Sigámos con una plática en armonía:


Mechanic:
Entonces, sabes, que no hablan del mismo Dios, ¿cierto? ¿No se te hace extraño la semejanza de la Biblia con aquellos Dioses?
¿Cómo sabes eso? ¿Podrías asegurarlo? ¿Conóces algo sobre la esencia de la Divinidad?

Ladrones, sí, los hebreos, en fusilarse historias.
¿Cómo sabes que se fusilaron las "historias? ¿quién te dijo eso, eso te inculcaron?

¿Por qué Dios se tendría que preocupar por reconciliar al humano si Él ya todo lo sabe y puede? ¿Por qué un Dios tendría que tener sentimientos como los de un humano, como el de 'preocuparse'?
Porque desde la Creación Dios tuvo un proyecto y quiso que el ser humano, fuera el depositario de sus bondades. ¿qué hay de malo en eso?
Dios está preocupado por su creación, claro que si.

¿Por qué se tendría que religarse con Dios si la religión no es necesaria para Él?
La reconciliación es importante tanto para Dios como para el hombre, porque de qué otra forma el hombre podría comprender lo que es Dios y de que forma podría expresarle Dios al hombre lo que quiere para la humanidad.
Dios no va a dejar de cumplir su propósito con el hombre, Él va a continuar y va a cumplir sus promesas. ¿sábes cuáles son? ¿conóces lo que Dios quiere para ti? ¿le has preguntado directamente a Él algo?

No hay nada de malo en trascender... pasa que, no sabes si lo que dices, es cierto.
Tú tampoco sabes si lo que dices es cierto, sin embargo yo tengo una convicción sana.

Te han inculcado, tan bien aquellas ideas que no tienes duda, y eso no es malo.
¿quién me inculcó cuáles ideas?
¿A ti te inculcaron las ideas que tienes? ¿quién es tu maestro?

Lo triste, es cuando tratas de imponer lo que crees sin tener fundamento alguno.
¿YO TE TRATO DE IMPONER?
Para nada, yo te comparto otro estilo de vida, sólo te platico, ni te obligo, ni te impongo, sólo te comparto, pero tú eres quien vas a decidir si te interesa escuchar o tirar todo a la basura y continuar en tu posición.
No somos máquinas o robots controlados, somos seres humanos con una libre moral y con la oportunidad de tomar decisiones, sean buenas o sean malas.

¿Por qué debo aceptar que tu dicho es el correcto?

Saludos.