No solo basta con leer la Biblia, con esto que escribe también amplio mis horizontes de COMO ES DIOS, no me cierro a esa idea de "Solo lo de la Biblia", pues la Biblia lo describe muy "generalizado" con metáforas y blah, blah, a diferencia de lo que ud postea, reconociendo a Dios desde otras culturas.
Siento que subestima mi concepto de Dios, creo que ud cree que yo soy un "Religioso" que cree que Dios es como un Ser Humano; común y CORRIENTE. Como una persona (como dicen los ateos) sobre una nube en el cielo "tipo Zeus" que se encarga de juzgarnos por vernos en un, tipo, "pozo" con agua en el cual Dios puede vernos a todos en cuanto puede... por que ES. Lo cierto es que ese no es mi concepto de Dios, pero gracias a sus preguntas me ayuda a reconocer de una manera mas amplia (como mencione en mi anterior párrafo) el -COMO ES DIOS-. Hay cosas que para los Religiosos no importan (cosas como estas), pero para otras estos tipos de cuestionamientos son mas importantes que reconocer el ¿POR QUE Y CUANDO HACER EL BIEN (qué es LO ÚNICO QUE DIOS QUIERE).
Con todo esto me pregunto ¿De que nos serviría saber todo eso de Dios?... es como preguntarnos -¿Como es que funciona el cuerpo de mi padre (carnal)?... de esa manera podre quererlo-, pero es absurdo e ingenio, en mi entendimiento.
JAMAS ENTENDEREMOS A DIOS, si Dios quisiera eso HABRÍA DEJADO EVIDENCIA... es por eso que el Creyente cree por Fé.
Dios nos da a todos la capacidad de entender... y cada quien se encarga de desarrollarla hasta donde quiere, pero recuerdo que hay una inteligencia... Inteligencia Emocional, que es mas importante que cual quier otra.
Tambien le publico lo que yo opinaba que era un Ser... quizas me entienda un poco mejor, quizas solo sea palabreria mia:
Ser es el atributo filosófico griego que se le adjudica a una entidad capaz de definirse a sí misma frente a un medio.http://es.wikipedia.org/wiki/Ser
Yo no lo veo PARA NADA como una Energía, ¿La energía SIENTE?... podría reconocerlo como un Proveedor de energía, proveedor de Amor, etc, etc, etc... pero reconocerlo como una Energía me suena a algo como un "Motor Mecánico", que no siente, solo hace las cosas POR QUE SI...
Dice la palabra que por tanto -UNO SE SEPARA DE DIOS, Dios se separa de uno-, también dice que -El que busca encuentra-, si quieres reconocerlo como un equilibrio energético, eso sera para ti, o para otros, pero ¿Por qué es que hay tantos milagros de sanidad en la Tierra que se invocan en el Nombre de Dios-Jesucristo?... muchos dice: -es que como toda la gente concentra su energía sobre una persona, es por eso que se cura- pero eso no me parece "bueno", ¿Por que quitarle el merito al nombre de Jesucristo?. Muchos dicen que es por la Fé de la gente en un nombre, que Jesucristo no existió y blah, blah, pero la gente concentro su energía en que si existía y por eso son posibles los milagros, por LA FUERZA Y ENERGÍA de la Fé en Cristo...
Me hago muchas preguntas como: ¿Y si todos creyéramos en el Nombre de Superman también se harían MUCHOS MILAGROS?... jejeje eso es absurdo, LO QUE ES es POR QUE ASÍ HA SIDO SIEMPRE. Recuerdo la otra frase que dice: -No por que una mentira se repita mil veces, quiere decir que se vuelva verdad- y MAS reconozco que Dios-Jesucristo es la Verdad, por su PODER, por el Poder que YO HE VISTO por que YO HE INVESTIGADO, por que yo he SALIDO a ver y aparte, pues, en Youtube también, testimonios y demás.
OFF Topic:
Me nace decir esto que estoy a punto de decir y es que esta noche tuve un sueño extraño, hace mucho que me levante y me dieron ganas de escribir lo que soñé, cuando me levante, pero me quede dormido. Dios me dijo algo en mi sueño de Hoy, no lo vi... no vi su rostro ni reconocí grandes destellos de colores brillantes y blancos... incluso algunos dirán que lo estoy inventando, pero sinceramente eso seria como engañarme a mi mismo y ese es el peor "engaño".
Soñé que una mano bajaba de Cielo y me respondía -Qué era la inteligencia-... yo no preguntaba NADA conscientemente, solo escuchaba y estuvo bastante CLARO EN EL MOMENTO, ahora no recuerdo bien. La mano bajaba de las nubes, que eran como de tormentas. Yo estaba sobre el mar y había un Submarino sobre el Mar, había Hombres, eran pocos (si es que recuerdo bien) eran como 4. Dios apunto su dedo hacia el submarino y me dijo: ¿Tú crees que hay inteligencia en el? (en el submarino) yo no conteste, pero yo sentía que dentro del submarino no había Hombres... e inconscientemente y sin responder pensé que NO, que no había inteligencia. No recuerdo las palabras exactas de lo que me hablo en éste sueño que tuve pero me comento algo como asi:
-La Inteligencia no sirve... ni donde, ni como se aplica... si no hacia donde se dirige. Todo lo que se dirige hacia mi es de la BUENA INTELIGENCIA; Sabiduría. Todo lo que se crea para el hombre NO ES BUENA INTELIGENCIA, por que no hay sabiduría en ella. -.
Pueden creerlo o no, puede que sea que yo mismo haya soñado lo que yo haya querido decir aquí hoy, pero cuando me levante TODO LO VEÍA MUY CLARO; ¿Por que la Inteligencia del Hombre no es buena?... ¿Que diferencia a la inteligencia de la Sabiduría?. También me hice otras preguntas como: ¿Habra sido de ésta manera que Dios les respondía a los profetas?, o ¿soy solo yo?