Yo tuve un amigo desde mi más tierna infancia que nació diabético agudo, los médicos determinaron que no llegaría a los 20 o 30 años todo lo más ... el vivió la vida junto a la gran pandilla que éramos siempre consciente de que no tendría futuro, o por lo menos nada que ver con el nuestro, pero se divirtió y disfrutó de la juventud sin que esa limitación conviviera con él.
Un día se enamoró de otra chica de la pandilla, y ella de él, salieron y disfrutaron de su amor durante aproximadamente dos años beltroni. Un buen día estando todos en el parque y sin venir a cuento pero después de sufrir, un trasplante de hígado, otro de riñón, la amputación de dos dedos del pié y otras tantas cosillas más, se dirigió a la chica y le dijo: "Llegado este momento, yo creo que tú y yo tenemos que romper nuestra relación puesto que tú eres joven y bonita dispondrás de un futuro que debes de comenzar a labrarte desde ya .. y conmigo ese futuro será doloroso y corto, y con lo que yo te quiero no debo ni puedo continuar contigo un solo día más" ... ¡¡Silencio total!! se cortaron las risas y las palabras ..., se levantó y se fue.
La chica se quedó totalmente destrozada, pero con el transcurrir del tiempo conoció a otro hombre totalmente maravilloso, se casó y tuvo dos hijos bonitos y sanos, Toño que así se llamaba nuestro amigo, fue el padrino de su boda, su padre le cedió su sitio porque conocía la historia y ambas familias eran íntimas desde siempre, aquel día ví llorar a mi amigo como nunca antes le había visto por los pasillos de los baños ... nos abrazamos y nos fuimos de allí, pasamos el resto de la tarde juntos deambulando de aquí para allá hasta que finalmente le dejé en casa con su familia que afortunadamente eran muchos y buenos compañeros de viaje.
Murió con 40 años y siempre recordaré a mi amigo como un hombre de piés a cabeza, como una de las personas mas dignas y honradas que jamás conocí y como uno de los mejores amigos que he tenido, desde este pequeño espacio un recuerdo para ti Toño de una persona que tuvo la gran suerte de conocerte y de disfrutar contigo y de ti.