Página 15 de 63 PrimeroPrimero ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 627

Tema: ¿Qué opinas de las dictaduras en Latinoamérica?

Predeterminado

Un vistazo acerca de los gobiernos considrados de "izquierda" en Latinoamérica, que llegaron al poder "democráticamente"
    Yo le sumaría el caso del sandinismo nicaraguense. (Alternó su mandato con el gobierno de la liberal Violeta Chamorro, en fácil transición)

http://www.institut-gouvernance.org/...alyse-295.html

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Si no das ejemplos de que dictadura de izquierda en Latinoamérica llegó por ese camino, no pasa de un burdo ejercicio de futurología que pide a gritos ser movido a esoterismo.

.
    ¡Me pillaste! Desgraciadamente, por ventura o desventura de la intervención de los países libres, eso nunca ocurrió.....:001_tt2:

PD. Está bien, ya voy yo sólo al cuarto oscuro....

Si quieres te puedo poner ejemplos de países en los que sí ocurrió eso y que nadie salió en su ayuda....
    Última edición por Zampabol; 27-mar.-2014 a las 09:19

Predeterminado

Más al respecto (largo pero interresante)

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?...pt=sci_arttext

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

Si quieres te puedo poner ejemplos de países en los que sí ocurrió eso y que nadie salió en su ayuda....
    En otro hilo ¿no te parece?
    Aqui hablamos de dictaduras sudacas.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Bueno, está bien: me equivoqué (pos que esto maravillará esto a Rusko y a Zampabol, acostumbrados a jamás reconocer un solo error de su parte) Donde puse "en esos lados" debí poner "en esTos lados" (mi país) Por ESTOS lado, entonces, la salvaje persecución a judíos (también ateos- no necesariamente malvados- Testigos de Jehová, musulmanes, ect) lo hizo la derecha militar católica.

¿Es mi culpa que haya sido así? NO

hay mucho material en internet al respecto.
    También "esa derecha militar católica" persiguió sacerdotes y monjas católicos. ¡Andá, que curioso!. Y todavía, más: eran argentinos y perseguían argentinos. ¿Cómo se come eso???? ¿Los argentinos son malos o son buenos? (muy buenos no deben ser, teniendo a Maradona y a Messi...)

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia
    Aqui hablamos de dictaduras sudacas.
    Durante mucho tiempo, “dictadura” y “sudaca” eran redundancias (aquí en España, “sudaca” es una palabra peyorativa. No la usaré…).

El meollo del hilo lo obvian nuestras queridas foristas del cono sur, pero yo sigo, erre que erre. ¿Valió la pena una dictadura militar que hubiera librado del azote comunista?. ¿Fue mejor el remedio que la enfermedad?.

Me voy a mojar. Tanto para Ifigenia como para Esqui, cualquier golpe (por lo menos, en Sudamérica, porque fuera de allí, ninguna de las dos se moja en opinar) militar es perjudicial (no se han aclarado ambas con el caso cubano). Yo opinaría así… más o menos. Voy a poner 3 casos paradigmáticos de Sudamérica (ni Argelia, ni Alemania años 30, que no existen para Ifigenia y no existen para Esqui porque no se atienen al título del hilo) y en los 3 voy a dar mi opinión favorable o desfavorable: Chile, Argentina, Cuba. Para mí, ¿mereció la pena el golpe de Pinochet y el establecimiento de su régimen dictatorial?. Ejem….. No merece la pena ningún golpe militar violento con represión sangrienta. Entonces, el 11-s de 1973 yo no lo valido. Pero, como soy un poco esquizofelio, pues…, solo justificaría el golpe de Pinochet si el no haberlo dado hubiera convertido a Chile en la Cuba del cono sur, con la consiguiente peor represión que la que hubo con Pinochet, y con el país atrasado en una eterna dictadura (Pinochet convocó un referéndum, lo perdió y se retiró de la jefatura del estado, acabando así la dictadura militar). Entonces, con Chile estaría con si/no. No a los golpes, pero no a un estado comunista. Con los años, se ha visto que la dictadura de Pinochet no ha sido peor que la de Argentina o la de Cuba.

