Página 38 de 56 PrimeroPrimero ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 371 al 380 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Bienaventurados los pobres porque de ellos serà el reino de los cielos.

Pasarà un camello por el ojo de una aguja antes que un rico entre al cielo.
    Inconsistencias e incohorencias: para muestra un botón.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Cuántas incoherencias!! Que si soy pobre sí, que si soy rico también, que cielo si soy rico, que no cielo si soy rico. Hay algo de los cristianos que... podría decirlo así, me molesta mucho: son acomodaticios, no tienen uniformidad en sus criterios. Son muchísimas las incosistencias.

Lo de si tú compras o no, fue un ejemplo para ver si Cabeza Dura (Caballero Blanco) comprendía mi punto, no quiero que se interprete esto como un ataque directo.

... encuentro muchos vacíos en todo esto que quizás no llegarás (ni tú ni muchos) a comprender porque lo ves (n) desde el "lado de la fé", yo lo veo desde un punto de vista... emm... pragmático. No quiero entrar aquí a que se diga que tú eres más o menos inteligente o que yo lo soy, sólo es eso: yo lo veo desde el sentido pragmático y tú desde el sentido de la fe.

Lo de los 5 panes y lo del vino... ppppffffff... se lo sacó Jesús de debajo de la manga. ¿Qué compartir ni qué nada cuando con chasquear los dedos aparecen los bienes del cielo? Él no compartió, eso fue un truco de magia!! Él no debió trabajar para conseguir esos bienes, no tenía empleados, ni una hacienda, ni una bodega, ni un viñedo, ni un sembradió de trigo, no tenía nada, como tú bien lo dices, entonces: ¿Cómo va a compartir algo el que nada tiene? Tienes dones del cielo, sí, eso dirás y los comparte, sí, pero esos dones los ves porque tienes fe, sólo eso. Insisto, él no compartió nada!!!

Hay no sé cuántos años de la vida de Jesucristo sobre los cuales nadie sabe nada. ¿Cómo sabes qué hacía, qué vestía, con quién andaba, cómo andaba...? Fe otra vez. Yo podría decir que esa época fue oscura y que se dedicó a andar por todos los bares de Egipto despilfarrando el dinero que José se ganaba traficando opio. Nadie sabe qué sucedió en realidad. ¿O tú lo sabes con certeza?

"... para entrar a algunas ciudades, no cabían animales de carga) a que un rico entre al Reino de los Cielos. Y no por ser rico, sino por no saber para qué es el dinero o las riquezas."

Si mal no recuerdo, eso marcado en negritas lo agregaste tú. ¿Ves (n)? Qué acomodaticios que son los cristianos: unas veces la biblia es literal y otras veces parabólica!!!

Sobre cómo usan su dinero los ricos, no diré nada pues será un estira y encoge sin sentido en el que no quiero entrar.

Saludos!
    Echame la culpa a mi... ahora resulta que soy un "Cabeza Dura"; si te digo que ayer estabamos hablando de la PAJOTAAAA.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Inconsistencias e incohorencias: para muestra un botón.
    Hoy el otro.... si seras, si seras.

¿Pobres en Espiritu no habra querido decir?.... Nietzscheano no sabra, pero ahi anda opinando.

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje

¿Pobres en Espiritu no habra querido decir?.... Nietzscheano no sabra, pero ahi anda opinando.
    (8)Acomodaticio(8)

Estamos hablando de dinero. Sino para qué se mencionó a Carlos Slim y a Brangelina antes???
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Pobre de espìritu son lo tontos, los peleles, los retrazados metales, etc. ¿Porqué tendrìan ellos un lugar de privilegio en el cielo?

¿Quién es pobre de espiìritu? Es decir, debo aspirar a ser un pelele para poder tener un lugarcito en el cielo. ¿Y los de caràcter fuerte? ¿Los mejores? ¿Adònde van?

¿Y los ricos de espìritu?

Qué gansadas son esas de "pobres de espìritu".

