Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
Porque lo escuché por ahí hace mucho y no lo creí. Porque lo viví como experiencias propias y experiencias ajenas (y narraciones) cuando llegué a Israel y comencé a creer.
Entre una etapa y otra pasó mucho tiempo.

Busca la definición de Deismo y de Religión y verás que son dos cosas distintas. No hay tal "reposicionamiento de marca".

.
Pues me parece que el deismo es una nueva version de la misma idea. ¿Creen en dioses diferentes? ¿Su dios o dioses tienen alguna relacion con la realidad? ¿Hay alguna razon objetiva para creer que sus dioses, nuevos o viejos, existen? Basicamente son ideas sobre dioses, son explicaciones de los fenomenos del universo tan validas como los de cualquier otra religion. Es lo que he llamado "dios arrinconado".