Página 5 de 19 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 182

Tema: ignorantes que confunden al hombre con la religión.

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Si Mechanic, si sé de escritos antiguos, claro que los hay, y si los lees y los comprendes te darás cuenta de que Dios, desde su creación, siempre ha interactuado con el ser humano, pues es su más especial creación.
    ¿Por qué sí le crees a esos escritos y a los subsiguientes no?
    ¿Por qué no le crees a Dios cuando decide hacer una reconciliación con el ser humano?
    ¿Por qué no quieren religarse con Dios?
    ¿En dónde está la parte mala de trascender?

Saludos.
    Entonces, sabes, que no hablan del mismo Dios, ¿cierto? ¿No se te hace extraño la semejanza de la Biblia con aquellos Dioses?

Ladrones, sí, los hebreos, en fusilarse historias.

¿Por qué Dios se tendría que preocupar por reconciliar al humano si Él ya todo lo sabe y puede? ¿Por qué un Dios tendría que tener sentimientos como los de un humano, como el de 'preocuparse'?

¿Por qué se tendría que religarse con Dios si la religión no es necesaria para Él?

No hay nada de malo en trascender... pasa que, no sabes si lo que dices, es cierto. Te han inculcado, tan bien aquellas ideas que no tienes duda, y eso no es malo. Lo triste, es cuando tratas de imponer lo que crees sin tener fundamento alguno.

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Estoy casi seguro que Mechanic no quiso decir que esas historias anteriores fueron escritas por dios sino que algunos se las apropiaron y las achacaron a su dios cuando en realidad son parte de la cultura desde muchísimos decenios antes de que "Dios los escribiera".
    Eso mero...

Predeterminado

Estoy casi seguro que Mechanic no quiso decir que esas historias anteriores fueron escritas por dios sino que algunos se las apropiaron y las achacaron a su dios cuando en realidad son parte de la cultura desde muchísimos decenios antes de que "Dios los escribiera".
    Es que la gran mayoría piensa que Dios se sentó tomó unos rollos y se puso a escribir lo que se le ocurriera.
    Y no es así.
    Debemos entender que todo en el UNIVERSO lleva un proceso, bueno hasta Dios ocupa tiempos y modos para proceder.
    La única ocasión en que Dios usó directamente su mano en relación al hombre fue justamente para formar al hombre y cuando con su Dedo escribió el DECÁLOGO.
    Por lo tanto, Dios usa a los hombres para transimitir lo que Él es y lo que Él quiere del hombre y para el hombre.
    ¿Por qué el rechazo? No entiendo.

Predeterminado

Aquí hay una confusión y es que no hemos entendido lo que es una religión.
    Si tu tienes una relación con tu dios, el que quieras, el que aceptes, ese dios te va a enseñar cómo comportarte y tus acciones van a depender de lo que tu dios te enseñe.

Uno de los atributos INHERENTES de Dios, es la Bondad, de la que se desprende el amor, la misericordia y la gracia, luego entonces cuando tú tienes una relación personal con Dios, te va a enseñar lo que es la Bondad y tendrás que dar frutos en tu vida de amor y misericordia para los demás. Si no lo haces así es que tu relación con Dios no es verdadera, no has aprendido.
    Entonces no puedes decir que tienes una religión con Dios, si odias y si no tienes misericordia con tus semejantes.

Ahora bien, como dice Nietzscheano, su dios es el dinero. Bueno pues sabido es que la raíz de muchos males es el AMOR AL DINERO, ¿que atributos INHERENTES tiene el amor al dinero? Pues la codicia, la avaricia, la prepotencia, y todo aquello que provoca en los humanos cuando tienen mucho dinero. Eso te enseña tu dios dinero, y eso aplicas en tu vida.

Aunque no les guste a muchos que se citen versos bíblicos, lo hago porque son VERDAD.

Santiago 1:26
    Si alguno se cree religioso entre vosotros, pero no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

¿Qué es lo que aquí dice?
    Dice lo que se está tratando en este epígrafe, que si algunos dicen que tienen una religión (una relación con Dios) pero no refrenan su lengua (por poner un ejemplo, pero también se está refieriendo a que si roban, matan, violan, mienten, golpean, insultan, etc, etc, etc, ) se están engañando a sí mismos, por lo tanto eso a lo que llaman religión es vana, o sea que es vacía, inútil, sin efecto, sin fundamento, sin razón y sin pruebas.
    En pocas palabras no es cierto que tengan RELIGIÓN.

Bendiciones.

Klauddia:
    yo digo y reafirmo que tengo una relación con Dios pero NO tengo una religión con él, porque la religión ya pasa no por una relación de dos (Dios y yo) sino por los secretarios de Dios que se han autoatribuido ese cargo a través de la historia de la humanidad.

Nada mejor para comprender el verdadero significado de una palabra, en este caso RELIGION, que acudir a su etimología. De dónde provino, cuál fue su historia. La obra principal es "Diccionario crítico etimológico de la lengüa castellana" cuyo autor es J. Coromines.
    En sus inicios, el término religión se usaba para expresar un temor o un escrúpulo supersticioso. Luego, la dependencia del hombre para rendir culto a su Dios, luego la fidelidad a los deberes que el religioso contrae con su divinidad.

