Página 30 de 56 PrimeroPrimero ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 291 al 300 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Dios no es un invento de los seres humanos.
    Hay científicos que han sido ateos toda su vida y terminaron creyendo que hay algo superior,
    alguien superior en el acto de Creación... Ya hemos hablado de éso.

.
    Asi es, hemos hablado de eso, y me parece que aunque creas que dios no es un invento humano, lo es.

No tiene ningun merito para la "existencia" de dios si algun cientifico realmente termina "creyendo" que hay algo superior, eso es algo ambigüo y una cuestion emocionalm que nada tiene que ver con la ciencia.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

El tema es que yo no soy religiosa sino que creo en la existencia de Dios y en su creación del Universo y de la primera pareja humana.
    Las religiones y sus tradiciones y leyendas son cosas de seres humanos.
    No creo que Dios escribiera la Biblia ni creo que le entregara las Tablas de la Ley a Moisés en el Monte Sinai.
    Y tengo el mayor de los derechos en creer en lo que yo quiera en esta materia.

.
    Por supuesto, pero no te enfades porque yo no te estoy atacando.

Y si lo has visto así no ha sido mi intención para nada.

Termino con el tema.

Que pases bien

Predeterminado

Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Por supuesto, pero no te enfades porque yo no te estoy atacando.

Y si lo has visto así no ha sido mi intención para nada.

Termino con el tema.

Que pases bien

Es una creencia tuya que me he enfadado. La realidad es que no me enfadé.
    Fui enfática en mi afirmación; nada más.
    Saludos, besos y abrazos.

.

Predeterminado

Es una creencia tuya que me he enfadado. La realidad es que no me enfadé.
    Fui enfática en mi afirmación; nada más.
    Saludos, besos y abrazos.

.
    Vale, vale, fué una creencia mía.

Ok..

Me voy a dormir que es tarde para mí.

Besos.

Predeterminado

Edito
    .....
    ....
    ...
    ..
    .

Cada quien es libre de pensar y CREER lo que quiera; ese es su Derecho... aunque esa creencia o pensamiento sea MENTIRA.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

El tema es que yo no soy religiosa sino que creo en la existencia de Dios y en su creación del Universo y de la primera pareja humana.
    Las religiones y sus tradiciones y leyendas son cosas de seres humanos.
    No creo que Dios escribiera la Biblia ni creo que le entregara las Tablas de la Ley a Moisés en el Monte Sinai.
    Y tengo el mayor de los derechos en creer en lo que yo quiera en esta materia.

.
    Yo digo que Welcome si es religiosa. Cualquier "asunto" o version de dios es algo religioso. Definitivamente puede creer lo que quiera, hasta de inventarse su propia religion.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Yo digo que Welcome si es religiosa. Cualquier "asunto" o version de dios es algo religioso. Definitivamente puede creer lo que quiera, hasta de inventarse su propia religion.

La explicación de mi creencia en materia de Dios existe o no se explica en la diferencia entre DEISMO y RELIGION.

Yo soy deista (no adoctrinada pues nadie me enseñó) y no religiosa.
    Soy deista porque creo que Dios creó la Naturaleza y al ser humano. No soy religiosa porque no sigo las normas y doctrinas de una religión.
    La palabra religión viene de Re-Ligo= volver a ligar, a unir que en su sentido amplio significa unirse a una comunidad que le da culto a Dios. Nunca pertenecí a una comunidad religiosa.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Welcome querida, en la tradición judeo-cristiana conocemos historias en donde los asuntos de Dios se entremezclaban muy frecuentemente con los asuntos mundanos.

En muchas ocasiones Dios actuaba directamente con todo su poder según le convenía o apetecía y todo aquél o aquellos que se oponían a su voluntad no salían muy bien parados. No es necesario que entre detalles, seguro que conoces.

Y cuando las desgracias humanas nos llenan de verguenza a todos entonces es que con que Dios no va la cosa.

