Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
Hola Charpe

Una nueva versión sería que han tenido todo en común, y luego algo modificado aparece el total.
Aquí no ha habido un total, pues desde la base misma de lo que es DEISMO y lo que es RELIGION han sido cosas distintas.
El deismo involucra sólo a Dios, mientras que la Religión involucra a Dios y a los seres humanos, sean éstos sacerdotes o creyentes.
Yo como ya lo expresé rechazo de plano todo lo que sea interpretaciones de, por ejemplo, quienes se autotitulan los secretarios
de Dios y vienen a decir lo que Dios quiere o no quiere... En realidad, son sus ansias de poder y hasta sus locuras humanas por lo
que inventan al respecto.
Por ejemplo, decir que quien no tiene el Espíritu Santo es una mala persona; que parece buena pero no lo es. iInventado y difundido
semejante tontería!!! Quien la crea, que se la crea.

.
Por eso considero que es la version light. ¿Cual es la motivacion para tener en cuenta un elemento que no da evidencias de estar ahi, de constituir algo? Es basicamente un elemento literario, una muleta intelectual quiza. ¿Cual es la razon, la justificacion para sostener la idea de dios? Los filosofos dicen, hace 200 años, "todo eso de la religion no tiene sentido eliminemoslo; quitemosle a dios todas esas cosas incoherentes de conceder deseos y mandar angeles" ¿Que queda? Yo lo veo como un proceso de purga del pensamiento, el transito del pensamiento magico al racional. Pero tras tanto tiempo no es algo que pueda yo entender, me parece que no tiene sentido. Es una manera de expresar las mismas emociones y sentimientos que cualquier persona religiosa. Si es la conclusion de un razonamiento, me parece que es un conclusion equivocada.