Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
La abstinencia sexual produce desajustes en la personalidad, llamémoslos neurosis o trastornos... No es basado sólo en conceptos teóricos freudianos sino en la observación en la práctica clínica... Basado en la observación diaria de la vida cotidiana, CIKITRAKE.
Depende de la fuerza de esas llamémoslas pulsiones sexuales en cada caso individual, si la persona se neurotizará o no por la abstinencia sexual.

Te lo digo en el caso femenino: hay mujeres de pulsiones sexuales fuertes que cuando pasan un tiempo sin follar su carácter se torna irascible, están rabiosas, actúan rabiosas... Cuando tienen la relación sexual se sedan, se calman de inmediato.
Es un observable.

Lo que debe eliminarse, opino, es poner como obligatoria la abstinencia sexual en monjas y curas. No ser fanático religioso sino religioso es poder admitir que
la ICAR se equivoca y debe cambiar en este punto, pues causa daño a la persona y a la sociedad.

.
Hola Welcome. La abstinencia sexual no produce ningún desajuste que no tuviera antes de la abstinencia, por eso nada tiene que ver el celibato con dichos desajustes. Para afirmar tal cosa, la práctica clínica tendría que basarse en estudios estadísticos serios, que hasta el momento no nos has puesto. La observación de la vida diaria nos dice que hay mas trastornos sexuales en personas no religiosas que al contrario. El caso que pones de las mujeres no podemos relacionarlo con la neurosis, me ocurre a mí lo mismo, me pongo rabioso cuando estoy en un atasco demasiado tiempo, siempre llevo un tranquilizante y asunto resuelto. Saludos.