Cristo amaba los pobres, los humildes, los desheredados, etc., pero se referìa a dinero, money, cash. No querìa zonzos sino gente de espìritu fuerte y seguro; no peleles.
    Última edición por Dorogoi; 27-ago.-2012 a las 21:36
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Pobre de espìritu son lo tontos, los peleles, los retrazados metales, etc. ¿Porqué tendrìan ellos un lugar de privilegio en el cielo?

¿Quién es pobre de espiìritu? Es decir, debo aspirar a ser un pelele para poder tener un lugarcito en el cielo. ¿Y los de caràcter fuerte? ¿Los mejores? ¿Adònde van?

Cristo amaba los pobres, los humildes, los desheredados, etc. Pero se referìa a dinero, money, cash. No querìa zonzos sino gente de espìritu fuerte y seguro; no peleles.
    Eso es basico:

-La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante-

No hay que ser arrogante, no hay que ser INGENUO. Uno debe ser inocente y justo, dar y buscar recibir JUSTICIA, decir y dar la Verdad, Ser Sincero....

Una persona dura no es inocente, por que es realista. Una persona que es egoista no tiene amor, por que solo piensa en ella misma.

Usted es mucho mas Inteligente Emocionalmente que esto Don Socorp no caiga tan bajo para hacer una pregunta como esta.

Predeterminado

Eso es basico:

-La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante-

No hay que ser arrogante, no hay que ser INGENUO. Uno debe ser inocente y justo, dar y buscar recibir JUSTICIA, decir y dar la Verdad, Ser Sincero....

Una persona dura no es inocente, por que es realista. Una persona que es egoista no tiene amor, por que solo piensa en ella misma.

Usted es mucho mas Inteligente Emocionalmente que esto Don Socorp no caiga tan bajo para hacer una pregunta como esta.
    Justamente te estoy haciendo notar que eres ingenuo y al defender tu posiciòn te conviertes en arrogante.

¿Dònde van los ricos de espìritu?

Si los pobres van a cielo, los ricos iràn al infierno. Luego en otro post dices que la persona de éxito debe aspirar a màs, para qué? para asegurarse el infierno.

Es decir, es mejor no ser rico de espìritu y ser un pelele.

Has cortado un pedazo de mi post porque edité mientras respondìas.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Lo del Espìritu Santo es un conocimiento inducido por la experiencia que, como todo lo que se conocìa en la antigüedad, era indiscutible y pasaba a ser dogma.

Con el advenimiento de la ciencia, las cosas no es que cambiaron mayormente, pero si fundamentalmente. Como siempre sucediò y sucederà con los conocimientos humanos, a una duda basilar se da una teorìa que la explique y luego se busca la demostraciòn y su mediciòn. La diferencia fundamental entre Ciencia y Teologìa es la "duda". Es decir, la ciencia permite reconocer un error e dudar sobre algo ya conocido e investigar . La Teologìa, y su mecanismo de difusiòn que es la religiòn, no permite estas cosas y, lo que se diò como teorìa hace siglos, queda como roca.

La Teorìa del Espìritu Santo es algo que explica claramente el hecho de la comunicaciòn que se logra con Dios. Porque es indudable que llega un momento en que el humano logra una comunicaciòn directa con la divinidad; no a todos, pero sucede a menudo. Este fenòmeno, al ser estudiado por el Cristianismo, fue explicado con el ingreso del Espìritu Santo en el cuerpo del individuo. Pero fue solamente una teorìa que explicaba el fenòmeno y nada màs; era de demostrar. Asì sucede a menudo en la ciencia, como por ejemplo el bosòn de Higgs.

Sucede que el Cristianismo no busca otras explicaciones y queda esa como dogma. Esto es lògico, porque no se puede mantener los fieles con Fe si el Vaticano anda dudando de la teorìa. Ademàs, se sabe que hay gente que no le gusta cambiar de idea a menudo como sucede con la ciencia.

Son teorìas porque no se han demostrado aun y, en el caso del Espìritu Santo, no se busca una demostraciòn; se acepta y basta. Cada uno puede construirse su teorìa para explicar lo que le pasa. En mi caso, que la comunicaciòn con Dios no existe, no puedo buscar una teorìa explicativa por falta de experiencia; no podrìa buscar una explicaciòn de algo que no sé lo que es ni lo que se siente al recibirlo. Obvio.
    Saludos Dorogoi:
    Yo entiendo tu punto de vista porque así es la manera en que te enseñaste. Sin embargo debes saber que para el cristiano El Espíritu Santo no es un dogma, ni un invento, es una Persona de la Divinidad que conforma el Dios Trino a quien seguimos, te repito, estoy hablando como cristiana, y como tal, me baso en el Libro que nosotros reconocemos como la Palabra de Dios.