Palabras, palabras, palabras que intentan explicar.
    Yo opino que mi relación con Dios es la relación de Dios conmigo; somos dos. No soy religiosa ni lo quiero ser, pues sería una adoctrinada y éso tampoco quiero ser.

Todos los seres humanos tenemos algo en común: amor-odio en nuestra relación con los otros, y fuga-lucha como dos posibles reacciones ante las circuns-
    tancias que vivimos. Esa es nuestra esencia y lo que tenemos en común como base... De ahí, después las diferenciaciones.

Predeterminado

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    bueno, yo no conozco todavía alguna religión cuya doctrina aliente y apoye tales cosas, y caemos en lo mismo las personas discriminan mas no la religión.

El hecho que tú no conozcas no significa que no existen... Sí existen.

Predeterminado

Es que la gran mayoría piensa que Dios se sentó tomó unos rollos y se puso a escribir lo que se le ocurriera.
    Y no es así.
    Debemos entender que todo en el UNIVERSO lleva un proceso, bueno hasta Dios ocupa tiempos y modos para proceder.
    La única ocasión en que Dios usó directamente su mano en relación al hombre fue justamente para formar al hombre y cuando con su Dedo escribió el DECÁLOGO.
    Por lo tanto, Dios usa a los hombres para transimitir lo que Él es y lo que Él quiere del hombre y para el hombre.
    ¿Te consta que Dios hizo eso? Demuéstralo, a lo que tú me dirás: 'Demuestra que no lo hizo', y te diré: 'No te lo puedo demostrar porque no me consta nada, pero a ti sí, así que si te consta, demuéstralo'

Esas palabras, del dedo, decálogo, transmitir, y demás, están más que trilladas e inculcadas.

Una pregunta, ¿me creerías si te digo que Dios me dijo que no hay necesidad de tener religión para 'estar con Él'?

¿Rechazo?, ¿a qué?

Predeterminado

Y no es así.
    ¿Rechazo? ¿De qué hablas Willis?

¿Universo? ¿Qué pasará cuando dentro de unos 500 millones de años el sol sea tan grande que queme todo el dióxido de carbono de la atmósfera y nos asemos en nuestro propio baño maría? Si ya sé: no sabes la respuesta.

¿Para eso nos creó Dios, para fundirnos?

Y ya en definitiva nos salimos del tema. Se va a enojar beltrono.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

te lo agradezco.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

Dios les bendiga.

Predeterminado

Sigámos con una plática en armonía:

Mechanic:
    Entonces, sabes, que no hablan del mismo Dios, ¿cierto? ¿No se te hace extraño la semejanza de la Biblia con aquellos Dioses?
    ¿Cómo sabes eso? ¿Podrías asegurarlo? ¿Conóces algo sobre la esencia de la Divinidad?

Ladrones, sí, los hebreos, en fusilarse historias.
    ¿Cómo sabes que se fusilaron las "historias? ¿quién te dijo eso, eso te inculcaron?

¿Por qué Dios se tendría que preocupar por reconciliar al humano si Él ya todo lo sabe y puede? ¿Por qué un Dios tendría que tener sentimientos como los de un humano, como el de 'preocuparse'?
    Porque desde la Creación Dios tuvo un proyecto y quiso que el ser humano, fuera el depositario de sus bondades. ¿qué hay de malo en eso?
    Dios está preocupado por su creación, claro que si.

¿Por qué se tendría que religarse con Dios si la religión no es necesaria para Él?
    La reconciliación es importante tanto para Dios como para el hombre, porque de qué otra forma el hombre podría comprender lo que es Dios y de que forma podría expresarle Dios al hombre lo que quiere para la humanidad.
    Dios no va a dejar de cumplir su propósito con el hombre, Él va a continuar y va a cumplir sus promesas. ¿sábes cuáles son? ¿conóces lo que Dios quiere para ti? ¿le has preguntado directamente a Él algo?

No hay nada de malo en trascender... pasa que, no sabes si lo que dices, es cierto.
    Tú tampoco sabes si lo que dices es cierto, sin embargo yo tengo una convicción sana.

Te han inculcado, tan bien aquellas ideas que no tienes duda, y eso no es malo.
    ¿quién me inculcó cuáles ideas?
    ¿A ti te inculcaron las ideas que tienes? ¿quién es tu maestro?

Lo triste, es cuando tratas de imponer lo que crees sin tener fundamento alguno.
    ¿YO TE TRATO DE IMPONER?
    Para nada, yo te comparto otro estilo de vida, sólo te platico, ni te obligo, ni te impongo, sólo te comparto, pero tú eres quien vas a decidir si te interesa escuchar o tirar todo a la basura y continuar en tu posición.
    No somos máquinas o robots controlados, somos seres humanos con una libre moral y con la oportunidad de tomar decisiones, sean buenas o sean malas.

