sus ojos. Además hablan otro idioma.
    Saludos.
    Hola Lupus!
    Entonces los judíos según tu, serían un conjunto de etnias, porque no respondiste la pregunta ¿Que son?

Recuerda que los judíos se han mezclado con otras etnias, razas, por ejemplo en Africa, no es extraño que sean negros, los genes dominantes de la raza negra, son más fuertes que la de los blancos y eso tu lo sabes mejor que yo. En Europa es normal que se hayan mezclado con europeos de las zonas nórdicas, pero observa que yo dije que sus raices son semíticas, no dije que eran semitas. Semitas puros, me parece son solo, los que permanecieron en su tierra, conviviendo con los árabes.
    Luego todos los judíos hablan hebreo moderno, todos, entonces el idioma también los une, tal como la cultura y la alimentación, lo que los separa son los rasgos físicos y ese si me parece un punto de desunión étnica.

Un cordial saludo para ti.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    Hola Lupus!
    Entonces los judíos según tu, serían un conjunto de etnias, porque no respondiste la pregunta ¿Que son?

Recuerda que los judíos se han mezclado con otras etnias, razas, por ejemplo en Africa, no es extraño que sean negros, los genes dominantes de la raza negra, son más fuertes que la de los blancos y eso tu lo sabes mejor que yo. En Europa es normal que se hayan mezclado con europeos de las zonas nórdicas, pero observa que yo dije que sus raices son semíticas, no dije que eran semitas. Semitas puros, me parece son solo, los que permanecieron en su tierra, conviviendo con los árabes.
    Luego todos los judíos hablan hebreo moderno, todos, entonces el idioma también los une, tal como la cultura y la alimentación, lo que los separa son los rasgos físicos y ese si me parece un punto de desunión étnica.

¿No era el judaísmo una religión cuyos fieles, en algunos casos, comparten fisonomía y lenguaje gracias a la fuerte expansión demográfica que, voluntaria o involuntariamente, han llevado a cabo?
    Última edición por AndrewSax; 19-ene.-2015 a las 09:37

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    Hola Lupus!

Eduardo,
    Mii observación estaba dirigida a decirte que lo que caracteriza a los judíos no es el hecho de pertenezcan a una etnia ya que los judíos son un conjunto de etnias.
    Existe una gran diferencia en que los judíos se hayan mezclado con otras etnias a que otras etnias hayan adoptado antiguamente la religión judía.
    También existe una gran diferencia entre conocer el idioma hebreo y hablarlo habitualmente, el idioma en el idioma en el caso de los judíos no es un factor de unión.
    Tampoco comparten una misma cultura y alimentación, éstas varían de acuerdo a las etnias, lugar de residencia y mayor o menor observancia a la religión.
    Respecto de tu pregunta: ¿Qué son? espero que me lo respondas tú, ya que ni los mismos judíos son capaces de definirlo acertadamente.
    Saludos.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Eduardo,
    Mii observación estaba dirigida a decirte que lo que caracteriza a los judíos no es el hecho de pertenezcan a una etnia ya que los judíos son un conjunto de etnias.
    Existe una gran diferencia en que los judíos se hayan mezclado con otras etnias a que otras etnias hayan adoptado antiguamente la religión judía.
    También existe una gran diferencia entre conocer el idioma hebreo y hablarlo habitualmente, el idioma en el idioma en el caso de los judíos no es un factor de unión.
    Tampoco comparten una misma cultura y alimentación, éstas varían de acuerdo a las etnias, lugar de residencia y mayor o menor observancia a la religión.
    Respecto de tu pregunta: ¿Qué son? espero que me lo respondas tú, ya que ni los mismos judíos son capaces de definirlo acertadamente.
    Saludos.
    Pues nada, me hiciste buscar información y es más complicado de lo que esperaba. Para mi habían sido simpre una etnia, pero es y no es así. Hay que entenderlo desde sus orígenes, en el fondo serían tres pueblos distintos.

Los hebreos que es una parte de la descendencia de Abraham y si hijo Isaac.

Los judíos que son los habitantes del Reino de Juda, sumados a los hebreos que regresan del exilio en Babilonia. Pero que incorporan a la Torah, el Talmud, u otras tradiciones rabínicas, como la Cábala, etc.

Los israelitas que es el lugar donde se establecieron los hijos de Jacob, es decir Canaan o reino de Israel.

Me dicen que lo que no hay que confundir es israelita, con israelí que es el gentilicio de los habitantes del Israel moderno.

Te advierto que eso tampoco me deja satisfecho, porque Josefo, afirma en su Historia de los judios, que a los habitantes del reino de Judá, se les denominaba judeanos.

Voy a seguir investigando y te cuento. Un saludo cordial Lupus.

Normas de Publicación