En todo el transcurso de la lectura bíblica, se demuestra de manera fiel que el Espíritu Santo es una Persona Divina, con sus atributos divinos y su obra bien definida.
    Al Espíritu Santo se le da el Nombre de Dios.
    Al Espíritu Santo se le asocia con Dios.
    Los Atributos de Dios se predican también del Espíritu Santo.

Debemos entender que un ser no es menos persona por el hecho de que tenga un modo incorpóreo de existencia y en la Biblia se declara que el Espíritu Santo tiene intelecto, sensibilidad y voluntad.

Job 33:4
    El Espíritu de Dios me hizo
    y el soplo del Omnipotente me dio vida.

Claramente se expresa la obra creadora del Espíritu Santo, y la obra de dar vida que proviene del Padre.

La Palabra de Dios nos muestra a un Dios constituido por 3 Personas Divinas, no que sean 3 dioses, sino Un Dios en perfecta unión.

El Espíritu Santo es el sello que Dios pone en los que son sus hijos, el sello es y siempre ha sido una forma de identificación y comprueba la autenticidad y la propiedad.

Es toda una doctrina muy interesante la del Dios Trino.
    Pero no significa que si alguien no tiene el Espíritu Santo, sea mala. Esos son errores que los malos maestros inculcan y dan mala enseñanza.

Bendiciones.

Predeterminado

Bienaventurados los pobres porque de ellos serà el reino de los cielos.

Pasarà un camello por el ojo de una aguja antes que un rico entre al cielo.

El cristianismo es una religiòn hecha para el pobre, el miserable, el sufrido, el humilde, etc. Es decir, para nadie que sea importante socialmente.
    Error, error, gran error.
    Eso te han enseñado a ti y a muchos, el verdadero cristiano sabemos la posición que tenemos en Cristo y lo que somos en Él.

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Saludos Dorogoi:
    Yo entiendo tu punto de vista porque así es la manera en que te enseñaste. Sin embargo debes saber que para el cristiano El Espíritu Santo no es un dogma, ni un invento, es una Persona de la Divinidad que conforma el Dios Trino a quien seguimos, te repito, estoy hablando como cristiana, y como tal, me baso en el Libro que nosotros reconocemos como la Palabra de Dios.

En todo el transcurso de la lectura bíblica, se demuestra de manera fiel que el Espíritu Santo es una Persona Divina, con sus atributos divinos y su obra bien definida.
    Al Espíritu Santo se le da el Nombre de Dios.
    Al Espíritu Santo se le asocia con Dios.
    Los Atributos de Dios se predican también del Espíritu Santo.

Debemos entender que un ser no es menos persona por el hecho de que tenga un modo incorpóreo de existencia y en la Biblia se declara que el Espíritu Santo tiene intelecto, sensibilidad y voluntad.

Job 33:4
    El Espíritu de Dios me hizo
    y el soplo del Omnipotente me dio vida.

Claramente se expresa la obra creadora del Espíritu Santo, y la obra de dar vida que proviene del Padre.

La Palabra de Dios nos muestra a un Dios constituido por 3 Personas Divinas, no que sean 3 dioses, sino Un Dios en perfecta unión.

El Espíritu Santo es el sello que Dios pone en los que son sus hijos, el sello es y siempre ha sido una forma de identificación y comprueba la autenticidad y la propiedad.

Es toda una doctrina muy interesante la del Dios Trino.
    Pero no significa que si alguien no tiene el Espíritu Santo, sea mala. Esos son errores que los malos maestros inculcan y dan mala enseñanza.

Bendiciones.
    ¿Cuándo precisamente hace su aparición el Espíritu Santo en la biblia? ¿En los evangelios? O sea que tiene unos... 2000 años!!!

Normas de Publicación