¿Por qué debo aceptar que tu dicho es el correcto?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    El hecho que tú no conozcas no significa que no existen... Sí existen.
    a ver, digamos que en efecto existen religiones que alientan y promueven este tipo de comportamiento.
    el señalar a todas las religiones diciendo "la religión," demuestra un pobre criterio.
    Última edición por beltroni; 27-ene.-2013 a las 12:58
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

Dios les bendiga.

Predeterminado

.

Tergiversador Rusko... iPuajjj, qué asco!
    O tal vez sea que sus neuronas no le dan para más.
    Solo he dicho que tu argumento era simplón. Y lo es. No puedes juzgar a una religión por la actitud de unas personas. Si tu religión (el judaísmo) es así de contraria contra las “mujeres-de-centro-que-van-con-valijas-pesadas”, entonces me callo, digo que tienes razón y, a continuación, digo que esa religión no es buena con las “mujeres-de-centro-que-van-con-valijas-pesadas”.

Pero…, la cabra tira al monte, y vuelves con comentarios simplones:
    Cita Iniciado por welcome
    Busquemos por donde busquemos, las religiones han dividido, han matado, han sojuzgado, han robado. Basta con creer en Dios y no en todas las pavadas que dicen los seres humanos sobre él y sus supuestos mandatos, y cada religión tiene más de un ejemplo de lo que digo.

Y yo creo en Dios, pero no en las religiones.
    Si, argumento simplón donde los haya. Yo también creo en Dios, pero no en las religiones. No creo en ninguna…, salvo en la mía, claro. Ay welcome…
    Ahora bien, ¿en qué Dios cree welcome?. ¡Anda!, si entonces, eso ya es una religión!!… Va a resultar que welcome no cree en las religiones… salvo en la suya. Casi como yo.
    Cita Iniciado por welcome a Klauddia
    iVolver a "ligar al hombre con su Creador"! iJa!... Y dice un tal Santiago cómo... iJa!
    Ay welcome… La ignorancia es atrevida. Te veo un poco desatada (será desre-ligada). Te debe hacer falta un “ligue”…
    Cita Iniciado por welcome
    Yo amo a mi Dios y mi Dios me ama a mí, y me lo ha demostrado va-
    rias veces.
    Contradictoria esta chica… A mí me da igual la religión que profese (yo creía que era el judaísmo)… Lo que no entiendo es que no quiera llamar religión a su religión. Que diga claramente que no le gusta ninguna de las religiones excepto la suya. Si a mí me pasa lo mismo!
    Hace poco llegábamos a la conclusión de que el juicio final no es coherente con la concepción de un dios omnisciente. Quienes creen sólo dicen: "no podemos explicar los designios del señor" Y se acepta pues es fe y si bien no se comparte la fe, se tolera. Pero la contradicción está presente.
    ¿Quién ha llegado a esa conclusión?. Pues Nietzscheano… pero el verbo no puede ser “llegar”, porque no se ha movido del sitio. Creo que ese hilo sigue abierto…
    [B]Klauddia:
    yo digo y reafirmo que tengo una relación con Dios pero NO tengo una religión con él, porque la religión ya pasa no por una relación de dos (Dios y yo) sino por los secretarios de Dios que se han autoatribuido ese cargo a través de la historia de la humanidad.
    Ay welcome… ¿Te crees que el mismo Dios te ha inspirado y se te ha aparecido para revelarte la verdad exclusivamente a ti?. No. Estás escupiendo sobre la memoria de los profetas y patriarcas del Antiguo Testamento sobre los cuales está construida la fe judía de la que has mamado desde que naciste. Es muy fácil aprender todo sobre la relación con Dios durante tu vida según la tradición religiosa (la que tuvieras) y tirar a la basura lo que no te convenga, pero eso es lo que estás haciendo, a mi modo de ver, claro… Un poco de seriedad, welcome. Nunca me han parecido serios los que han acudido al “supermercado religioso”, donde toman lo que quieren y arrancan las páginas de lo que no quieren (o no les conviene)

Todas (o casi todas) las religiones tienen sus aspectos salvables y positivos. Si se promueven estos aspectos y se diluyen los negativos (en algunas religiones más que en otras) eso que ganaría la Humanidad.
    ¿Rechazo? ¿De qué hablas Willis?

¿Universo? ¿Qué pasará cuando dentro de unos 500 millones de años el sol sea tan grande que queme todo el dióxido de carbono de la atmósfera y nos asemos en nuestro propio baño maría? Si ya sé: no sabes la respuesta.

¿Para eso nos creó Dios, para fundirnos?

Comentario simplón en abierta competencia con los de welcome. ¿Quién ganará la medalla de oro?. Cuando Nietzscheano (bastante ajado) tenga sus 500 millones de años, contemplará el fascinante espectáculo de cómo el sol se va comiendo las órbitas de Mercurio, Venus y se acerque a la Tierra para asarla en su propio baño maría (yo creía que el baño maría era de otra forma). Yo creo que me lo voy a perder…

Normas de Publicación