Página 34 de 56 PrimeroPrimero ... 24323334353644 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 331 al 340 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Según posteas, las religiones, tradiciones y leyendas son cosas de los seres humanos, mas, si crees en la primera pareja humana, no será la de Adán y Eva, la bíblica, la religiosa.

¿Crees que tu dios, un dios ajeno a las religiones, (pero que también sigue siendo creencia humana) creó a la primera pareja, ¡de golpe!, sin mediar evolución?, si así crees que fué, al igual que en la primera pareja humana de la Biblia, ¡no tendrían ombligo!, a no ser que tanto el dios en el que crees, o el bíbllco, no se les olvidara de incluir este detalle.

Si, la creencias son libres, pero cuidadín con soltarlas en según que países.

Hola Gabin

¿Y por qué habría que 'soltarlas', como dices?
    Es mía, la creo, es personal, me satisface, me ayuda. Que cada uno piense lo que quiera y crea lo que quiera.
    Por supuesto, el límite está en no incomodar a los otros seres humanos.
    Fíjate que sólo discutí aquí el tema de los fanáticos adoctrinados porque me repele. En lo demás, sólo comentarios.
    Y nada me importa cómo se llamó y bajo qué circunstancias nació a la Vida, etc. la primera pareja humana.

Saludos.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hola Charpe

Una nueva versión sería que han tenido todo en común, y luego algo modificado aparece el total.
    Aquí no ha habido un total, pues desde la base misma de lo que es DEISMO y lo que es RELIGION han sido cosas distintas.
    El deismo involucra sólo a Dios, mientras que la Religión involucra a Dios y a los seres humanos, sean éstos sacerdotes o creyentes.
    Yo como ya lo expresé rechazo de plano todo lo que sea interpretaciones de, por ejemplo, quienes se autotitulan los secretarios
    de Dios y vienen a decir lo que Dios quiere o no quiere... En realidad, son sus ansias de poder y hasta sus locuras humanas por lo
    que inventan al respecto.
    Por ejemplo, decir que quien no tiene el Espíritu Santo es una mala persona; que parece buena pero no lo es. iInventado y difundido
    semejante tontería!!! Quien la crea, que se la crea.

.
    Por eso considero que es la version light. ¿Cual es la motivacion para tener en cuenta un elemento que no da evidencias de estar ahi, de constituir algo? Es basicamente un elemento literario, una muleta intelectual quiza. ¿Cual es la razon, la justificacion para sostener la idea de dios? Los filosofos dicen, hace 200 años, "todo eso de la religion no tiene sentido eliminemoslo; quitemosle a dios todas esas cosas incoherentes de conceder deseos y mandar angeles" ¿Que queda? Yo lo veo como un proceso de purga del pensamiento, el transito del pensamiento magico al racional. Pero tras tanto tiempo no es algo que pueda yo entender, me parece que no tiene sentido. Es una manera de expresar las mismas emociones y sentimientos que cualquier persona religiosa. Si es la conclusion de un razonamiento, me parece que es un conclusion equivocada.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Por eso considero que es la version light. ¿Cual es la motivacion para tener en cuenta un elemento que no da evidencias de estar ahi, de constituir algo? Es basicamente un elemento literario, una muleta intelectual quiza. ¿Cual es la razon, la justificacion para sostener la idea de dios? Los filosofos dicen, hace 200 años, "todo eso de la religion no tiene sentido eliminemoslo; quitemosle a dios todas esas cosas incoherentes de conceder deseos y mandar angeles" ¿Que queda? Yo lo veo como un proceso de purga del pensamiento, el transito del pensamiento magico al racional. Pero tras tanto tiempo no es algo que pueda yo entender, me parece que no tiene sentido. Es una manera de expresar las mismas emociones y sentimientos que cualquier persona religiosa. Si es la conclusion de un razonamiento, me parece que es un conclusion equivocada.

Hola Charpe

La motivación fue dada por las vivencias personales y de otras personas.
    La conclusión del razonamiento de que si Dios no existe o sí existe, no fue conclusión intelectual sino vivencial. Espiritual, también... Luego, sí pensada.
    Saludos.

.

Predeterminado

Hola Gabin

¿Y por qué habría que 'soltarlas', como dices?
    Es mía, la creo, es personal, me satisface, me ayuda. Que cada uno piense lo que quiera y crea lo que quiera.
    Por supuesto, el límite está en no incomodar a los otros seres humanos.
    Fíjate que sólo discutí aquí el tema de los fanáticos adoctrinados porque me repele. En lo demás, sólo comentarios.
    Y nada me importa cómo se llamó y bajo qué circunstancias nació a la Vida, etc. la primera pareja humana.

Saludos.

.
    _Postaste en tener el derecho de creer en lo que quieras de esta materia, (dios) y aquí, en este foro, la "sueltas".

_Por este motivo, contesté con una frase, generalizando, que podía aplicarse a todos los casos particulares, al tuyo también. Acaso crees, de quienes "soltasen" sus creencias en según que países, (no aquí, ni en todos los países, sino, en según que países, como poste&#233 no sería peligroso para su persona.