Con Argentina lo tengo más claro. En ese país caótico con mil muertos por terrorismo le pones un régimen militar con terrorismo de estado que ocasiona todavía muchísimos más muertos…, pues el remedio es mucho peor que la enfermedad. Y además, se inventa una guerra contra el Reino Unido que hunde más la nación. No tiene salvación: el régimen militar argentino es una basura.

Y, Cuba….. ¿es mejor el remedio castrista que la enfermedad Batista?. Por supuesto no hay remedio bueno que sea una dictadura eterna (que dura más de 50 años) que ha convertido al país en una cárcel y con un nivel de vida bastante mejorable. El régimen cubano (el único que subsiste de los 3 en los que me mojo, el primero que empezó, y el que todavía no ha terminado) no tiene salvación. Es otra basura.

3 regímenes: el personalista de Pinochet, el demente de los argentinos, y el comunista de los Castro. Hay para todos los gustos. Todos son malos, pero unos peores que otros.

Predeterminado

Estás siendo injusto Rusko.
    Por en BUSCAR: Esquizofelia - Fidel Castro o Cuba, y te saldrán decenas de opiniones mías sobre la dictadura cubana.

Si no fuera porque lo escribí hace un par de meses atrás, parecería que fue una respuesta a este hilo:

http://www.elforo.com/showpost.php?p...postcount=4364

Más tarde te respondo todo tu post.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    También "esa derecha militar católica" persiguió sacerdotes y monjas católicos. ¡Andá, que curioso!. Y todavía, más: eran argentinos y perseguían argentinos. ¿Cómo se come eso???? ¿Los argentinos son malos o son buenos? (muy buenos no deben ser, teniendo a Maradona y a Messi...)
    -Y claro que persiguieron a sacertotes, monjas y monjes. A muchos los asesinaron, o en el caso de dos monjas francesa, el famoso capitán Astiz las mató torturándolas.
    ¿Motivos? Las acusaban de filo- comunistas.

Mirá vos que cosa ¿no?

PD: entre los argentinos hebemus buenos y malos. Yo soy de los malos.

¿No hay malos en España?

PD (II) Pinochet llamó a referendum, y lo "ganó" (con fraude). Al final se fue por que dejó de tener sustento desde arriba (o en otras palabras: los regímenes militares sangrientos dejaron de sser "funcionales" a USA)
    Última edición por Ifigenia´s; 27-mar.-2014 a las 12:52

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    3 regímenes: el personalista de Pinochet, el demente de los argentinos, y el comunista de los Castro. Hay para todos los gustos. Todos son malos, pero unos peores que otros.

Cuando se trata de dictaduras con muertos, desaparecidos y exiliados como en estos tres casos latinoamericanos no hay uno peor que el otro.
    TODAS las dictaduras como las tres mencionadas son lo peor que le puede pasar a un pueblo.

PS. Zampabol y Rusko: ¿a las dos únicas latinoamericanas que ustedes quieren es a EsquizOfelia y a Ifigenia´s?... ¿A mí no me quieren ni un poquito?
    Espero que muestren su espíritu cristiano y me contesten.

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Cuando se trata de dictaduras con muertos, desaparecidos y exiliados como en estos tres casos latinoamericanos no hay uno peor que el otro.
    TODAS las dictaduras como las tres mencionadas son lo peor que le puede pasar a un pueblo.

PS. Zampabol y Rusko: ¿a las dos únicas latinoamericanas que ustedes quieren es a EsquizOfelia y a Ifigenia´s?... ¿A mí no me quieren ni un poquito?
    Espero que muestren su espíritu cristiano y me contesten.
    Welcome....la duda ofende. ¿Quién ha dicho que no te queremos si nos llevamos todo el día piropeándote? (Bueno, cuando te portas mal te pellizcamos....)

¿Cómo no vamos a quererte si eres todo un encanto de mujer? Un poco loca, pero encantadora (locos estamos todos)

Edito porque se me ha olvidado. Es lógico que cuando escribes post como alguno que has escrito PERFECTOS, no requieran más comentarios. Pero nada de no quererte, y menos el golfo de zampabol. (Rusko es más arisco.....)
    Última edición por Zampabol; 27-mar.-2014 a las 13:05

Normas de Publicación