Iniciado por
CIKITRAKE
Hola Gabin. La obligación y el derecho a denunciar los delitos lo tienen las víctimas, que son las que aportan las pruebas en los tribunales. La iglesia y sus representantes tienen la obligación de censurar y reprobar estos hechos, como así ha sido siempre que estos hechos han sido probados. Me dejas perplejo cuando dices que ningún religioso ha dado con sus huesos en la cárcel, quiero pensar que ha sido un error o una mala interpretación mía. Solo tienes que mirar en la red y puedes encontrar un puñado, lo que no es admisible, es que llames tergiversadores y otras cosas a algunos de los creyentes que hay en el foro y luego sueltes una falsedad como esta. ¿Por qué no hablas de los establecimientos, hospitales, comedores sociales, etc., que ha abierto la iglesia católica para el beneficio de los enfermos y los pobres? Saludos.
Cikitrake, lamento decirte que no siempre ha sido así. En León ocurrió un caso que fué muy sonado hace algunos años. El problema se hace más grave en el caso de este sacerdote pederasta -un tal José de María- porque fué protegido por el obispo de León, Martín Rábago. Recibió ayuda logística de él, cambios de parroquias -pues anteriormente ya había sido señalado- para que siguiera practicando el sacerdocio, inclusive lo dejaron esconderse en el estado de Jalisco hasta que la policía lo atrapó y fué sentenciado a cárcel. Salido de ésta, Martín Rábago -que acusó al niño de mentiroso- lo perdonó y le permitió seguir ejerciendo el sacerdocio. La parroquia donde ejercía sus funciones este pederasta está muy cerca de donde vivo, es un caso que se habló mucho por esta zona y se vivieron cosas que bueno...
Quiero recordar que este obispo -que ya tiene cierto grado dentro de la iglesia católica- fué el que se encargó de recibir a Benedicto XVI. ¿Cómo es posible que el papa entable tratos con este encubridor? ¿Cómo puede el obispo Rábago seguir en funciones? Creo que la persona que quiera mucho a una institución -como la iglesia católica-, debe ser muy crítico con esta institución o sus dirigentes, para bien de ella.
En México no recibió Benedicto XVI a víctimas de pederastía. Hay muchas y son probadas, tanto que los mismos legionarios de Cristo, en su página web, rechazan la actitud de su fundador, Marcial Maciel. ¿Pero por qué el papa no recibió a las víctimas de pederastía aquí en México si en otros países sí lo hizo? ¿Será porque fué recibido por un encubridor como lo és Martín Rábago? Da mucho para pensar esto.
"La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".
Albert Camus