_Creí, que no haría falta especificarte tanto mi frase.
    Última edición por gabin; 27-ago.-2012 a las 08:45

Predeterminado

Hola Charpe

La motivación fue dada por las vivencias personales y de otras personas.
    La conclusión del razonamiento de que si Dios no existe o sí existe, no fue conclusión intelectual sino vivencial. Espiritual, también... Luego, sí pensada.
    Saludos.

.
    Pues mientras esas vivencias no hayan sido comunicaciones o interacciones con dios, se tiene mal establecido la causa - efecto, o es la misma motivacion que tiene cualquier persona adepta a cualquier religion.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    No eenriquee, es que hay todo un porque cuando leemos la intervención directa de Dios con su pueblo, que es Israel.

Israel es el pueblo terrenal escogido por Dios, con ellos hizo pactos y promesas, que se cumplieron y muchas que faltan por cumplirse, todo a su tiempo y en su forma.

Ya hablando de su pueblo espiritual, que es la Iglesia, y la Iglesia es todo aquél convertido a Cristo, es otro asunto, porque también hay pactos y promesas para este pueblo escogido (la Iglesia), que se cumplen en su tiempo y forma, pero nada que ver con este mundo.

Los problemas de este mundo los tiene que resolver el mundo, para eso está la ONU, la UNESCO, y todas aquellas organizaciones mundiales, que tendrían que velar por el bienestar de la humanidad.

Así también uno como persona, tiene que ayudar a aquél que esté en necesidad, y si puedes hacer algo por alguien hacerlo. Así es el asunto, el que ayuda al otro en eso demuestra que conoce a Dios.
    Sí, Klauddia, pero ya hemos llegado a un punto en común y es que Dios ha actuado según Las Escrituras en las vidas de los hombres de manera directa y hablábamos de eso.

Dices que con el pueblo de Israel y porqué llegó a pacto con ese pueblo. Muy bien, vamos aceptar que fuese así. ¿ Es que sus decisiones no afectaron a otros pueblos?

La Tierra Prometida por poner un ejemplo, no estaba vacía, allí habitaban otras gentes, ¿ Es que no hubieron conflictos bélicos por ese motivo?, ¿ Es que no actuó igualmente contra Sodoma y Gomorra?, son solo dos ejemplos, entiéndeme, para ver que el Dios del que hablamos actuar en la vida de las gentes lo hacía y mucho

Así que no se puede decir bajo mi punto de vista que Dios nunca ha actuado en el devenir de los hombres, porque a mi me parece que eso así no es.

Que en la actualidad no lo haga según comentas, no quita que en otros momentos lo hiciera.

Por supuesto que los problemas de la humanidad tienen que resolverlos los hombres.

En eso estamos de acuerdo.

P.D.: Todo mi argumentación es según la Biblia, claro.

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Postaste en tener el derecho de creer en lo que quieras de esta materia, (dios) y aquí, en este foro, la "sueltas".

Por este motivo, contesté con una frase, generalizando, que podía aplicarse a todos los casos particulares, al tuyo también. Acaso crees, de quienes "soltasen" sus creencias en según que países, (no aquí, ni en todos los países, sino, en según que países, como poste&#233 no sería peligroso para su persona.

Creí que no haría falta especificarte tanto mi frase.

Gabin

Opino que no eres tú quien debe especificarme tu frase a mí, sino que soy yo la que tengo que especificarte mi frase a ti:

hoy a las 06:00 hs. dijiste que "Sí, la creencias son libres, pero cuidadín con soltarlas en según qué países". Fíjate por favor que yo
    no las estoy 'soltando' en un país sino que estoy comentando en el foro y bajo un nick.
    Yo 'escucho' a unos sobre cuáles son sus creencias y unos me 'escuchan', a mí sobre cuáles son mis creencias. Son opiniones y no
    conversiones. No creo que emitir una opinión sea incomodar a alguien.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Pues mientras esas vivencias no hayan sido comunicaciones o interacciones con dios, se tiene mal establecido la causa - efecto, o es la misma motivacion que tiene cualquier persona adepta a cualquier religion.

El único punto en común es la creencia en Dios. Soy Deista pero no religiosa.
    No re-ligo.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    El mundo, debe encargarse de su mundo.
    ¿qué haces tú por ellos?
    Yo no soy el enviado de Dios para solucionar los problemas de la humanidad. Cualquier cosa que los humanos hagamos, sólo sirve para paliar el problema. Las soluciones definitivas tienen que venir de la misma fuente divina que nos ha creado. Porque... Dios nos ha creado... ¿o no?
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Predeterminado

Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Yo no soy el enviado de Dios para solucionar los problemas de la humanidad. Cualquier cosa que los humanos hagamos, sólo sirve para paliar el problema. Las soluciones definitivas tienen que venir de la misma fuente divina que nos ha creado. Porque... Dios nos ha creado... ¿o no?
    ¿Es una pregunta con trampa Torque?

Normas de Publicación