Iniciado por
Nietzscheano
Cuántas incoherencias!! Que si soy pobre sí, que si soy rico también, que cielo si soy rico, que no cielo si soy rico. Hay algo de los cristianos que... podría decirlo así, me molesta mucho: son acomodaticios, no tienen uniformidad en sus criterios. Son muchísimas las incosistencias.
Lo de si tú compras o no, fue un ejemplo para ver si Cabeza Dura (Caballero Blanco) comprendía mi punto, no quiero que se interprete esto como un ataque directo.
... encuentro muchos vacíos en todo esto que quizás no llegarás (ni tú ni muchos) a comprender porque lo ves (n) desde el "lado de la fé", yo lo veo desde un punto de vista... emm... pragmático. No quiero entrar aquí a que se diga que tú eres más o menos inteligente o que yo lo soy, sólo es eso: yo lo veo desde el sentido pragmático y tú desde el sentido de la fe.
Lo de los 5 panes y lo del vino... ppppffffff... se lo sacó Jesús de debajo de la manga. ¿Qué compartir ni qué nada cuando con chasquear los dedos aparecen los bienes del cielo? Él no compartió, eso fue un truco de magia!! Él no debió trabajar para conseguir esos bienes, no tenía empleados, ni una hacienda, ni una bodega, ni un viñedo, ni un sembradió de trigo, no tenía nada, como tú bien lo dices, entonces: ¿Cómo va a compartir algo el que nada tiene? Tienes dones del cielo, sí, eso dirás y los comparte, sí, pero esos dones los ves porque tienes fe, sólo eso. Insisto, él no compartió nada!!!
Hay no sé cuántos años de la vida de Jesucristo sobre los cuales nadie sabe nada. ¿Cómo sabes qué hacía, qué vestía, con quién andaba, cómo andaba...? Fe otra vez. Yo podría decir que esa época fue oscura y que se dedicó a andar por todos los bares de Egipto despilfarrando el dinero que José se ganaba traficando opio. Nadie sabe qué sucedió en realidad. ¿O tú lo sabes con certeza?
"... para entrar a algunas ciudades, no cabían animales de carga) a que un rico entre al Reino de los Cielos. Y no por ser rico, sino por no saber para qué es el dinero o las riquezas."
Si mal no recuerdo, eso marcado en negritas lo agregaste tú. ¿Ves (n)? Qué acomodaticios que son los cristianos: unas veces la biblia es literal y otras veces parabólica!!!
Sobre cómo usan su dinero los ricos, no diré nada pues será un estira y encoge sin sentido en el que no quiero entrar.
Saludos!