Hay algo que no me cuadra sinceramente.

Un saludo
    No eenriquee, es que hay todo un porque cuando leemos la intervención directa de Dios con su pueblo, que es Israel.

Israel es el pueblo terrenal escogido por Dios, con ellos hizo pactos y promesas, que se cumplieron y muchas que faltan por cumplirse, todo a su tiempo y en su forma.

Ya hablando de su pueblo espiritual, que es la Iglesia, y la Iglesia es todo aquél convertido a Cristo, es otro asunto, porque también hay pactos y promesas para este pueblo escogido (la Iglesia), que se cumplen en su tiempo y forma, pero nada que ver con este mundo.

Los problemas de este mundo los tiene que resolver el mundo, para eso está la ONU, la UNESCO, y todas aquellas organizaciones mundiales, que tendrían que velar por el bienestar de la humanidad.

Así también uno como persona, tiene que ayudar a aquél que esté en necesidad, y si puedes hacer algo por alguien hacerlo. Así es el asunto, el que ayuda al otro en eso demuestra que conoce a Dios.

Predeterminado

.

Para mí está muy claro que Dios creó al mundo y al ser humano y nos dio libre albedrío.
    Lo que los seres humanos hacemos en el mundo, por el mundo y con el mundo, ya no es asunto de Dios. Es muy pretencioso pedirle tanto.

.
    Si alguien te regala una casa y tu la pones linda o la arruinas no es culpa de quien te regalò la casa.

Versiòn agnòstica:
    Digamos asì, la Naturaleza ha regalado una casa a los seres humanos y esto la estan cuidando mal: ¿Qué culpa puede tener la Naturaleza? La naturaleza regala al ser humano un cerebro y una mente para poder mejorar y este la usa para destruir: ¿Qué culpa puede tener la Naturaleza?

Versiòn religiosa:
    Idem, pero sustituyendo la palabra "Naturaleza" por "Dios".

Dios no es un invento de los seres humanos.
    Hay científicos que han sido ateos toda su vida y terminaron creyendo que hay algo superior, alguien superior en el acto de Creación... Ya hemos hablado de éso.

.
    Dios es la fuerza de la Naturaleza; no es un ser pensante; por eso no es un invento de los seres humanos; podrìamos decir lo contrario en todo caso.

El hablar de "alguien" superior es una tendencia religiosa. Hablar de "algo" superior es màs de agnòstico. Decir que "no hay nada superior" es propio de ateos.

Soy deista porque creo que Dios creó la Naturaleza y al ser humano. No soy religiosa porque no sigo las normas y doctrinas de una religión.
    .
    Los panteistas creen que lo que llaman Dios es la Naturaleza. El creyente cree que Dios creò la naturaleza; pone a Dios en un escalafòn màs alto. Pero, cualquiera de los dos "ha creado al ser humano".

Pero queda siempre el problema de definir y entender "qué es la Naturaleza".
    Última edición por Dorogoi; 26-ago.-2012 a las 17:51
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    (...)¿Nosotros hemos puesto mucho de nuestra parte para que no ocurra lo que ocurra, o acaso es culpa de Dios la contaminación del mundo, la muerte de la infinidad de personas a causa de la Vanidad, Egoísmo y Envidia de "Los poderosos", o de Dios?....

¿Es culpa de Dios haberle dado la inteligencia SUFICIENTE y la capacidad INFINITA de aprender?...
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    (...)
    Versiòn agnòstica:
    Digamos asì, la Naturaleza ha regalado una casa a los seres humanos y esto la estan cuidando mal: ¿Qué culpa puede tener la Naturaleza? La naturaleza regala al ser humano un cerebro y una mente para poder mejorar y este la usa para destruir: ¿Qué culpa puede tener la Naturaleza?

Versiòn religiosa:
    Idem, pero sustituyendo la palabra "Naturaleza" por "Dios".
    (...)
    Cualquier parecido con la Realidad es mera coincidencia...
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Normas de Publicación