Mostrando resultados del 1 al 10 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Ser es el atributo filosófico griego que se le adjudica a una entidad capaz de definirse a sí misma frente a un medio.
    Muchos no creen que sea un Ser sino que es "todo". Que cada cosa es parte de Dios y otros opinan que solo tiene vida en el interior de cada uno; otros como equilibrio. Es decir, no se define a sí mismo frente a un medio.
    Cita Iniciado por wiki
    El término Panteismo literalmente significa "todo es Dios". Tal términe fue derivado de anàlogo términe, pantheistic, utilizado por el filòsofo irlandes John Toland (1670-1722) en su Socinianism Truly Stated. By a pantheist (1705), y tuvo amplia difusiòn en Europa durante las polémicas inherentes al Deismo.
    Por otro lado, yo ya habìa escrito esto,
    Cita Iniciado por wiki
    El Dios presentado por el taoísmo es una especie de principio ordenador único e inmanente del mundo, no muy diferente de la Armonía de Pitágoras, el Logos de Heráclito, el Shinto japonés, el Dharma del Budismo.
    Con “inmanencia” se refirere a que vive y muere al interno del mundo.

Yo no lo veo PARA NADA como una Energía, ¿La energía SIENTE?... podría reconocerlo como un Proveedor de energía, proveedor de Amor, etc, etc, etc... pero reconocerlo como una Energía me suena a algo como un "Motor Mecánico", que no siente, solo hace las cosas POR QUE SI...
    ¿La energía SIENTE?...La pregunta es vàlida pero podemos también preguntar ¿Dios siente? Por lo visto, en tu concepción de Él, tù opinas que sì. En el ser humano sabemos que los sentidos y los sentimientos se concentran en el sistema nervioso con centro en el cerebro, en el caso de Dios ¿Cuàl sería el mecanismo que le permite sentir, ver, comunicar, etc.?
    Con todo esto me pregunto ¿De que nos serviría saber todo eso de Dios?... es como preguntarnos -¿Como es que funciona el cuerpo de mi padre (carnal)?... de esa manera podre quererlo-, pero es absurdo e ingenio, en mi entendimiento.
    El hombre tiene curiosidad de conocer todo lo que lo rodea y, conociendo como està hecho tu padre no lo amaràs màs, pero podràs saber què es lo que le hace mal, como aliviar su dolor, como alargar su vida, etc. Conocer a Dios nos ayudarìa a entender sus acciones y su esencia.
    Dios nos da a todos la capacidad de entender... y cada quien se encarga de desarrollarla hasta donde quiere, pero recuerdo que hay una inteligencia... Inteligencia Emocional, que es mas importante que cual quier otra.
    Si has leído lo que escribì, es lo que decía cuando me referìa a los problemas interiores que se subestiman en la sociedad occidental y me pregunté a mì mismo: ¿Cuàn inteligente es una persona que es físico nuclear y sufre problemas de baja autoestima? Eso que llamo “los problemas del alma”.
    Dice la palabra que por tanto -UNO SE SEPARA DE DIOS, Dios se separa de uno-, también dice que -El que busca encuentra-, si quieres reconocerlo como un equilibrio energético, eso sera para ti, o para otros, pero ¿Por qué es que hay tantos milagros de sanidad en la Tierra que se invocan en el Nombre de Dios-Jesucristo?...
    Pero nadie està discutiendo sobre Jesùs, Confucio, Mahoma, Buda, etc. La religión cristiana, con su interpretación de la divinidad, atribuye a Jesùs ciertos milagros que en otras religiones se los atribuirían a Mahoma, Buda, etc. Eso es un problema de religión; de su interpretación de las cosas. No tiene relación con el concepto de Dios.

Si discutimos sobre interpretaciones religiosas, tu observación sería justa, pero en realidad debatimos sobre Dios y el ateísmo. Cuando se pretende debatir de Dios con un ateo usando interpretaciones religiosas, éste se sentirà mal porque su interpretación es completamente diferente. Puede suceder que se sienta mal también un islámico o un budista si tù usas interpretaciones cristianas. Digamos que la polémica es asegurada; lo que pretendo es evitarlas. Por eso diferencio la interpretación religiosa de la filosófica.

¿Has meditado sobre la esencia de Dios? ¿De qué està hecho?

Para mì es difícil evitar que el post sea largo. Lo siento.
    Última edición por Dorogoi; 04-jun.-2012 a las 04:28
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación